VENOM - The post -

Venom: Habrá matanza

Muy sorprendente. Se destapa Andy Serkis en esta nueva entrega de un personaje aparentemente menor de Marvel como un interesante francotirador y como un atento lector de Dostoievski. No es casual que esto lo haya acabado dirigiendo él, un hombre de mil rostros, buen conocedor, gracias a su más celebrada interpretación, de la mente de una criatura atormentada, escindida, corrompida por el mal… de que esa lucha de la luz contra la sombra siempre ha tenido un único campo de batalla; el corazón humano. En esta reelaboración encubierta de Crimen y castigo, ahora en un contexto de ultramodernidad, Sonia ya no puede rescatar del infierno a Raskolnikov-Eddie Brock: el adulto con responsabilidades, esa cara visible de quien ejerce un oficio, como es el periodismo, que le convierte en un farsante, para todos y para sí mismo, un adepto del gremio de la posverdad (lo ilustra muy bien Hardy con su hábil interpretación, la de un tipo que no sabe muy bien quién es, dónde se ha metido ni cuánto le van a pagar por su trabajo). Por su parte, Venom es más que el adolescente eterno, el compi de piso politoxicómano y mala influencia; es lo dionisíaco, el lodo primordial, o la oscuridad que mora en nuestro fondo mas abyecto… esa cosa llena de dientes que practica la libertad extrema de un Sade, que se alimenta, cómo no, del órgano del raciocinio, cuya lengua lasciva contiene un inequívoco significado fálico. Ahora es él la víctima, el líder carismático de los desheredados, de las minorías que reclaman su sitio, coartado, castrado hipócritamente por mucho, demasiado tiempo.

Sin embargo, y aquí reside la genialidad de Serkis, los conceptos aparentemente superados del bien y del mal, disueltos en la sopa posmoderna y relativista, aún perviven. El policía, como principal representante del orden y la moral vigente, es el único capaz de captar la oscura verdad de Brock. Las dos mitades deberán reconciliarse, restablecer la unidad perdida del espíritu, para derrotar a un grupo de enemigos que configuran un triángulo amoroso que es la réplica exacta del de ellos dos. Villanos igualmente torturados, objeto de injusticias; uno de ellos es una mujer negra cuyo arma no puede ser otra que su propia voz, su grito empoderado capaz de destruirlo todo, incluida la tóxica masculinidad de Venom y Matanza (y he aquí su simbolismo, su significado último)… el espacio de la catedral funciona además como metáfora, el hombre dividido deberá retornar para la batalla definitiva al espacio de los ritos, de la religiosidad extinguida y parodiada hasta la saciedad, pero que aún se mantiene como poderoso significante. Puede parecer que estemos ante una trama dilatada con humor de los noventa (Venom preparando el desayuno) y una resolución precipitada, entre confusas toneladas de CGI; en realidad se está replicando en imágenes la escritura quebrada, como a borbotones, de un genio ruso que siempre entendió la novela como explosión torrencial del lenguaje, capaz de desbordar los estrechos márgenes de un género narrativo. Algo similar hace aquí Serkis con este descomunal canto de amor y de odio al género humano, este desgarrado poema en imágenes.

También Shang-Chi... Y lo dice en serio.

iLxXTo.gif

Podría haberse puesto en modo gafapaster y decir que cada semana se revisa la filmografía de Hong-Chin Saan para elevar el espíritu pero no, le gusta el cine terrenal (y mierder). Lleva tiempo diciéndo que le gustaría dirigir una superproducción, no?

Podría haberse puesto en modo gafapaster y decir que cada semana se revisa la filmografía de Hong-Chin Saan para elevar el espíritu pero no, le gusta el cine terrenal (y mierder).
El problema no es que sea cine de género (yo no hago distinciones); ni siquiera que se trate de superproducciones (de cine terrenal, nada)... El problema es que son (al menos en el caso de Shang-Chi y otras marveladas) horrorosas: productos inanes elaborados en despachos por personas sin ningún tipo de pasión por lo que hacen ni el más mínimo criterio artístico.

Lo único bueno que puedo atribuirle por mi parte a esto es que su duración es bastante escueta y no roba mucho tiempo.

Siendo Carnage un personaje que no es santo de mi devoción y que el casting me parece muy poco acertado no me sorprende que esta peli me parezca el horror. Harrelson más que un asesino piscópata despiadado que convive con un simbionte alienígena parece un jodido bufón con peluca.

Conclusión: Me he atragantado con el trocito de peli mala de los 90 que me he encontrado entre tanta montaña de CGI, virgensantisima :cuniao

Escenita post-créditos enlazando directamente con el final de Spider-Man: Far from home. ¿Habrá crossover?

El problema no es que sea cine de género (yo no hago distinciones); ni siquiera que se trate de superproducciones (de cine terrenal, nada)... El problema es que son (al menos en el caso de Shang-Chi y otras marveladas) horrorosas: productos inanes elaborados en despachos por personas sin ningún tipo de pasión por lo que hacen ni el más mínimo criterio artístico.
Obviamente eso es discutible. El plan de producción de Marvel de forma que se va construyendo una gran historia conectando unas películas con otras que acaban desembocando en películas más ambiciosas es un proceso titánico. Y tiene sentido y lo saben hacer. Claro que si tienes cero interés, pues te importa un pimiento, pero cada película de Marvel está construyendo un gran mural y a mí me parece un proceso fascinante.

Lo único bueno que puedo atribuirle por mi parte a esto es que su duración es bastante escueta y no roba mucho tiempo.

Siendo Carnage un personaje que no es santo de mi devoción y que el casting me parece muy poco acertado no me sorprende que esta peli me parezca el horror. Harrelson más que un asesino piscópata despiadado que convive con un simbionte alienígena parece un jodido bufón con peluca.

Conclusión: Me he atragantado con el trocito de peli mala de los 90 que me he encontrado entre tanta montaña de CGI, virgensantisima :cuniao

Escenita post-créditos enlazando directamente con el final de Spider-Man: Far from home. ¿Habrá crossover?
Por supuesto que habrá crossover.
Es lo que demanda la sociedad actual.
Películas tipo z la ciudad perdida no interesa y siempre será un fracaso económico.
Lo que se pide son los fuegos 🔥 de artificio con lo que yo estoy totalmente de acuerdo.
Arriba los fuegos 🔥 artificiales y el CGI.

Estoy totalmente a favor del CGI, ya me dirás si no cómo cuentas este tipo de historias, y no voy a entrar en la polémica de VFX "bien o mal usados". Simplemente en el caso que nos ocupa e imagino que al ser tan corta la peli e ir al meollo de la cuestión desde el primer minuto, se me antoja cansina la sobredosis de efectos digitales.

La película necesita reposar en algunos momentos, no hace falta (en mi opinión) ver el 100% del tiempo a bichos sacando tentáculos y rompiendo cosas.

Acabo de ver la película. No me voy a extender ni voy a entrar en detalles porque la peli no merece el esfuerzo. Parto de que la primera no me gustó. El personaje pierde mucho peso fuera del universo de spiderman. EMHO, esta última, me parece mucho peor peli que la primera. Así que por mi parte está todo dicho.

Venom: Habrá Matanza

Esperaba con gran expectación esta secuela, pues el film de 2018 me encantó, peeero, debido a las múltiples críticas negativas que había leído sobre ella, tengo que reconocer que consiguieron meterme el miedo en el cuerpo. Ahora que por fin la he visto puedo respirar tranquilo, pues no sólo me ha gustado, ¡me ha encantado!, tanto es así que la valoro incluso mejor que a la 1ª.

Venom 2 es una película grandiosa, con fantásticos efectos especiales y unas escenas de acción guapísimas (atención a todo el tramo final del film, sencillamente brutal), a lo que habría que sumar grandes dósis de humor y un excelente trabajo por parte de sus actores (Hardy una vez más está genial, pero sin duda el plato fuerte es el trabajo del siempre excelente Woody Harrelson, sencillamente de quitarse el sombrero). El guión es francamente simple, lo cual no es malo per se, ¡en absoluto!, el problema está cuando se intenta condensar todo al máximo posible y en consecuencia te queda una película de unos 87 min. más o menos (incluyendo escena post-créditos). ¿De verdad no tenían más material para alargarla un poquito?

Se mire como se mire, la taquilla de la película ha sido muy buena, pues únicamente costó 110 millones (poquísimo para tratarse de un blockbuster) y mundialmente ha ingresado 455 (a falta de estrenarse en Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Tailandia, Japón y Filipinas). Dicho esto... el bajón con respecto a la 1ª ha sido brutal, pues aquella tuvo una taquilla global de 856 millones. Imagino que de no haber estado la pandemia, las cifras de Venom 2 habrían sido mucho mejores.

Debido al problema de su escasa duración, he estado dudando si darle o no ese medio puntito final pero... ¡que coño!, se lo voy a dar, pues me lo he pasado pipa, asi que finalmente mi puntuación es un...

Nota: 10/10

Desde luego las cuatro últimas pelis basadas en el universo Marvel son una total decepción (ya sean de Sony o de Disney) No sé quien es el responsable pero algún despido seguro que habrá

Acabo de ver la película. No me voy a extender ni voy a entrar en detalles porque la peli no merece el esfuerzo. Parto de que la primera no me gustó. El personaje pierde mucho peso fuera del universo de spiderman. EMHO, esta última, me parece mucho peor peli que la primera. Así que por mi parte está todo dicho.
TOM HARDY ya lo denunció pues eliminaron 40 minutos de metraje y eran las mejores escenas pero claro ya no sería una calificación para todos los públicos.
En MEGALODON ocurrió lo mismo, eliminaron las mejores escenas.

• Me gusta
Reacciones: LTD
Venom: Habrá Matanza

Esperaba con gran expectación esta secuela, pues el film de 2018 me encantó, peeero, debido a las múltiples críticas negativas que había leído sobre ella, tengo que reconocer que consiguieron meterme el miedo en el cuerpo. Ahora que por fin la he visto puedo respirar tranquilo, pues no sólo me ha gustado, ¡me ha encantado!, tanto es así que la valoro incluso mejor que a la 1ª.

Venom 2 es una película grandiosa, con fantásticos efectos especiales y unas escenas de acción guapísimas (atención a todo el tramo final del film, sencillamente brutal), a lo que habría que sumar grandes dósis de humor y un excelente trabajo por parte de sus actores (Hardy una vez más está genial, pero sin duda el plato fuerte es el trabajo del siempre excelente Woody Harrelson, sencillamente de quitarse el sombrero). El guión es francamente simple, lo cual no es malo per se, ¡en absoluto!, el problema está cuando se intenta condensar todo al máximo posible y en consecuencia te queda una película de unos 87 min. más o menos (incluyendo escena post-créditos). ¿De verdad no tenían más material para alargarla un poquito?

Se mire como se mire, la taquilla de la película ha sido muy buena, pues únicamente costó 110 millones (poquísimo para tratarse de un blockbuster) y mundialmente ha ingresado 455 (a falta de estrenarse en Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Tailandia, Japón y Filipinas). Dicho esto... el bajón con respecto a la 1ª ha sido brutal, pues aquella tuvo una taquilla global de 856 millones. Imagino que de no haber estado la pandemia, las cifras de Venom 2 habrían sido mucho mejores.

Debido al problema de su escasa duración, he estado dudando si darle o no ese medio puntito final pero... ¡que coño!, se lo voy a dar, pues me lo he pasado pipa, asi que finalmente mi puntuación es un...

Nota: 10/10
Creo que también falta CHINA pero por las descargas en Internet no 😔 hará buenos números.
No entiendo como cuando estrenan una película 🎥 no lo hacen simultáneamente en todo el globo 🌎 terráqueo

Creo que también falta CHINA pero por las descargas en Internet no 😔 hará buenos números.
No entiendo como cuando estrenan una película 🎥 no lo hacen simultáneamente en todo el globo 🌎 terráqueo
+1 Totalmente de acuerdo, @Venom, no entiendo como aún hoy en día no estrenan las pelis al mismo tiempo en todo el mundo. Con el tema series bien que lo hacen, asi que... ¿por qué no también en el cine?
Que escándalo en 1:85 está esto. A la mierda hombre.

Y una negra oprimida.
@KLopeK, a mí el formato de imagen me moló, pues soy contrario al tema de las bandas negras tanto arriba y abajo como a los lados, me gusta que la peli llene toda la pantalla, me resulta más espectacular.
Que BOCHORNO! Que es esto!??? Come gallinas !!
Pues yo me reí un montón con el tema de las gallinas :lol

el 1:85 es para pobres y películas direct to DVD.

Que decir de este jodido espéctaculo cómico, de entre lo más basuresco y asqueroso del género. Me fuí a la cama como si Isabella Marie Swan me dijera que no me quiere, como si Manu me explicara que tuviera 20 años, como si Memyself descubriera que tuviera rabo.

LO PUTO PEOR. RATA ASQUEROSA. PERRO DE CRISTAL. JODIDO ANDY SERKIS, MUERETE. ERES AHORA PARTE DE MI LISTA DE ENEMIGOS. TE ODIO CABRÓN. AL RETACO DE TOM HARDY CON 40 PALOS LLEVANDO CAZADORAS DE ADOLESCENTE E INTENTANDO NO PONER ACENTO INGLÉS, TE ODIO TAMBIÉN PAYASO. LA NEGRA ESTA DE CALYPSO DE PIRATAS DEL CARIBE ERES UNA ASQUEROSA Y TE VOY A DENUNCIAR POR GRITAR FUERTE. TE ODIO VENOM, QUE TE ASUSTA EL RUIDO, COMES POLLOS, POLLAS Y GALLINES Y VAS A FIESTAS DE PARGUELAS LLENAS DE COLORINES.

TE ODIO VENOM 2, HIJA DE LA GRAN PUTA.

Arriba Pie