Vecinos quisquillosos.

U

Usuario eliminado 25

Invitado
No he visto ningún hilo oficial sobre problemas con los vecinos, tal vez podríamos crear uno.

Los míos son muy quisquillosos, les molesta todo pero tú no te puedes quejar de nada, que encima quieren llevar la razón.

Vivimos en una casa de dos pisos, yo en el 2º y ellos en el 1º. En la base de la casa, ocupando una L del edificio, tenemos un jardín, que es nuestro, de antes que ellos llegaran, hará como 50 años. Resulta que les molestan dos árboles que tenemos que crecen mucho y dicen que les tapa las ventanas y no les entra luz (mentira), que cuando puedan los cortaran. Esta es una.

La otra es que, cuando friegan el piso, en vez de tirar el agua del cubo por el WC o por donde sea de su casa, la arrojan a mí jardín, con detergente y lejía, seguro par que me mate los árboles que tanto les molestan. Les llevamos pidiendo desde que yo era niño que por favor no lo hagan, y ya cansados, cuando ellos hacen eso, tiramos un cubo de agua a su balcón para que sepan lo bonito que es, y se ponen como una moto, pero ni así pillan el mensaje.

La putada es que no puedo denunciar nada porque ahora este solar donde vivimos está en subasta y cualquier días nos tendremos que marchar a otro lado, y por eso no sé qué derechos se me otorgan ante estos problemillas. Tomarme la justícia por mi mano no me va, pues soy consciente de las consecuencias, si me dejo llevar por las emociones y les doy 4 hostias, ponte a pagar indeminzación si tiene que pillar la baja del curro, curas médicas y demás.

Ya pero cuando tu dices que ese jardín es vuestro, ¿quieres decir que esa parcela es de tu propiedad?, porque claro, sino es tuyo ni tampoco propiedad de la comunidad de vecinos, siento tener que decirte, que este vecino puede hacer lo que le salga de los cojones.
Otra cosa muy distinta es que la normativa municipal multe a aquellos que ensucien la calle, o la parcela municipal, en cuyo casi, si les viera alguien de la policia municipal podrían sancionarles.

A mi los mios en Albacete me daban golpecitos en la pared a las 16 00 de la tarde si estaba viendo alguna peli... pero no os creais que daban golpecitos cuando veia Deep Impact o El dia de mañana... no no, les molestaba hasta cuando veia... yo que se, la sonrisa de mona lisa o mi vida sin mi...

Solucion: un dia viendo mi vida sin mi, me da los golpecitos. Ipsofacto saco el Blu Ray de 300 y la planto en VO con su TrueHD a casi todo lo que da mi equipo... AUUUU!!! AUUUUUU!!!! This is Spartaaaa!!!! :juas

No volvi a oir los golpecitos durante aquella tarde, y ellos, parece que aprendieron la leccion y no volviero a golpear. :diablillo

ziggys dijo:
Ya pero cuando tu dices que ese jardín es vuestro, ¿quieres decir que esa parcela es de tu propiedad?, porque claro, sino es tuyo ni tampoco propiedad de la comunidad de vecinos, siento tener que decirte, que este vecino puede hacer lo que le salga de los cojones.
Otra cosa muy distinta es que la normativa municipal multe a aquellos que ensucien la calle, o la parcela municipal, en cuyo casi, si les viera alguien de la policia municipal podrían sancionarles.

En este jardín tenemos puerta y la llave solo nosotros, es decir, no entra nadie más que nosotros porque es nuestro, como la casa.

Soy el único que leyendo este hilo se ha acordado del bueno de Clint escopeta en ristre y diciendo eso de: "Fuera de mi jardín!!!" ? :P

No lo veo y no lo entiendo. Vives en un segundo piso de una finca, y tienes el jardín en propiedad, y es lo que está pendiente de que te lo quiten. Muy raro.

Txus dijo:
No lo veo y no lo entiendo. Vives en un segundo piso de una finca, y tienes el jardín en propiedad, y es lo que está pendiente de que te lo quiten. Muy raro.

A ver. Estábamos de alquiler desde hace más de 50 años. A los que pertenecía el solar se lo embargaron por morosos, y la SS lo tiene en subasta desde hace 10 años lo menos y por ello dejaron de cobrarnos el alquiler, primero lo depositábamos en juzgado pero luego ya ni eso. Los vecinos pillaron el piso gracias a mi abuela que conocía al antiguo dueño y les habló bien de ellos, así de agradecida es la gente. Y desde que soy crío que no hacen otra que putear.

Edito. Lo que estamos pendientes de que nos quiten es todo el solar que ocupa la casa más unos metros de al lado, en total 900m2.

En resumen, que el jardín no es vuestro. Pues no podéis hacer nada al respecto como no sea denunciarlos por vertido ilegal.

EdoNork dijo:
En resumen, que el jardín no es vuestro. Pues no podéis hacer nada al respecto como no sea denunciarlos por vertido ilegal.

Es nuestro o no es nuestro igual que la casa en donde vivo yo y donde viven ellos, pero no por ese motivo yo voy a su casa y me meo en la puerta.

Es nuestro o no es nuestro igual que la casa en donde vivo yo y donde viven ellos, pero no por ese motivo yo voy a su casa y me meo en la puerta.

Ya, pero a efectos legales no es ni parecido. :) Por eso te lo preguntaba. No puedes denunciarles ya que no eres propietario. Así que solo te queda arreglarlo por las buenas... o por las malas. ;)

Manu1oo1

Tener problemas con los vecinos es una maldición divina. De las peores cosas que te pueden ocurrir (yo lo sufrí casi 6 años) Afortunadamente llevo ya 15 años de paz :)

Yo sigo sin entender del todo la movida del solar... :cuniao

Por cierto: Mi vecina de arriba tiene doscientos perros (estudia veterinaria y parece que incluso cuida perros de otra gente) y el sonido de sus uñas repiqueteando sobre el techo es acojonante... indescriptible. Lo curioso es que no oigo taconeo, ni apenas voces o ruidos, pero el sonido de los perros trotando es increíblemente molesto.

¿Podríamos prohibir la presencia de perros en la finca? ¿Sería eso legal? Ahora mismo solo se me ocurren mil y una formas de provocar una matanza. Y si, he hablado varias veces con ella, le he preguntado hasta si tenía pensado ponerse parquet, alfombras o algo, pero su última respuesta vino a ser un "esto es lo que hay, chato". ¿Qué hago? ¿La mato?

deimos dijo:
¿Podríamos prohibir la presencia de perros en la finca? ¿Sería eso legal? Ahora mismo solo se me ocurren mil y una formas de provocar una matanza. Y si, he hablado varias veces con ella, le he preguntado hasta si tenía pensado ponerse parquet, alfombras o algo, pero su última respuesta vino a ser un "esto es lo que hay, chato". ¿Qué hago? ¿La mato?

Eso es ser muy capulla. :enfado Te diría que respondas con la misma moneda, dando golpecitos con una escoba, pero sería comportamiento más propio de un patio de primaria, ahora una putadita tú, ahora yo, bla bla bla... Yo creo que no hay otra que apechugar, esto es vivir con vecinos con tolerancia cero y sin ética moral.

No men, no problems.

Deimos, hazte con un pito de esos que emiten ruidos ultrasonidos y que joden a los perros. Así acabarán matándose unos a otros.
A grandes males, grandes remedios :hola

Los míos mira si son listos, que una madrugada dejé la bolsa de basura en la escalera, en frente de mi puerta, y la mañana siguiente, yo dormía y unos trompazos en la puerta me despertaron. Estaban tan sobado que pasé y no me levanté, entonces a los pocos minutos piedrecitas a mi ventana, y gritos llamando mi nombre. Me levanto de mala hostia porque llevaba pocas horas durmiendo, me asomo por la escalera "qué pasa??!!!". Pues que a los gilis les molestaba el olor de la basura (fallo mío, está claro), y en vez de pillar la puñetera bolsa y tirarla al container viendo que no abría la puerta, gritando como locos para que abriera. Encima son de los que controlan las veces que sales de casa.

deimos dijo:
Yo sigo sin entender del todo la movida del solar... :cuniao

Por cierto: Mi vecina de arriba tiene doscientos perros (estudia veterinaria y parece que incluso cuida perros de otra gente) y el sonido de sus uñas repiqueteando sobre el techo es acojonante... indescriptible. Lo curioso es que no oigo taconeo, ni apenas voces o ruidos, pero el sonido de los perros trotando es increíblemente molesto.

Mmm, no se, si fuera en estados unidos, creo que hasta estaria justificado ;) Lo de cojer un arma y amenazarla que no se andase por las ramas o que ya sabria lo que hay :cuniao
Nosotros vivimos en un tercer piso, y unicamente la vecina de abajo se me quejo por una silla con ruedas que tengo en la habitación, un dia subió a mi casa y hablo con mi padre, le dijo que si yo hacia mucho ruido con la silla, bla, bla, al final ya no he vuelto a cojer la silla por las noches y tan contentos.

Si te denuncian por hacer ruído después de las 11pm, ¿Cómo lo demuestran? Es que si se presenta la poli en tu puerta a las tantas, les abres en pijama y cara de dormido, y les dices que no sabes de qué hablan...

deimos dijo:
¿Podríamos prohibir la presencia de perros en la finca? ¿Sería eso legal?

No estoy segura al 100% pero creo que está prohibido por ley tener más de 5 animales domésticos en una casa... Si tienes más tienes que pedir un permiso especial

Mi vecino de abajo en Badajoz tenía nueve. Y después de decenas de denuncias, se los llevó la perrera por maltrato animal. En ningún momento nos dijeron que hubiera límite de número, pero puede ser...

Manu1oo1

Puf, lo del límite no va a ser una solución, ya que suyos propios serán dos o tres, y los demás se los dejan de vez en cuando amigos y conocidos en plan guardería perruna. :mutriste

La comunidad puede votar el no permitir la tenencia de animales en casa, pero creo que debe ser por pleno, no mayoría.

Arriba Pie