Vicente Molina Foix se caga en los comics y la animación

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
Con dos cojones. Leed, leed...

2d9wjlu.jpg

Toma ya.

Lógicamente en la red le están poniendo fino. Molina Foix va camino de convertirse en el nuevo "anti-cómics" del mundillo, figura muy celebrada entre los interneteros de a pie porque las coñas a su costa pueden extenderse hasta el infinito, lo que ya pasó con el colega Joaquín Aranda gracias a declaraciones como ésta:

aranda_.jpg

¿No es maravilloso que haya gente a la que PAGUEN por escribir cosas así?

Respuesta: Vicente Molina Foix se caga en los comics y la animación

En el fondo, me alegra que de vez en cuando estos intelectuales pongan en evidencia su supuesta erudición con este tipo de comentarios paletos. De hecho, se podría decir que este tipo de artículos aparecen periódicamente, el típico escritor "de prestigio" cagándose sin razón alguna en un ámbito que desconocen totalmente.

Yo pondría sin muchos problemas a Mortadelo y Filemón a la altura de Buñuel en nuestra cultura, de hecho diría que incluso tienen un espíritu similar.

Un saludete.

No habléis de él, joer! ¿Es que no véis que eso es precísamente lo que busca?

Mira, mejor que le conteste el colega:

haddock.JPG

Un intelectual del tres al cuarto que cree que tiene la mirada abierta al mundo cuando no ve más allá de su asqueroso ombligo lleno de pelos. No merece la pena comentarlo ya que el solo se descalifica así mismo bastante bien. Y no me parece oportuno de llenar esto de insultos que ya os podéis imaginar gracias a su prosa ignorante.

Y me tragué ayer Unbreakable, así que todavía vengo un poco más preparado para responder a este pedazo de... en fin.

No habléis de él, joer! ¿Es que no véis que eso es precísamente lo que busca?

Mira, mejor que le conteste el colega:

haddock.JPG

:ok:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Bravo LAo...mejor imagen imposible.

Este sietemesino en salsa tartara de la intelectualidad mal entendida, debe ser que ni en su casa le hacen ni puto caso, y claro, hay que montarla para que hablen de ti......

Es claro exponente de esa especie de inculto intelectualoide, probablemente con una infancia de lo mas triste y reprimida, este amarga fiestas de tres al cuarto, que merece que le peguen una buena *****

De verdad es que tal cretinez es lamentable e indignante, ¡¡que pais tios¡¡

Ahora resulta que el arte ha de venir de imagen real.

Vaya SOPLACHORRAS.

A este ya le dieron una mano de hostias en directo por menos, no esta mal volver a las viejas tradiciones.

Lo más irónico es que probablemente un simple comic de Mortadelo tenga más sentido y profundidad que su vana pretensión intelectual y su profunda ignorancia acerca de los mundos que critica.

Espero que no visite este foro, ni que tenga el teléfono del abogado de Ramon-cín :sudor

Tranquil, Tozzi. En su propio blog le están poniendo las pilas a fondo.

Yo soy fan irredento del cómic y la animación, pero entiendo que exista gente que opine cosas como esta; es lo que sucede cuando alguien cree que le basta un vistazo superficial sobre todo un medio de expresión para juzgarlo, que por haber leído dos tintines y un mortadelo ya es un erudito del tema.

No es un mal exclusivo de Molina Foix vender opiniones superficiales como verdades de cátedra.

He dejado de leer en el segundo párrafo y me alegro...

Vicente Molina Foix siempre fue un inepto, todavía recuerdo su ponencia sobre cine y literatura... a no espera, que me fui a la mitad.

entiendo que exista gente que opine cosas como esta
Pues yo no lo entiendo, en un sentido primario, un tipo que muestra tan abiertamente el desconocimiento sobre un medio no puede soltar tanta bilis. Una persona con desconocimiento puede decir chorradas, pero el odio irracional solo viene por rencor. No sé que tipo de rencor tendrá (habrá leido Watchmen y no lo habrá entendido?), pero veo tanta irracionalidad admitida que deja de tener validez...

Lo de sentar cátedra, de acuerdo, es el deporte nacional... :P

Vaya por delante que no estoy de acuerdo con Vicente Molina Moix.

Lo que no entiendo es que se le insulte personalmente en vez de rebatirle con argumentos, que sin duda los hay, pero que brillan por su ausencia. ¿No es un poco caer en lo que se denuncia?

Más aún teniendo en cuenta que las posibilidades de que el autor del artículo nos lea son escasas, sería interesante aportar razones por las que consideráis que el comic SI es un medio de expresión capaz de llegar a ser un arte.

Pues eso, es habitual que, cuanto mas ignorante se es, con mas ligereza y contundencia se condena lo que se desconoce.

Molina Foix no es la unica persona que comparte semejante visión sobre este asunto; muchas personas, mayores y no tan mayores, desprecian el cómic y la animación... Recuerdo una reseña bastante despectiva del ABC cuando se premió a Chihiro en Berlin, en la que ni se molestaron en escribir bien el nombre de su autor, refiriéndose a el como Suzuki (que es el productor...)

Esto es solo un detalle, pero es una muestra de que no pusieron ningún cuidado en la noticia, porque del resto, siempre saben perfectamente quien es quien. En dicha reseña hasta dejaban caer que ni habían visto la película, ni ganas de verla...

Pero repito, lo entiendo, hay gente que es así; le basta con un vistazo para juzgar un todo. Son opiniones, y habrá que respetarlas.

Solo hace falta leer From Hell para ver que el cómic es un medio de expresión igual de válido que una novela, y que renegar de esto porque tenga "dibujitos" es un argumento vacuo...

Yo personalmente, y lo digo sin acritud, no creo que tenga que demostrar que el cómic es ese medio, igual que no tengo que demostrar que lo es el cine o la pintura, es la obra la que crea su validez, no el medio. Renegar del cine porque en vez de actores hay dibujos es un argumento igual de absurdo, porque en UP hay mucho más cine del que este hombre será capaz de ver nunca y mucho más cine que en la mayoría de películas actuales...

Además, es un cliché andante, si habla del manga como si sólo existiera uno y se hicieran con molde...

Con su mismo argumento puedo hablar de Bay, de pintores patéticos o de músicos lamentables que no podrán nunca compararse a Kubrick, a Picasso o a Bach, y no por eso los medios usados dejan de ser arte.

Más aún teniendo en cuenta que las posibilidades de que el autor del artículo nos lea son escasas, sería interesante aportar razones por las que consideráis que el comic SI es un medio de expresión capaz de llegar a ser un arte.

Muy interesante, tienes razón.

El cómic es un medio con un lenguaje, unas señas, unas reglas propias... Pero el arte es una percepción, está a menudo en el ojo del que mira.

Según la RAE, arte puede ser muchas cosas, pero me quedo con estas definiciones:

amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

El cómic tiene ciertas reglas y recursos narrativos propios, luego cumple la segunda definición; y se puede emplear para lanzar un mensaje a través de dichos recursos plásticos y literarios, luego cumple con la primera definición también.

Sin embargo, vuelvo a repetir que el arte en ultima instancia esta en el ojo del que mira; igual que hay gente que esta ciega para algunos colores, o que esta sorda para los agudos, hay gente ciega para algunos artes... Todos somos ciegos para algo.

Pero repito, lo entiendo, hay gente que es así; le basta con un vistazo para juzgar un todo. Son opiniones, y habrá que respetarlas.

Hombre también se pueden rebatir y argumentar en su contra. :p

También, aunque a veces es como darle flechas a los indios. Si intentas rebatir a alguien a quien le basta con esto para emitir juicio y sentencia, te expones a salir escaldado y a ser juzgado de la misma manera. Es mejor callarse y agachar la cabeza para no causar problemas.

A mi tampoco me gustan los comics, habré leido cuatro o cinco, y la verdad no me matan, pero bueno yo es que leo poco.

También, aunque a veces es como darle flechas a los indios. Si intentas rebatir a alguien a quien le basta con esto para emitir juicio y sentencia, te expones a salir escaldado y a ser juzgado de la misma manera. Es mejor callarse y agachar la cabeza para no causar problemas.

Es posible, pero recuerda que esto es un foro y tus argumentaciones pueden servir a los demás para interesarse por el comic por ejemplo. Igual alguien lee a Findor hablar de From Hell y le pica la curiosidad...

Arriba Pie