Vender CD propio online - Hacienda

Tim

Miembro habitual
Reacciones
24.896
Hola a todos,

Con tres amigos tengo un grupo (en la firma el enlace a bandcamp) y acabamos de sacar un CD de temas propios que hemos grabado en estudio. No está editado con ninguna discográfica. Tenemos 300 copias del CD y en bandcamp hemos puesto algún tema para escuchar gratis.

El caso es queremos vender el CD tanto en bandcamp como en otras plataformas (hay empresas que se encargan de publicarlo en iTunes, etc.). El precio del CD físico en bandcamp serían 8€ y el digital unos 4€.

¿Puede haber algún problema con Hacienda con el dinero ingresado por esto? ¿Hay que declararlo posteriormente? Ante la duda, preferimos consultarlo.

Gracias! :hola

Yo no soy gestor, pero te cuento lo que comentan al respecto:

Si realizas una actividad que te reporte unos ingresos inferiores al SMI :

- darse de alta en el IAE correspondiente y no olvidar entregar algún formulario ( de los trimestrales o mensuales)
- si facturas con iva, supongo que entregar cada 3 meses el iva facturado ( modelo 303 , creo).
- nada más.

En teoría la lay dice que autónomos+IAE+licencias + etc+etc

En la practica "parece" que por debajo del SMI no se meten. El problema está cuando facturas "justo" el SMI, en ese momento el 50% se va de golpe a autónomos.

Por 3000€ de facturación (al año ), no creo que se molesten ni en mirar el "expediente".

De todas formas pregunta en un gestor de tu ciudad que cada CCAA es un mundo.

Del tema hacienda NPI pero la música mola!!

Mucho Knopfler oigo por ahí :garrulo

añado

Me gusta mucho. Me suenan a una mezcla raruna de Dire Straits + Fito + Jayhakws :garrulo

Gracias! Miraremos el tema aunque no creo que vendamos muchos CDs, jeje. En digital igual lo ponemos gratis, al final se trata de que te oigan y no de hacer dinero.

Gracias Tiberiuz! A ver si hoy lo ponemos completo en bandcamp. ¿Knopfler? Que vaaaa :D
El cantante, guitarrista principal y compositor de casi todos los temas digamos que solo escucha música de Mark Knopfler :juajua

jajaja qué bueno! dile a tu colega que recuerdos de la gente de Spanish City!!!jaaja le he pasado tus links a un colega fan de Dire Straits y ya os conocía!!!! :cuniao :atope

Para cuando vendáis muchos CDs y/o descargas (en este momento haz lo posible por no leer los enlaces), te dejo esto que he encontrado por la red:

http://www.inteco.es/guias/GuiaManual_legal_sobre_fiscalidad_negocios

Si le sumas el tratamiento fiscal de los derechos de autor, la posibilidad de que al ser tres forméis una entidad en régimen de atribución aún sin pretenderlo, etc., pues tendréis dos alternativas (cuando vendáis mucho): acudir a un gestor como dice bokeron001, o que cree su put ...

Bueno, llegado el caso, no habrá alternativa.

Arriba Pie