[VIAJES] Costa Rica

Bman

Miembro habitual
Reacciones
55
Hola,

¿Alguién que pueda aportar su experiencia con Tour Mundial -> Viajes El Corte Inglés?

Hemos estado mirando viajes a Costa Rica. Primero mire en webs tipo atrapalo, pero me acojona dejarme una pasta y por ahorrar cuatro euros que salga mal. Siempre oigo a gente que dice, "Yo me lo monto sólo, contrato los vuelos, los hoteles, etc, lo monto a mi gusto y me ahorro un dinero" :sudor . Pero, yo soy un novatillo y seguro que pifio algo. Además no tengo el tiempo necesario :mutriste.

Así, que me voy a una agencia: El Corte Inglés.
Nos ofrecen ir con Viva Tours o con su propia agencia TourMundial.
La diferencia esta entre un 7 y un 10% más cara el Corte Inglés. Pero un amigo me comenta que es importante ir con un grupo reducido, ya que sino pierdes mucho tiempo con el minibus recogiendo otras personas que se alojan en hoteles distintos al tuyo.

En fin... que me veo de primo pagando :mosqueo el del Corte Inglés.

¿Alguna sugerencia recomendación? ¿Pago tranquilidad con ECI?

Venga mojaros.... ;)

Respuesta: [VIAJES] Costa Rica

Si quieres vivir una mejor experiencia vete por libre.

Cuando llegas a San José te dan el coche de alguiler y un talonarío de cheques para alojamiento en hoteles a lo largo de todo el país. Sólo tienes que preocuparte de llamar previamente al hotel para que te guarden habitación, con llamar la misma mañana de entrada es suficiente.

Nosotros lo hicimos así y nos recorrimos el país a nuestro gusto. Disfrutando de sus selvas, playas, volcanes, etc sin prisas por ir con más gente.

Se puede hacer tranquilamente y sin agobios. Cuando fuimos, mi mujer estaba embarazada de 6 meses así que imagínate.

¿Quién te da todo eso? ¿Cuánto cuesta todo eso?

Varios amigos han ido los últimos años de vacaciones contratando todo en ECI y cero problemas. Incluso cuando hubo el rollo de Aerolíneas Argentinas, les buscaron otra compañía sin coste adicional adelantándose a todo.

Otros han hecho un crucero por el meditarráneo este mismo verano y lo contrataron también con ellos.

En nuestro caso siempre vamos por libre. No nos ahorramos "un poco", nos ahorramos una barbaridad en todo, desde avión hasta hoteles, pero requiere dedicarle mucho tiempo para preparar un viaje y estar dispuesto a ello, esfuerzo que en mi caso lo hace mi WAT por ser la aficionada a los viajes (yo soy el llavero y el que hace las fotos). y hemos viajado siempre con los niños, excepto en una ocasión que lo quisimos hacer en plan "Luna de Miel"... decisión de la que arrepentí y ahora si nos movemos, o vamos todos o ninguno.

Pero si lo que quieres es ir sobre seguro y prefieres que te lo den todo hecho, no hay duda de que entonces te conviene más un viaje organizado y concretamente con ECI no creo que te equivoques.

Gracias a todos.
Como no tengo tiempo ni experiencia ni mi mujer tampoco, creo que optaremos por tranquilidad y a pasar por caja.... La verdad, me han dado el presupuesto y esperaba que fuera más caro. ;)

Eso va con la persona.
Y depende del destino. Hay sitios mas propensos a ir en viaje organizado que otro.
Si no te quieres liar, ves con ECI, como deduzco que no has viajado mucho, por lo que dices, tomatelo como una primera experiencia. Veras si lo que has hecho con ECI lo hubieras podido hacer por tu cuenta y para la proxima, ya sabes.
Eso, si, prepara un viaje supone un minimo de dedicación, documentarte, leer mucho, etc...

En cualquier caso. Buen viaje!

Je, je... Si alguién quiere ir a Costa Rica... que pida, que pida... Ya soy una enciclopedia con patas :cuniao

Es un país que me atrae y un año estuvimos en Fitur en su stand pidiendo información... pero acabé con una conclusión que no sé si será errada o no: no es un lugar para ir con niños pequeños a atravesar aquellas "autopistas".

¿Tú qué opinas?. ¿Y cuándo vas?.

Es un país que me atrae y un año estuvimos en Fitur en su stand pidiendo información... pero acabé con una conclusión que no sé si será errada o no: no es un lugar para ir con niños pequeños a atravesar aquellas "autopistas".

¿Tú qué opinas?. ¿Y cuándo vas?.

Partiendo de la base que la información que te doy es sobre lo leído (cuando vuelva seguro que la información es más exacta y precisa):

En parte estas errado y en parte no...

He leído mucha gente que ha ido con niños, eso si, con viaje organizado y normalmente han realizado un paquete medio Parques y derivando a la zona de playa, por ejemplo playa Conchal.

Si vas por libre (4x4), es mejor no ir con niños, aunque depende tambien de la edad, si tienen más de 10 años no debe haber problemas. Vacunas y adelante. Aunque debes cada día perder tiempo en untarles con antimosquitos, cosa que los mayores hacemos por nuestra cuenta.

Personalmnete no lo descartaría... eso si depende de la edad de los peques. :pensativo

Es un paraiso fotográfico ;) (si veo algún tren lo fotografío :lol )

Voy el 15/01.

Reflotando.
Es posible que vayamos de viaje a Costa Rica a finales de Febrero, principios de Marzo.

Bman, manifiestate! :kalima

La verdad es que estamos hartos de viajar por nuestra cuenta, así que estoy pensando en unos días de ruta y concluir con unos días de relax en algún resort en modo "do nothing".

Alguien sabe si se pueden conseguir esos "bonos" de hotel sueltos? Que tipo de hoteles son?

Que tal funcionan esos combinados vuelo + coche + bonos de hotel?

A ver con el tiempo justo si puedo ayudarte.

Yo viaje en enero con ECI y ahora no recuerdo el receptivo, la verdad sin problemas...

Mosquitos - únicamente en Tortuguero y pocos.
Llevate Relex extra fuerte. también si puedes toallitas de Gobin.
Esa fecha que quieres ir es buena. Ojo! no verá las tortugas desovar. :no

Mi ruta: San José -> Tortuguero -> Volcan Arenal -> Monterverde - Parque Manuel Antonio.

Por preferencias:

Me hubiera quedado sin dudarlo todo el viaje en Tortuguero :agradable

San José no merece perder más de 1 hora y ojo, por la noche peligroso :mosqueo

Volcan Arenal, mi mujer y yo nos fuimos a buscar unas cataratas por nuestra cuenta y pasamos de la excursión (Bueno no pasamos, sino que la que había de Rio azul no llegamos a tiempo). La verdad, al final irnos por nuestra cuenta fue un éxito emocionante con final feliz.

Monteverde. Si no te gustan las aves, quizás no te mate. Yo quería fotografiar el Quetzal (y pude).
A mi me encanto meterme por los bosques primarios, son espectaculares. Tienen una de las tirolinas más largas de Costa Rica (a mi no me gustan).

Parque Manuel Antonio, es el más turístico y aunque es bonita la playa y el parque no lo volvería hacer. El Hotel Parador, muy recomendable.

Uno me quede con las ganas de hacerlo:
Parque Nacional Concorvado
(es el más virgen), no lo dudes y mételo en el trayecto. :yes

Otra cosa:
Los desplazamientos. Ojo! Coche entre zona y zona por camino no transitables y unas 5 horas-.
Si vas con un trasnfer (tipo monovolumen), no te cortes y al conductor indica que se paré donde quieras.
Existe la opción de hacerlo en avioneta, yo hoy lo haría.
Sino alquila un cohce y pasa de lso transfers que te ofrezcan.

Finalmete ¿Puedo ir con vosotros? :D

Gracias, Bman.

No, no puedes venir! :disimulo

No sabemos si será nuestro destino, será otro o ninguno, ya que nos gustaría que pudieran venir los peques, pero me parece que va a ser muy difícil de compaginar.

Ire leyendo un poco mas, a ver si vamos confeccionando la ruta que nos convenza.

Con lo que me quedo es que Tortuguero es un must.

Gracias!

Arriba Pie