Vamos ahora con la TV...

Relajaos. Qué nos hacemos unas…tilillas?

dAPHJ7.gif

Venga, a otra cosa, que al final solo son 4 etiquetas y certificaciones varias para sacarlos a todos los cuartos…

Bueno, pues ya sólo queda que llegue el mueble... :ok

TV2.jpg

TV1.jpg

En la caja pone S90C... :mmmh

Según AVPasion:

"La Samsung S90C y S93C son idénticas, es el mismo televisor que cambia el nombre en función del país a donde vaya destinado. Técnicamente, sus únicas diferencias son las siguientes:

-La Samsung S93C es el modelo destinado a España y otros países mediterráneos de la Unión Europea, mientras que la Samsung S90C normalmente se encuentra más fácilmente en países del este. Aunque esto ha cambiado recientemente y ambos modelos se encuentran disponibles en toda Europa de forma indistinta.
-La Samsung S90C tiene una peana diferente, con una especie de base abierta en el centro, mientras que la Samsung S93C tiene una peana normal rectangular.
-La Samsung S90C tiene una peana en color TITAN BLACK mientras que la de la Samsung S93C es de color CARBON SILVER.

Por lo tanto, como podéis ver vosotros mismos, es el MISMO televisor con cambios mínimos estéticos en la peana y poco más. A nivel de imagen, panel, diseño, electrónica, sistema operativo, sonido integrado, mando, etc. son idénticas.
"

Siendo iguales, supongo que no merecerá la pena ni preguntar a Samsung... aunque no entiendo que tu compres un modelo, y te llegue otro...

Un saludo.

Dado que la S93C es una variante de la S90C, lo más probable es que la caja sea la misma pero la etiqueta que suele venir en el lateral te confirme que el modelo concreto es el TQ65S93CATXXC.

Además, el recuadro blanco al lado del S90C de la caja parece poner "class", es decir, "S90C class" que vendría a ser "gama S90C".

Dado que la S93C es una variante de la S90C, lo más probable es que la caja sea la misma pero la etiqueta que suele venir en el lateral te confirme que el modelo concreto es el TQ65S93CATXXC.

Además, el recuadro blanco al lado del S90C de la caja parece poner "class", es decir, "S90C class" que vendría a ser "gama S90C".
Gracias @Dr_X

Pone exactamente eso... :ok

Un saludo.

Para saber si el panel es de primera o segunda, solo se puede saber por el menú interno?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Para saber si el panel es de primera o segunda, solo se puede saber por el menú interno?

Se comentó, al principio del lanzamiento de la TV, que Samsung podría estar mezclando paneles de primera y segunda generación en las S90C y S95C (creo), pero esto entiendo que ya no tendría sentido estando a la vuelta de la esquina de una nueva generación de paneles QD-OLED 2024, pero vamos que lo mejor es asegurarse accediendo al menú de servicio.

Como dije más atrás yo la tele ni la he calibrado y las que he probado lo mismo, van muy bien con los valores predeterminados.

Para HDR hay unos ajustes recomendados obtenidos de Avsforum que van bien para todas las teles, ya sean S95C o S90C en todas sus variantes, y que son unos ajustes que aprovechan la mayor gama de colores de la tecnología OLED RGB en BT.2020, ya que estas teles de manera predeterminada vienen de fábrica con la gama de colores establecida en DCI-P3, que que no aprovecha todo el potencial de estas TVs en cobertura BT.2020 aunque la predeterminada también sea una configuración muy precisa.

Seleccionamos en HDR modo Película o FMM, e introducimos los siguientes ajustes (dejamos uno de los dos modos en predeterminado con la asignación de tonos estática para ir conmutando y ver las diferencias en tiempo real). Por otra parte como ya sabréis lo primero que hay que hacer es deshabilitar algunas opciones intrusivas que vienen por defecto activadas en las teles y que hay que desconectar, como ahorro de energía, ecos, etc.

Estos son los ajustes indistintamente para modo Película o FMM:

IMG_8198.jpeg

IMG_8197.jpeg

IMG_8196.jpeg

IMG_8195.jpeg

IMG_8194.jpeg

IMG_8193.jpeg

Si se compara con el otro modo en predeterminado las diferencias que deberíamos ver es que la configuración con BT.2020 es algo más luminosa en general y en el color.

Mi TV no la he calibrado, se ve perfectamente sin nada más que los valores estos recomendados porque al no tener subpixel blanco la escala de grises es más uniforme y lineal y Samsung ha hecho un gran trabajo en la calibración de fábrica.

Última edición:
Por cierto, esas barras Samsung combinan con las teles Samsung compatibles mediante una función llamada Symphony que hace combinar los altavoces de la barra con los de la TV para un mejor sonido, y esa TV tiene unos altavoces que a mí me han parecido bastante buenos para ser de una TV. La verdad es que la tele también me ha sorprendido por lo bien que se escucha para ser una TV, que el sonido suele ser bastante metálico y plano, pero en esta tele no es el caso y suena bastante bien e incluso el audio tiene cuerpo con cierta presencia de graves. Igual mediante esa función se consigue alguna mejora gracias al buen sonido que de por sí ya saca la TV. No sé cómo lo ha hecho Samsung pero la S93C suena de PM

Como dije más atrás yo la tele ni la he calibrado y las que he probado lo mismo, van muy bien con los valores predeterminados.

Para HDR hay unos ajustes recomendados obtenidos de Avsforum que van bien para todas las teles, ya sean S95C o S90C en todas sus variantes, y que son unos ajustes que aprovechan la mayor gama de colores de la tecnología OLED RGB en BT.2020, ya que estas teles de manera predeterminada vienen de fábrica con la gama de colores establecida en DCI-P3, que que no aprovecha todo el potencial de estas TVs en cobertura BT.2020 aunque la predeterminada también sea una configuración muy precisa.

Seleccionamos en HDR modo Película o FMM, e introducimos los siguientes ajustes (dejamos uno de los dos modos en predeterminado con la asignación de tonos estática para ir conmutando y ver las diferencias en tiempo real). Por otra parte como ya sabréis lo primero que hay que hacer es deshabilitar algunas opciones intrusivas que vienen por defecto activadas en las teles y que hay que desconectar, como ahorro de energía, ecos, etc.

Estos son los ajustes indistintamente para modo Película o FMM:

Ver el archivo adjunto 54503

Ver el archivo adjunto 54504
Ver el archivo adjunto 54505

Ver el archivo adjunto 54506

Ver el archivo adjunto 54507

Ver el archivo adjunto 54508

Si se compara con el otro modo en predeterminado las diferencias que deberíamos ver es que la configuración con BT.2020 es algo más luminosa en general y en el color.

Mi TV no la he calibrado, se ve perfectamente sin nada más que los valores estos recomendados porque al no tener subpixel blanco la escala de grises es más uniforme y lineal y Samsung ha hecho un gran trabajo en la calibración de fábrica.

Por cierto, esas barras Samsung combinan con las teles Samsung compatibles mediante una función llamada Symphony que hace combinar los altavoces de la barra con los de la TV para un mejor sonido, y esa TV tiene unos altavoces que a mí me han parecido bastante buenos para ser de una TV. La verdad es que la tele también me ha sorprendido por lo bien que se escucha para ser una TV, que el sonido suele ser bastante metálico y plano, pero en esta tele no es el caso y suena bastante bien e incluso el audio tiene cuerpo con cierta presencia de graves. Igual mediante esa función se consigue alguna mejora gracias al buen sonido que de por sí ya saca la TV. No sé cómo lo ha hecho Samsung pero la S93C suena de PM
Muchas gracias @calibrador

Los primeros días yo también la probaré con los valores de fábrica, pero más adelante no me importaría nada hacer alguna variación, y ver si noto alguna mejora.

Muchas gracias!!

Buenas.

Gracias a (o por culpa de... :diablillo ) todos vosotros, ya tengo el nuevo home cinema preparado. Se ha retrasado un poco por la "pequeña" obra que hemos hecho al mismo tiempo, pero ya lo tengo todo colocado.

Al final, el repro que iba a quedarme se fue con el comprador del anterior HC, así que he terminado comprando el Panasonic DP-UB150 del que he hablado también en el hilo.

La TV, que era lo que más me preocupaba, he de reconocer que ha sido un acierto, y que teníais toda la razón del mundo. No nos ha costado mucho hacernos a ella, la verdad.

Os dejo unas fotillos, sólo para que se vea un poco la nueva distribución y un ejemplo malo de la calidad de imagen. Os reitero a todos y cada uno de vosotros mi más sincero agradecimiento.

IMG20240221212733.jpg

IMG20240221213334.jpg

IMG20240221213352.jpg

Un saludo.

Pa que tanta tele si la tiene a dos kilómetros. La ve en 640x480

Como tele de la cocina la veo pequeña. Además se estropea, que lo dijeron el otro día. Y como canta la ausencia del Dolby Visión... Madre mía.

Arriba Pie