[VIAJES] Escocia

Hay muchas posibilidades de que Escocia sea el lugar elegido para las vacaciones de 2017, teniendo días disponibles desde mediados de Julio a mediados de Agosto.

Veo que para Edimburgo, que es el destino principal, puede ser suficiente con un par de días (tres a lo sumo).

Considerando Edimburgo como centro de operaciones y lugar de pernocta, ¿qué zonas quedan a tiro de coche para realizar excursiones? Podría plantearme el alquiler de AC, pero me da que se me escapa... y la otra opción que barajo es planificarlo bien, cogiendo hoteles en las distintas zonas a visitar...

En principio iríamos una semana, diez días...

Saludos.
 
Edinburgh tiene 2-3 días, a no ser que te coincida con los festivales. Comprueba fechas.
No te recomiendo Tomás Edinburgh como zona base, te recomiendo que hagas un circuito más o menos grande, pero has de ir a las highlands y si tienes que elegir, vete a la zona de las islas de Skye o Mull. Muy deshabitadas, con paisajes absolutamente maravillosos. Bannockburn y el Castillo de Elian Donan son mis favoritos, aunque estando en Edinburgh y siendo una herejía lo que voy a decir, Elian Donan, al estar más alejado lo podrías "convalidar", aunque has de pasar si quieres ir a Skye (aunque también hay un ferry por el sur de la isla y evitas subir al puente, pero de todas formas has de subir, la parte chula de la isla es la zona norte).
El Loch Ness es mandatario, pero no es algo que puedas ir ver y marcharte. Yo estuve dos noches en un camping en las orillas y nos lo pasamos genial. También íbamos en plan tranquilo.
Una cosa. Las distancias engañan y cuesta horrores hacer tramos de 30-40 millas, especialmente en las islas. Y mucho más en autocaravana.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No hay muchos, pero hay. No te vas a quedar sin sito. Si llamas por la mañana al sitio que quieres ir, normalmente encuentras, si no, pues en el siguiente. A nosotros siempre se nos pasaba y llamábamos a media tarde y salvo un día, que tuvimos que buscar otro sitio, nunca tuvimos problema.
Cerca de la capital suelen cobrar unas 30-40£, pero por los highlands era más barato, 15-20£


Sent from my iPad using Tapatalk
 
En Edinburgh, además de patearte el centro, lleno de bares y pubs con ambientillo, tómate algun lingotazo en la parte nueva de la ciudad, en George Street. Concretamente, hay dos bares que son sedes de antiguos bancos y que son una pasada de guapos: The Standing Over y The Dome. El primero es muy popular y se come bien y relativamente barato. El segundo es muy suntuoso, ideal para tomarse un coctail.
Si te gusta la fotografía, desde esa zona se echan unas fotos preciosas al castillo de Edinburg, cuya mole va cambiando de color a lo largo de la tarde.
 
Sobre la zona norte, highlands o las islas no puedo recomendar (¡ojalá! ¡pero volveré, esta vez con coche!), pero efectivamente Edimburgo se ve rápido porque las distancias son cortas. Ineludible pasearse la Royal Mile y Victoria street metiéndoos en todos los callejones, St Giles, el monumento a Scott, la universidad si os dejan entrar, evidentemente el castillo (es caro pero merece la pena), y acercarse a Dean es un paseo bonito recorriendo el río. Si queréis subir a Carlton Hill recomiendo ir al amanecer.

Por cierto, si hacéis como os dice LoJaume y os pasáis a cenar al Standing Order, podéis rematar tomando una copa en el Black Cat (a un par de calles más allá) oyendo a músicos locales improvisando varias noches por semana.


Como excursión de un día desde Edimburgo la que más me gustó fue St. Andrews, que está como a 60 km (por si alguien va sin coche, hay un bus directo). Es un pueblo pequeñito pero al final del mismo hay unas ruinas encantadoras y una playa con puerto pesquero que parece de Hergé.

St-Andrews-Castle-by-C-Ray-Dancer-Flickr.jpg


St-Andrews-Cathedral.jpg
 
Última edición:
St. Andrews fué nuestra primera parada y nos encantó! Hay un camping a las afueras (al sur del pueblo) con una vistas guapísimas. Puedes ir al pueblo con un camino que transcurre por la costa.

a35daf6e606deb32668a6ffd48899c53.jpg
 
Pues al final, cambio de tercio. Dejamos Escocia para otra ocasión (aunque este año igual habría sido el bueno, no sea que el Brexit ponga las cosas más difíciles todavía :) )

El caso es que nos vamos otra vez a Italia, esta vez al Norte... voy a ver qué info encuentro.

Saludos.
 
Arriba Pie