[VIAJES] Escocia

VMM

Miembro habitual
Mensajes
16.224
Reacciones
117
Ubicación
-
Después de que todos mis proyectos para este verano fueran cayendo uno por uno, y ya que soy un hombre de recursos :cuniao, he decidido irme a seguir puliendo mi deficiente inglés. Así que vuelvo a las Islas Británicas, en esta ocasión a Escocia.
Y concretamente a Edimburgo, desde el 20 de julio hasta el 17 de agosto. (El célebre Festival Internacional se celebra del 8 al 31 de agosto).

Pues nada, queridos foreros, lo típico: Consejos, experiencias, lugares imprescindibles del país... cualquier aportación será bienvenida :hola
 
Yo precisamente del 12 al 17 de agosto estaré en la Isla de Skye.

Edinburgh sin duda es la mejor ciudad de Escocia, en Glasgow al menos turísticamente hay muy poca cosa, en Edinburgh tienes la zona del Castillo y luego un monte desde el que se ve toda la ciudad que es una pasada.

Luego te puedes ir a Glasgow, Glencoe, Fort William, la zona del Lago Ness, Inverness y evidentemente la Isla de Skye. Más cerca de Edinburgh tienes Stirling donde está el Braveheart, y Crieff donde está la destilería de The Famous Grouse, que bueno... es la que yo fui, pero las hay a patadas por todo el país.
 
Abrí el hilo, me olvidé, y cuando volví no dije nada :no
Pues lo digo ahora.

Escocia es MARAVILLOSA. La gente es amabilísima, educadísima... y borrachísima. Estoy totalmente enamorado de Edimburgo (Edimbura, como dicen ellos), con razón dicen que es una de las ciudades más bellas de Europa. Es espectacular, preciosa, y tiene de todo. Las vistas desde el castillo y desde Calton Hill (una horterada que quiso imitar a Atenas y que hoy se llena de chusma por las noches) son espectaculares. No quiero morirme sin haber pasado una noche en el Balmoral Hotel :juas Y puedo decir que casi me conozco la mitad de los pubs de la ciudad (bebí más cerveza en un mes que en toda mi vida), así que si vais tendré a bien aconsejaros.
La parte negativa... la ciudad estaba colonizada por españoles, exagerado. ¿Crisis?
Sin embargo, Glasgow no me gustó. Una ciudad sin ningún atractivo. No ayudó que fuéramos un domingo por la mañana, cuando la ciudad es famosa por sus noches de live music..
Inverness es una ciudad con mucho encanto, Aberdeen para los interesados en la arquitectura puede resultar interesante, el lago Ness muy bonito, y muchos pueblecitos encantadores.
Lo malo es, of course, el clima británico (sobretodo cuando sales de senderismo por el bosque, empieza a llover y tienes que pasar todo el fin de semana con el mismo pantalón sucio de barro, porque estás de excursión :doh) y la comida. Pero bueno, nada que no se supiera ya.
Los escoceses y las escocesas muy guapos (herencia vikinga, supongo), pero ellas están tremendamente gordas. Con la mierda que comen, normal...

Y todo esto, además, compartiendo piso, entre otros, con una francesa que estaba como una cabra... (vinieron los bomberos dos noches seguidas, con eso lo digo todo :doh)
 
Respuesta: [VIAJES] Escocia

Yo estuve en un Holiday Inn, que estuvo la mar de correcto.
Está a medio camino del aeropuerto y del centro, muy cerca de ambos ( 5 minutos en coche).
 
Respuesta: [VIAJES] Escocia

Si sabes la direccion mas o menos, mira con el google maps la opcion de streetview...
alguna vez me ha valido para saber el nombre de esa tienda o ese bar....
 
Respuesta: [VIAJES] Escocia

Me han recomendado el Novotel, un **** céntrico. Las tres noches nos salen por 360 por habitación con desayuno incluido.

Supongo que el ambientillo será parecido al de Irlanda: el ambiente está en los pub's, buena gente, borrachos pero majos, buena música y las tías que por la noche se visten como si fueran putas.

Joder, ya tengo ganas de estar agarrado a una cerveza en esos pubs.
 
Respuesta: Re: [VIAJES] Escocia

Estoy totalmente enamorado de Edimburgo (Edimbura, como dicen ellos)

Yo diría que los escoceses dicen algo más parecido a E'mbra :juas.

Escocia es para dedicarle un mes, sin exagerar. Si estáis en Edimburgo por allí cerca está la capilla de Rosslyn, que es muy excéntrica y sugerente de lo que era Escocia en sus primeros tiempos, y Linlithgow, al atardecer, el entorno del palacio toma unos colores increíbles.
 
Respuesta: [VIAJES] Escocia

Esto sucedio en una demostracion de como los highlanders se defendian en batalla. Un hombre vestido de esa epoca nos enseño como usaban las armas, como destripaban a sus victimas, etc... El tio era muy cachondo!!! :yes

Eso si... Un consejo doy...

Mirar muy mucho que la mujer os haga una foto. Os juro que esto no es ningun montaje ni nada...

Es mas, despues al ver la foto en la camara, me di la vuelta...

35j9o2h.jpg


¡¡¡¡Y ESOS CUERNOS NO ESTABAN PUESTOS EN NINGUNA PARED!!!! :D
 
Respuesta: Re: [VIAJES] Escocia

Luego te puedes ir a Glasgow, Glencoe, Fort William, la zona del Lago Ness, Inverness y evidentemente la Isla de Skye. Más cerca de Edinburgh tienes Stirling donde está el Braveheart, y Crieff donde está la destilería de The Famous Grouse, que bueno... es la que yo fui, pero las hay a patadas por todo el país.

Voy a estar en Edinburgh del 9 al 12 Oct. O sea, dos dias completos y dos medios dias.

Aparte de la ciudad, alguna excursion-ruta-lugar imprescindible?
 
Respuesta: [VIAJES] Escocia

Lo tipico que no se te escape. Visita obligada al castillo de Eilean Donan. Donde se rodo parte de la pelicula "Los inmortales". El castillo, interiormente ( lo que dejan ver ) tampoco es gran cosa. Pero los exteriores son preciosos. Aunque toda Escocia es preciosa en paisajes!!!!!

2v3226o.jpg


Tambien el Lago Ness, con visita obligada en la compra de frikadas en la tienda de turno. El paseo en barcaza tambien esta bien. Acojona ver el agua verdi/negra por el tipo de tierra que hay alli. Y al final, lo que queda de un castillo enmedio de una explanada verde. Muy chulo. Hay una especie de catapulta super antigua.

2qbc7iu.jpg


2h4hni1.jpg


Y Oban... siempre lo dire. Oban es precioso!!! Un pueblo costero pequeñito. Pero con un cementerio muy bonito, una excursion en barco por 4 duros mal puestos donde si tienes suerte veras focas.

Que no se a otros lo que les parecera eso, pero a mi me parecio una gozada verlas en libertad, amamantando a unas crias.

Tambien tiene una especie de teatro semiderruido en la zona superior del pueblo donde por la tarde puedes sacar muy buenas fotos. :yes

La gente muy amable, por cierto. Y aunque es pequeñito esta bastante bien equipado.

Aqui unas fotos de un atardecer que me encantaron como salieron sin filtros ni tecnicas ni na de na... a ojo y ya esta. Seguramente habran puristas que digan "esta sobreexpuesta, esas sombras, esas luces... brasa, brasa, brasa..." pero a mi me gustan. :yes

Y aparte otras mas del resto del pueblo y de las barcas que dan ese "paseo". Si no ves focas, pues el paseo de todos modos esta bien. Te relajas un poquillo, pasas vigorizante fresquito ( a mi me gusta ), y dejas pasar el rato. Es lo mas grande de esta vida, poder relajarte sin mas objetivo que el dejarte llevar.

2u464d3.jpg


28rzc03.jpg


2z6tjc4.jpg


a9pnqd.jpg


2u9l5yq.jpg


fp76h1.jpg


16ca13p.jpg


15rziwy.jpg


vmyotc.jpg


Para llegar al cementerio, que esta fuera del pueblo, hay que andar un poquito. Tal vez te encuentres estampas como esta...

300f82g.jpg
:D

Seguimos

sc6e81.jpg


25so02b.jpg


n1rs4x.jpg


29pet13.jpg


v5xzya.jpg


Espero que te guste!!! ;)
 
Respuesta: [VIAJES] Escocia

Buenos dias Jaume

Si vas dos dias y medio, visitar Edimburgo y ir a Oban lo veo muy justo ya que esta te pilla en la quinta leche, si tienes tiempo puedes ir a la Abadia de Melrose, el castillo de Stirling o Rosslyn Chapel que estan relativamente cerca y puedes ir en transporte publico.

Si quieres te paso una guia que es un refrito de hojas de información y opiniones de un foro que me pasaron el año pasado.
 
Respuesta: [VIAJES] Escocia

Si quieres te paso una guia que es un refrito de hojas de información y opiniones de un foro que me pasaron el año pasado.

Hombre, pues gracias!

Vamos tres parejas, tenemos un coche alquilado, y en el poco tiempo que tenemos no nos queremos matar a hacer kilometros.

Alguna destilería de whisky recomendada para visitar? (sospecho que warpx también entiende de single malts)
 
Respuesta: [VIAJES] Escocia

Buenos días Jaume

En cuanto al tema de destilerias

Si no teneis tiempo, en Edimburgo teneis The Scotch Whisky Experience [URL]http://www.whisky-heritage.co.uk/languages/spanish.html[/URL]


Si quereis visitar una destileria

Cerca de Edimburgo en las Lowlands teneis Glenkinchie tambien cerca de roslin

Cerca de Stirling teneis Deanston, Tullibardine y Glenturret

Te dejo unos enlaces

[URL]http://www.whiskydemalta.com/plano-destilerias-whisky.php[/URL]

[URL]http://www.scotlandwhisky.com/distilleries/[/URL]

No te puedo recomendar ninguna por que no he estado, ademas yo soy fiel a los ISLAYS :disimulo

Tienes un privado.

Se me olvidaba

http://www.scotchwhisky.net/
 
Última edición:
Respuesta: [VIAJES] Escocia

Bueno, pues a tomar pol culo el viaje.

Acabo de recibir un sms de Ryanair que cancelan el vuelo de mañana porque en Francia hay huelga.
 
Respuesta: [VIAJES] Escocia

Para más info: http://www.ryanair.com/es/notices/gops/100930-FRENCH-ATC_02OCT-ES-GB

Han cancelado el vuelo de vuelta del 12-O por los putos controladores franceses. :queteden

Dudo que recuperemos algo del vuelo por lo que leo ahí: http://www.ryanair.com/es/preguntas/que-ocurre-si-ryanair-cancela-mi-vuelo
La fianza del coche de alquiler a tomar pol culo. Y el hotel, ya veremos.
Lo jodido es que te avisan a las 20h, cuando todo está cerrado y no tienes capacidad de reacción para buscar una alternativa. Y encima no tienen ni la decencia de tener un teléfono (el de Ryanair cierra a las 19h).

Hala, voy a darme a la bebida.
 
Arriba Pie