De paso, ¿una mini review de cómo te va con el tuyo?
A ver, en su momento hice una comparación con los tres mejores: El Ring HD, el Skybell HD y el Nest Hello. Los de menos de 150 euros eran ineficaces, según los comentarios de sus usuarios. El Nest Hello me gustaba más, pero te obligan a suscribirte a un servicio de grabación en la nube, de pago. El RingHD también. Con el Skybell, las grabaciones de 30" se graban durante 15 días en la nube, de forma gratuita.
La grabación automática en la nube me parece algo imprescindible.
También tenía muy claro que no quería un trasto a pilas, por mucho que simplificase la instalación. No quiero estar pendiente de cambiar pilas.
La instalación es engorrosa, aunque viene bien documentada. El engorro viene dado porque nuestros timbres funcionan a 220V y en los USA a 12/24V. Por tanto, hay que usar un transformador y llevar un cable hasta ahí. Yo opté por poner otro timbre mecánico a 12V que ya llevaba un transformador. El anterior era un zumbador odioso, y lo cambié por uno de "ding-dong".
Lo instalé yo mismo en el marco de la puerta, sin calambrazos ni nada. Lo más complicado fue llevar un cable hasta el marco de la puerta. La configuración posterior es muy sencilla.
Varios meses después, tengo que decir que estoy enteramente satisfecho de la compra.
Recibo una notificación siempre que alguien llama al timbre, o simplemente está delante de la puerta, y además queda grabado durante 30 segundos. Eso ya me parece disuasorio para cualquier chorizo. Si alguien llama al timbre y no hay nadie en casa, puedo hablar con él desde el móvil mientras lo veo. Por ejemplo, si me traen la compra les puedo decir "déjela en la puerta que llego en 15 minutos".
Y si un desconocido merodease por el rellano, le puedo decir "necesita algo?".
La app incluye un registro de eventos de los últimos 15 días, con los que puedo revisar todas las grabaciones, y saber quién entró y salió, y a qué hora. Por ejemplo, puede ser útil para saber si la mujer de la limpieza cumple con su horario.
Puedo configurar la sensibilidad del sensor de movimiento en tres niveles. Como se trata de un rellano de escalera -sin árboles ni coches que den falsos eventos- lo tengo configurado a "alta".
En fin, para cualquier duda, preguntad.
EDITO: Ahora que lo recuerdo, no me costó llevar el cable al marco, porque reutilicé los cables existentes para el pulsador.
Lo complicado fue deducir cuales eran, porque de instalaciones eléctricas no tengo ni idea.