Vamos ahora con la TV...

Lo mejor es comprarse unas gafas VR, puedes poner el tamaño de pantalla que te salga el nardo sin complicaciones. ¡Y en 3D! :-D

No es tan cierto que en WOLED la visualización de chrominance overshoot en detalles cercanos al negro o que la cobertura de color BT.2020 hoy en día se note como una la diferencia extrema, eso hasta los mejores revisores de TVs lo han dicho son aspectos banales que para el 99,9% de usuarios normales no lo van a notar o mejor dicho percibir. Este año probablemente por parte de LG se ponga fin al overshoot y bueno sobre BT.2020 las TVs incluyendo el QD OLED están con presets para P3 por la sencilla razón que los contenidos UHD HDR está restringidos para P3.

Que tecnológicamente QD OLED sea mejor que WOLED es cierto en teoría, pero en la práctica, os notáis que en muchas comparativas de expertos de renombre audiovisuales la diferencia es marginal por décimas sobre todo con WOLED MLA. Eso demuestra con contundencia que el término de TV básica es un error.

Es cierto que en ambientes iluminados los QD OLED pierden nivel de contraste por que los negros se ven grisáceos y es sencillamente por los puntos cuánticos. Este 2024 Samsung al aplicar la capa antirreflejos lo ha cagao más todavía con el tema de profundidad de imagen, pero lo dicho no lo vais a notar fácilmente eso dejáis a los tiquismiquis que obviamente son la minoría.

Pues sí Samsung con sus QD OLED son una ruleta fallan más que una escopeta de feria.

Si habéis adquirido OLED TV en general para calidad de imagen habéis triunfado.

Última edición:
Mirado Samsung estudiantes, dos opciones en 65", una de ellas sin stock. La que queda es ésta:

1707069520693.png

Edito: entregando un viejo monitor/tv 15" de LG, se restan 70€, se queda en 1249€.

Un saludo.

Última edición:
Mirado Samsung estudiantes, dos opciones en 65", una de ellas sin stock. La que queda es ésta:

Ver el archivo adjunto 54319

Edito: entregando un viejo monitor/tv 15" de LG, se restan 70€, se queda en 1249€.

Un saludo.

Con esa has triunfado, eres el rey de oros. básicamente es la misma que la S90C, aunque las malas lenguas me han contado que la S93C, que es la que yo tengo, tiene mejor sonido que la S90C. Y es lo que llevo bastante tiempo diciendo. Como tecnología OLED es superior, vamos, mejor a los paneles W-RGB de LG con subpixel blanco, ya que son paneles OLED RGB puros, pero es que encima, y esto es lo cachondo, es más barata!!

Por comparar. En la famosa tienda del amigo la 65C3 WRGB clásica y la 65G3 con panel meta MLA valen ahora mismo esto:

Sin título.png

Es que no hay color. La S90C no solo es mejor que la G3 y la C3, sino que además es más barata, por lo tanto, si de lo que se trata es de informar correctamente y recomendar la mejor opción posible relación calidad/precio, a día de hoy la S90C en 55, 65 y especialmente 77", no tiene rival. Y además están saliendo cojonudas, mejores que el modelo superior S95C que con la caja one connect box está dando algún que otro problema con las consolas.

No tiene Dolby Vision.

¿Dolby Vision? Yo el Dolby Vision a día de se lo regalo a espuertas y carretas a todo aquel que lo quiera y además corro yo con los portes de envío. En serio, yo me paso a dos manos ida y vuelta el DV y de paso el HDR10+ por el arco del triunfo estimado @Hinomura Krycek

En mi opinión el Dolby Vision es uno de lo mayores timos de la industria y la historia del vídeo de consumo. Marketing :ok

Que si, que ya se que no lo necesita... y tal y tal… pero cuando pones algo de Netflix o un UHDBD no salta el logo del standard de la industria sea un timo o no.

Y es de ratas no pagar por la licencia.

Que si, que ya se que no lo necesita... y tal y tal… pero cuando pones algo de Netflix o un UHDBD no salta el logo del standard de la industria sea un timo o no.

Y es de ratas no pagar por la licencia.

Y para qué pagar por algo que no les hace falta si igualmente te va a saltar el logotipo del standar de la industria gratuito que es el HDR10? Al final el único formato HDR obligatorio es el HDR10, los otros son solo opcionales.

Al final si han de pagar por una licencia es algo que va a repercutir de una manera u otra en el precio final a pagar por el consumidor. Y aquí tenemos un ejemplo. La S90C es una excelente TV a un precio imbatible. Igual con la licencia de Dolby no tendría un precio tan competitivo, pero a cambio si lo incluyeran tendrían el empuje del efecto marketing que el DV les ofrece. Yo sin duda prefiero que puedan ajustar el precio de la TV lo más bajo que sea posible en lugar de incluir prestaciones que para mí son prescindibles

Por 1249€ no hay mucho que pensar.

Es un precio excelente, pero en AVPasion hay gente que por ese precio ha sacado la 77S90C e incluso la 77S95C, que es una locura, de locos.

No hay mucho debate aquí. Todo esto se debe a que Samsung ha afirmado que también quiere ser líder de ventas en el segmento OLED de 65 y 77 pulgadas en los próximos meses, y por ello en muchos países estos precios tan agresivos. Hay que aprovechar la circunstancia porque Samsung no se caracteriza precisamente por ser barata.

Y todo eso que se decía de siempre de colorinches fuera de norma y tal, nada, leyenda urbana, yo tengo una de estas y ni la he calibrado, tal cual viene de fábrica out of The box en filmmaker mode así se ha quedado. La verdad es que es una tele OLED muy impresionante que yo recomiendo a todo el mundo con los ojos cerrados si lo que se busca es las tres bbb.

Última edición:
Lo de Dolby Vision no puede ser un tema de costes. ¿Qué puede costar la licencia por unidad? Repercutiendo el coste al usuario, ¿cuánto sería? ¿Quince euros? ¿Veinte? Si no lo llevan es porque son unos ratas extremos (no me extrañaría de esta empresa) o porque no han llegado a un acuerdo por alguna razón. Quizá no hayan pasado no se qué certificación...

o porque no han llegado a un acuerdo por alguna razón

Yo apostaría por esto.

Quizá no hayan pasado no se qué certificación...

Hombre, por esto no creo que sea porque hay por ahí cada mojón de TV con DV que no veas, que no veas!. Dolby solo quiere que le pagues y ellos te certifican la TV aunque sea una Radiola de 14” LCD edge led de cocina, ya te digo. Es todo marketing, nada más.

Como seas con las teles como uno que yo me sé con las tías te mandamos unos matones. Compra el samsung y reviéntale el cucú hasta las amígdalas. Que te está pidiendo que te hagas con ella.

Buenos días!!!

Lo primero de todo, agradeceros a todos el tiempo que me estáis dedicando, y los consejos que me estáis dando.

Por confirmarlo, y tal y como podéis ver en mi firma, oficialmente he comprado ya la Samsung S93C de 65”. En diez días, más o menos, la tendré aquí.

Muchos me recomendabais la LG C3, pero tb. se ha hablado aquí de TCL (que pasó a segundo plano muy rápido), Philips (reconozco que fue mi opción más probable), y de soslayo, de algún modelo de Samsung (modelos S9xC)...

Con la elección puedo haber perdido alguna característica, que ahora mismo ni puedo ni sé valorar, pero mala TV seguro que no es. En AVPasion, por ejemplo, la ponen muy bien.

Otro punto importante, como en cualquier compra, es indudablemente el precio. Y en ese sentido creo que la Samsung se ha quedado muy bien, unos 200€ menos comparada con la LG C3, teniendo en cuenta además que para conseguir ese precio en la LG tenía que hacer la compra en la tienda del amigo, precisamente a través de un amigo ( @Seoman ;)).

Sólo me queda ya esperar a que llegue, y enfrentarme por fin a una TV el doble de grande de la que tengo ahora.

De momento cierro aquí las compras, y dejo el reproductor para más adelante. Tiraré con el Sony actual...

Un saludo.

Por confirmarlo, y tal y como podéis ver en mi firma, oficialmente he comprado ya la Samsung S93C de 65”. En diez días, más o menos, la t

La web de Samsung es un poquito para darle de comer aparte, pero nada que no se solucione con un poquito de paciencia.

En cuanto a la Samsung, tiene un mando un tanto especial, muy minimalista que no usa pilas y que se carga solo. El mando al principio parece un tanto complicado o diferente, y recuerdo que yo compré por Amazon un estándar de Samsung que con Prime prácticamente los regalan. El tema está que en cuanto te habitúas al minimalista ya no quieres otra cosa e incluso mi hijo de 8 años ya no quiere el estándar, sino el minimalista con el que va como una moto por el sistema operativo de la TV, que una vez te habitúas a él y a su mando a distancia un tanto diferente ya no quieres otra cosa, pero es habituarse dándole un poco de tiempo porque el sistema operativo Tizen en estas TVs con tan solo unos ajustes recomendados hace que vaya como un tiro. Tiene sus peculiaridades, como todo SO, que a gustos colores, pero en líneas generales es yo diría que sobresaliente.

Después para la gama de colores en HDR hay consenso en unos ajustes recomendados que sirven para todas las teles OLED de 2023 y que van muy bien y que ya pondré por aquí por sí los quieres probar. Por lo demás, la tele es una pasada, el puto amo de las TVs 2023 como diría Pep

Arriba Pie