Vicente Aranda

Respuesta: Vicente Aranda. ¿ Viejo verde o autor a tener en cuenta ?

qué mosqueantes son estos nuevos

Con opiniones opuestas Mo... a veces la gente se registra y empieza a comentar... i'm just saying, you know

pero alguien piensa ir a verlo ?

Yo pienso ir!!
Y luego ya veremos...

Atencion señores refloto este post para dar cobijo a las ultimas declaraciones de esta cosa con patas, que ya ni es autor ni viejo verde ni na, solo un abuelo que chochea

[url]http://www.publico.es/392528/vicente-aranda-la-derecha-espanola-se-niega-a-ver-cine-espanol[/URL]

El cineasta barcelonés Vicente Aranda que preside este año el jurado del Festival de Películas del Mundo de Montreal, cree que "la derecha española se niega a ver cine español".
"Prácticamente media España se niega a ver películas españolas, de manera que el tema histórico más importante del país, la Guerra Civil, no se puede tocar porque la derecha piensa que una cinta sobre este asunto siempre es de izquierdas", explicó el director en una entrevista.
...
en España los intelectuales "no están bien vistos" ni reconocidos, algo que radica, a su juicio, en que la derecha española "no tiene intelectuales a su favor y por eso los niega".

:mparto:mparto:mparto

Leer el resto que es despoyante. Hasta los propios comentaristas de Publico le estan diciendo de todo y poniendolo fino.

Pues yo creo algo de razón no le falta, buena parte de la gente que yo conozco que se caga abiertamente en el cine español y dice pasar del mismo, es ideológicamente tirando a diestra :pensativo ... Por no hablar de que los medios más beligerantes contra el cine patrio (bajo las escusas de siempre, subvemciones, artistas 'progres', etc.) también son de esa ideología.

Un saludete.

Yo ante este tema siempre digo lo mismo, pues que salgan directores con ideología de derechas y hagan películas para su público, en vez de tanto quejarse.

Yo puedo asegurar que la nietísima siempre ve cine español.

No, en el cine, no lo digo en broma, ni como chascarrillo.

Pues yo creo algo de razón no le falta, buena parte de la gente que yo conozco que se caga abiertamente en el cine español y dice pasar del mismo, es ideológicamente tirando a diestra :pensativo ... Por no hablar de que los medios más beligerantes contra el cine patrio (bajo las escusas de siempre, subvemciones, artistas 'progres', etc.) también son de esa ideología.

Un saludete.
:no Este hombre no ha hecho mas que nombrar un mantra porque necesita salir en los medios. Solo tienes que ver que he puesto un enlace de Publico, el periodico mas a la izquierda que existe en este pais, y practicamente todos los comentarios le ponen a caldo. Vamos que no lo ve NI la derecha NI la izquierda. Porque aparte este tio dice una tonteria inmensa, como es que el hecho mas importante de nuestra historia es la guerra civil y que "no se puede tocar", amos no me jodas. Este señor "intelectual" quizas desconoce que somos unos de las naciones europeas con mas guerras civiles en la espalda y encima es un tema sobadisimo ya en el cine español. Esta no es mas que una mas, y encima existen eventos historicos muchisimo mas importantes.

Este sencillamente busca protagonismo y subvenciones porque esta acabadisimo. A pesar de su oficio, sus ultimas peliculas son infumables. No le queda otra que tirar de ideologia (como cierto señor que esta a punto de largarse de la moncloa), pero es que este pais es mayoritariamente de izquierdas, los de la derecha rancia, esos a los que nombra, apenas llegan al 30% de gente real que vota, asi que todavia queda el 70% restante que por lo que se ve ¡Tampoco va a ver en masa el excelentisimo cine español!

Pero es que ademas es mentira, porque cada vez que ha habido una pelicula española medianamente decente y con suficiente promocion, la gente suele verla. Y lo siento Avner, pero la gente mayoritariamente no quiere ver cine de izquierdas y cine de derechas, quiere ver CINE. De producirte semejante engendro... ¿te imaginas a los de derechas criticando que los de izquierdas no ven sus pelis? Si me rio ahora no veas las carcajadas que nos echariamos entonces.

pero es que este pais es mayoritariamente de izquierdas, los de la derecha rancia, esos a los que nombra, apenas llegan al 30% de gente real que vota,

:mmmh

:|

:chiflado

:mparto

Uffff, esto daría para decir muchas cosas, pero no en este hilo y este subforo :fiu .

Un saludete.

Que no se me entienda mal, que yo no digo que quiera que se hagan películas "de derechas", Dios me libre (ni de izquierdas tampoco), pero que quienes se quejan de que todo el cine es con el mismo enfoque y que trata los mismos temas, que cojan una cámara y rueden las películas que quieran que se hagan, igual que hacen los otros.

es que como todas las peliculas de derechas sean iguales que GAL..... mejor que no exista ese cine.

Si pensabas que era susceptible de ser llamado viejo verde, lo sería tanto vivo como muerto, ¿no?

Última edición:
Aquí solo se puede criticar a los vivos..

Curioso cuanto menos que critiquéis una decisión tomada desde mi libertad, la misma que me llevó a abrir el hilo en su día...

La mirada del otro

Masacrado tanto por crítica como por público, proyecto maldito y olvidado de Aranda que le valió la ruptura de su colaboración con Victoria Abril por diferencias creativas (el protagonismo acabó recayendo en una actriz italiana). Supone un intento de abordar la sexualidad femenina desde el punto de vista de una mujer moderna y de posición acomodada, pero que se siente oprimida por su realidad burguesa y familiar (ciertamente caricaturesco el retrato de esto), a la que considera hipócrita, prefiriendo desarrollar libremente una serie de relaciones eróticas que tampoco es que le reporten gran felicidad (de hecho acaban llevándola a situaciones sórdidas y a la perdición); le queda la maternidad como solución fácil y resignada a la crisis de identidad que sufre, así como el matrimonio con un tipo mucho menor que ella.

La película abunda en desnudos (menuda novedad) de ambos sexos y se recrea en el morbo, sin embargo, el hecho de que recurra a la elipsis para no mostrar los polvos, el intento por componer unos personajes de cierta enjundia que no son lo que aparentan (nos hablan de gente que engaña, de estadísticas que mienten), llevan a pensar que Don Vicente busca contar algo más, no sólo exhibir en cueros a damas de buen ver… otra cosa es que le falle la habilidad para lograrlo.

El guion ofrece un aspecto amorfo, lastrado por un contenido literario que no puede o no quiere dejar atrás, con unos diálogos rimbombantes y poco creíbles, un reparto con muchas caras conocidas que simplemente pasaban por allí, así como una distancia emocional (en el sentido negativo) respecto a nuestra heroína, una femme fatale que ni se entiende a sí misma, ni tampoco la entendemos nosotros… y es que esa idea de la damisela hiperactiva en el terreno del folleteo sigue siendo muy deudora de una fantasía masculina, antes que de un intento serio por ponerse en el lugar de ellas.

El humor más grotesco hace acto de presencia con una secuencia que roza el absurdo, en la que Ana Obregón y nuestra amiga ordeñan a conciencia a Alonso Caparrós para poder quedarse encinta la primera. Ronda también por ahí un cacharro de dudosa utilidad, una especie de videocámara con la que confesar los anhelos y las dudas; estamos a finales de los 90 y se percibe la fascinación por las incipientes tecnologías digitales (más intimidad con estos inventos que con las personas y etc.), se juega incluso con la idea del doble, lo real y lo ficticio, pero el tratamiento de estos temas parece que sólo llega a rascar la superficie, incluso verbalizándose cutremente.

image-w1280.jpg

Lo de contratar a Ana Obregón se puede medio perdonar, pero tener a Alonso Caparrós encima en escenas de sexo ya es demasié pal body, que dirían en Verano Azul :fiu...

Un saludete.

Arriba Pie