VHS-DVD Toshiba DVR-20

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.059.057
Toshiba DVR-20 combo VHS-DVD con Escalador 1080p y TDT.

toshibadvr19dta2firsta_s.jpg

Hoy ha llegado puntual como siempre el paquete de Amazon.uk. :ok

Nada mas sacarlo de la caja se nota q es grandote, los acabados son correctos pero sin derrochar calidad en los materiales, el mando a distancia esta llenito de botones pero el plastico es de los baratillos.

toshiba-remote-controls-ser0342-127661-145730.jpg

Lleva enchufe britanico de 3 patas con el cable directamente soldado al reproductor, asi q hay q usar adaptador de enchufe. Tiene un ventilador en la parte trasera, pero no es muy ruidoso, de hecho es mas ruidosa la bandeja o el propio mecanismo del lector/grabador de DVD.

En la parte trasera tenemos 2 euroconectores, el HDMI, video por componentesYPbPr, salidas de audio Stereo RCA y digital coaxial, asi como 2 conectores de antena para la TDT. No tiene salida optica digital ni de video compuesto RCA, y no estaria mal q se las hubieran metido.

Pero vamos a lo interesante. Primeras impresiones tras trastear muy muy poco con el DVD y el VHS.

Primero de todo por HDMI podemos sacar varias resoluciones, 576p, 720p, 1080i y 1080p, con un simple toque de boton en el mando a distancia.

Lo unico malo es q solo 576p es 4:3, si reescalamos el VHS a 1080p nos estirara la imagen hasta 16:9 viendolo todo achatado, asi q aunque se puede reescalar un VHS a saco paco no lo veremos con su aspect ratio correcto, lastima q no sacaran VHS anamorficos... :cuniao

Calidad de imagen del reescalado: A-LU-CI-NAN-TE !!!

Mi LCD solo es un 27" HD Ready 720p y lo suyo seria verlo en un pantallon 1080p mas grande, pero aun asi puedo decir q el DVD (y el VHS) se ve mejor q en cualquier otro reproductor de los q tengo, mejor q en la XBOX 360, mejor q en el BD Samsung.

En cuanto al VHS tb es sorprendente la calidad de la imagen. Obviamente milagros no hay, y se vera borrosillo y con sus defectos de tracking, arrugas, temblequeos, etc. Es lo q hay, ya q todos estos defectos son caracteristicas inherentes al propio formato, pero...

Uno de los problemas tipicos de cualquier formato analogico en SD suele ser la mezcla y derramado de los colores sobretodo en escenas ocuras, no se explicarlo muy bien, pero digamos q los negros son mas bien azulosos o los tonos de piel se llenan de trazas rojizas y se entremezclan con las zonas adyacentes, seguro q Henry (Morrison) sabe bien de lo q hablo :juas recuerdo q esto se notaba muchisimo mas cuando grababas algo en VHS en modo LP pq la calidad aun era mas baja. Incluso en los Laser Disc tb tenemos este problema de forma bastante notoria al ser el video igualmente analogico, creo q esto se llama "sangrado de color" o algo asi.... me estoy enrollando demasiado, al lio.

Pues bien de momento he probado solo el VHS de La Guerra de las Galaxias edicion de CBS/FOX de 1984, y este problema del color esta muy minimizado o es practicamente inexistente. :palmas

Resumiendo el chip de procesado de imagen y reescalado q llevan estos combos a mi me parece impresionante, juraria q nunca habia visto un VHS tan bien como ahora. :gano

Ahora mismo estoy haciendo un backup en DVD de Star Wars, y despues ya comentare q tal son las caracteristicas de grabacion y como funciona la TDT y demas.

Pero de momento aunque he notado q los menus son muy simples y feotes, y le faltan algunas caracteristicas q si tenia el Panasonic, se puede decir q el invento funciona y la calidad de imagen es sobresaliente.

A lo largo del finde ya comentare mas cosas y pondre algunas fotos.

Saludos.

Respuesta: VHS-DVD Toshiba DVR-20

Pintaza. ¿Cuanto cobras por realizar backups de VHS? Porque con este trasto puedes hacerle la competencia a Fotoprix ;)

Pintaza. ¿Cuanto cobras por realizar backups de VHS? Porque con este trasto puedes hacerle la competencia a Fotoprix ;)

Eso no lo habia pensado, no es mala idea... :lol

Ya he sintonizado la TDT, pilla todos los canales de TV y Radio sin problemas pese a ser britanico. Lo unico q por defecto me pone el audio en ingles en las series y pelis duales, y q con el HDMI mi tele no pilla automaticamente las emisiones en 16:9 anamorfico, y tengo q andar ajustandolo manualmente, y si estas haciendo zapping es un suplicio.

Tb he hecho ya la prueba de grabacion de VHS a DVD. Usando el modo LP con un DVD-RW de 4.7 Gigas puedes meter hasta 4 horas de video y la compresion se resiente, ves macrobloques. Asi q ahora estoy probando a grabar de nuevo la peli en modo SP q da unas 2 horas de video en los mismos 4.7 gigas. Espero q el VHS aguante pq ya le he dado 2 sesiones hoy. :juas

Hay un modo de mayor calidad el XP q te mete solo 1 hora en un DVD5, pero evidentemente la peli no entraria en un solo disco. Tengo q mirar si es capaz de grabar en DVD9 (el manual no lo deja muy claro), pq entonces si q podria meter 2 horas de video a maxima calidad en un solo DVD.

Esto si q lo hacia el Panasonic, incluso lei en el manual del Pana q hay un modo para ajustar la calidad al maximo dado un espacio libre, ya q usa un bitrate variable para grabar. Esto creo q no lo tiene el Toshiba.

Tengo q leerme bien el manual del Toshi a ver como lo podemos exprimir al maximo, aunque me temo q el Pana para estas cosas es muy superior en opciones, aunque esto tb se ve reflejado en su mayor precio.

Seguiremos informando.

Hola he comprado este reproductor y tengo varias preguntas a ver si me las puedes solucionar:
1) ¿como cambias la calidad de imagen de xp a sp o a cualquier otra dimelo paso a paso por que no me aclaro al grabar una pelicula de VHS a DVD+R
2) cuando grabas la pelicula en el dvd te llevas la sorpresa de que cuando la pones en otro reproductor de Dvd no funciona es decir no la lee es como si no la hubiese grabado; ¿tu como haces para que se pueda leer en los otros reproductores? ¿como lo configuras? por favor ponmelo paso a paso muchas gracias y un saludo

Pues ahora mismo no te puedo ayudar pq el reproductor lo tengo guardado en su caja desde hace tiempo, pero creo recordar q con el boton REC MODE del mando a distancia ajustabas la calidad de imagen, y para q el DVD q grabes funcione en cualquier sitio tienes q finalizar el disco usando el boton SETUP.

Mirate el manual, para mas info. :hola

Hola,

dispongo de este mismo aparato pero tengo un problemilla... Estoy recuperando las cintas de vídeo antiguas de bbc (bodas bautizos y comuniones). Cuando hago el dubbing todo perfecto pero cuando intento ver luego el dvd en otro reproductor de dvd o el mismo ordenador no detecta nada.

Sugerencias?

EDIT: acabo de ver la solución... gracias ;)

Última edición:

12837-panasonicdmrez49vebkbig.jpg

Me parece flipante que Supersonido lo tenga a 300 euros todavia :fiu

Caro y problematico.

Desconozco si lo habran solucionado pero yo no compre ese y me decante por el Toshiba pq mucha gente comentaba que el Pana se recalentaba y se quedaba colgado.

Arriba Pie