Videodisc CED. Alguien los colecciona?

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
71.579
Reacciones
3.057.832
Ubicación
Desubicada
Rescato este interesante post que se comio el foro.

Golvellius dijo:

Buenas.

Hace poco que incluí un nuevo soporte a la colección, los Videodisc CED, cuando los conocí me resultaron muy curiosos, no imaginaba que este tipo de soporte pudiera existir. Desconozco la calidad de reproducción, pero siendo analógico se acercara o rebasara al VHS, imagino que el sonido sera muchísimo mejor.

Al ir dentro de una carcasa el buen mantenimiento de los discos esta asegurado, frente a polvo o dedos sucios, ya que nunca se toca el disco al insertar o quitar la película.

Por el momento dispongo de la trilogía de Superman, en 6 discos de doble cara NTSC.
RCA y Victor (en Japón) fueron los percusores de este formato.

¿Alguien los colecciona y tiene reproductor?

Saludos.

LUmLVo.jpg


v10FJG.jpg


etudR8.jpg


GmzwE7.jpg


r0Wgz1.jpg


VTu5Eh.jpg


CDccal.jpg


EMisR1.jpg


mSb7iA.jpg


XkUxpV.jpg


RCSd6h.jpg


ugFMge.jpg
 
Según he leído, era un formato analógico, un vinilo para vídeo esencialmente. Tenía una particularidad, ¡no se podía pausar!. Aunque algunos reproductores tenían un "buffer" que guardaba las cuatro imágenes que cabían en cada "ciclo" y las mostraban en loop (¿el precursor de los GIF ANIMADOS? JUAS!).

La calidad de imagen era similar a Betacam, aunque no estaba comprimida, con lo que parecía que se veía muy bien (en aquellos años, claro). Salió demasiado tarde, cuando el VHS comió la tostada a todo lo demás, prácticamente.
 
A mí un formato que me flipó y nunca llegó a España fue el D-VHS

D-VHS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un formato digital en HD a 1080i, bitrate fijo de 28mbps en mpeg2, que se presentó antes del año 2000 y que usaba cintas VHS.

Literalmente al ser información digital sobre soporte magnético enrollado la "capacidad" la marcaba la longitud del rollo de la cinta y si nos ponemos en el límite de las 4h estaríamos hablando de muchos, pero muchos más gigas que un bluray. Y además todos los lectores eran grabadores.

5b566dbad3312df56d013f6979486170.jpg


5756bb53e39bcb7b088875d428d34122.jpg


Una curiosidad muy interesante que nunca vimos aquí.

f3a69aaf787cd19607f58903ee69b1fd.jpg
 
Última edición:
Hum, yo sí llegué a tener un magneto en el curro que soportaba esas cintas. Pero nunca lo llegué a usar
 
Para la época era una cosa interesantísima. En la era previa a la explosión de Internet ni se olió por aquí y es toda una paradoja retro futurista. Un vhs que era ampliamente superior a los DVD...

En EEUU tuvo algunos años de vida y se editaron unas cuantas pelis.
 
Esto del D-VHS me recuerda a las cintas de cassette digitales, que querían ser la competencia al MiniDisc. Creo que era en Fase4, Ronda Sant Antoni, tenían un montón.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Buenas.

Gracias Hinomura por rescatar el post :ok

Ciertamente conozco poco de este sistema, lo descubrí en la pagina Laserdisc Database, intentando reordenar mi colección de Laserdiscs hace algún tiempo. Se que es analógico, que no llego a España y no triunfo demasiado en Japón o EEUU, vamos, que paso muy desapercibido, eso si, los players cuestan una pasta en Ebay.

El formato D-VHS es curioso ya de por si. Una cinta analógica que da 1080 de resolución, casi ná. Desconozco también datos sobre este soporte, lo único que se que conseguir players es misión imposible si no sueltas muchos dolares, pero muchos. Las cintas están tirando a precio normal, entre 20 y 50$

No desisto en mi empeño de comprar un player CED, esperando uno a precio moderado. Ya en D-VHS no me meto, es extremadamente caro.

Saludos!
 
Lo que mola del D-VHS es que no es analógico. Es digital, sólo que los datos van en soporte magnético. Es decir al pasar la cinta por un cabezal especial lee los datos digitales de forma continua. Literalmente como hacían los viejos videojuegos en cassete de los años 80.

Y era un chorro constante de casi 30 megabits por segundo. Y en cintas VHS. Pura ciencia ficción.
 
Lo que mola del D-VHS es que no es analógico. Es digital, sólo que los datos van en soporte magnético. Es decir al pasar la cinta por un cabezal especial lee los datos digitales de forma continua. Literalmente como hacían los viejos videojuegos en cassete de los años 80.

Y era un chorro constante de casi 30 megabits por segundo. Y en cintas VHS. Pura ciencia ficción.

Honimura: Si, alguno he visto y casi agarró uno por 70€ + gastos desde UK, pero al final se ponía en 120€ y era de lo más barato. Seguiré buscando.

King: :doh Cierto, es digital, de ahí el D. Estaba convencido de que tenía más de analógico que de digital. Gracias por la aclaración :)
 
Ahora me asalta la duda... ¿dónde reproducía 1080? ¿En una tele de tubo por euroconector? ¿Crearon un D-Scart?

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
durante muchos años tuve un D-VHS de Thomson, serie scenium, lo rescate de unos contenedores que por inundaciones estaban marcados como siniestro total, lo rescate junto con otras cosas que vendi, pero el video me lo quede,iba perfecto y esteticamente era precioso , ahora bien, nunca tuve en mis manos una de esas cintas, lo usaba con cintas convencionales.
 
Yo usaba en la tele donde trabajaba cintas D-VHS en PAL, que te permitían meter hasta 8 horas en una sola cinta. El problema es que la cinta giraba tan despacio que tenía tendencia a engancharse. Probamos con diferentes modelos, todos ellos de Panasonic y siempre resultó ser algo muy delicado. La calidad en modos más normales no era nada mala e indistinguible de otros formatos digitales de la época como el DV.

Edito: creo que no eran Panasonic sino JVC
 
Última edición:
Arriba Pie