Videoporteros inteligentes

LoJaume

Desafinando
Reacciones
12.622
Bueno, hace unos de años cambié la mirilla de mi puerta por una mirilla digital, de esas que tienen una pantalla por la parte interior de la puerta y que echan una foto cuando alguien pulsa el timbre. Como elemento disuasorio para los chorizos está bien, pero estoy pensando en una cámara con más prestaciones, como conexión a internet, voz bidireccional, sensor de movimiento, y tal.

Es decir, algo así como el Nest Hello.
Videoportero Nest Hello | Mira quién llama

el Ring Pro
Ring Video Doorbell Pro Videoportero

o el Skybell HD
SkyBell HD - SkyBell WiFi Doorbell

Alguien se ha puesto algo así en casa?

Más que nada porque tengo algunas dudas con la instalación.

Estaba estos días pensando en lo mismo. Porque cuando vienen de Amazon les dejo un postit para que me llamen :D :D

Pero esto molaba como bastante más.

Bueno, por si a alguien le interesa el asunto, he instalado el Skybell HD.
La instalación es un poco liada, porque funciona a 12V y en España los timbres se instalan a 220V. Pero prefería tener un trasto conectado a la red que ir andando con pilas.
Elegí este modelo porque ofrece grabación en la nube gratuita. El Nest Hello y el Ring Pro molan más, pero te obligan a una suscripción mensual de 3/5 euros, y ya tengo demasiadas suscripciones mensuales.

El cacharro funciona cojonudo. Cuando alguien pulsa el timbre o merodea por el rellano, lo graba automáticamente en HD durante 30 segundos y recibo una notificación de ello. Si hace falta, puedo hablar con la persona desde el móvil, porque el timbre tiene micro y altavoz.
Desde la app hay un registro de eventos (botón, movimiento, ...), y los puedo filtrar a conveniencia para que no molesten.

En fin, una barrera más para los chorizos.

No, si de modelos hay un montón, y los antiguos salen baratos. Otra cosa es que sean eficaces. El sensor de movimiento de algunos es completamente inútil.
Sobre el papel, algunos son la ostia, como el nuevo Netvue
Netvue Releases World's First Artificial Intelligence Doorbell

HD, voz bidireccional, reconocimiento facial, IA, y grabación en cloud por 20 eur al año. No está mal.

Al final, me he guiado por las opiniones de los foros

Bueno, si alguien se está pensando en comprar el Skybell HD, le hago saber que tengo uno en las manos, precintado, en color bronce.

Resulta que cuando recibí el mío e hice las primeras pruebas, pensé que no funcionaba bien y pedí la sustitución. Al día siguiente solucioné el problema y pedí que no enviasen la reposición, pero amazon ya había hecho el envío.
Me dijeron que rechazase el envío, pero esta mañana SEUR lo ha entregado en mi trabajo y las chicas de recepción han recepcionado el envío con lo que ya no lo puedo rechazar.
Ahora lo tengo que enviar al Canadá, por mis medios. :sudor

En fin, que si alguien se planteaba la compra de este trasto, tiene la posibilidad de tenerlo mañana, sin tener que esperar una semana, ni riesgo de aduanas ni nada. Yo se lo envío gratis por DHL.

El precio es el mismo que me costó, puesto en casa: 184 eur. (tengo la factura. El precio que puse en el post anterior era en dólares)

Esperaré un par de días, y si a nadie le interesa, lo devolveré a amazon.com

Última edición:
Pon una foto de ese color bronce :D

Bueno, en internet está lleno de fotos.

skybellproductphotos-2.jpg

Amazon product ASIN B01DLLU1AI
Lo tienen en bronce y plateado.

En el distribuidor europeo lo venden a 250 eur.
Skybell HD

Última edición:
Reflote del hilo. Estoy buscando un timbre de estos. ¿Alguna recomendación en concreto? ¿Alguno que sea ethernet en lugar de wifi? Los de Ring tienen uno pero solo el más caro, que son 500 eurazos.

A mi me interesaría un "interface" para el telefonillo únicamente, sin necesidad de ser completo, puesto que vivo en un piso.

Aprovecho el reflote de Tim :juas

Reflote del hilo. Estoy buscando un timbre de estos. ¿Alguna recomendación en concreto? ¿Alguno que sea ethernet en lugar de wifi? Los de Ring tienen uno pero solo el más caro, que son 500 eurazos.

Todavía tengo el mío en venta.
Está nuevo, sin sacar de la caja.
Por el precio nos pondremos de acuerdo

¡Y pensar que me lo pudiste haber traído a casa!
:lol

Ahora en serio, que lo miro sin falta.
Hoy mismo, me vienen de Seur. En un alarde tecnología punta, puse en el timbre mi postit con el teléfono esperando que me llamen para decirles que me dejen el pedido detrás de unas plantas :mparto

De paso, ¿una mini review de cómo te va con el tuyo? :)

De paso, ¿una mini review de cómo te va con el tuyo? :)

A ver, en su momento hice una comparación con los tres mejores: El Ring HD, el Skybell HD y el Nest Hello. Los de menos de 150 euros eran ineficaces, según los comentarios de sus usuarios. El Nest Hello me gustaba más, pero te obligan a suscribirte a un servicio de grabación en la nube, de pago. El RingHD también. Con el Skybell, las grabaciones de 30" se graban durante 15 días en la nube, de forma gratuita.
La grabación automática en la nube me parece algo imprescindible.
También tenía muy claro que no quería un trasto a pilas, por mucho que simplificase la instalación. No quiero estar pendiente de cambiar pilas.

La instalación es engorrosa, aunque viene bien documentada. El engorro viene dado porque nuestros timbres funcionan a 220V y en los USA a 12/24V. Por tanto, hay que usar un transformador y llevar un cable hasta ahí. Yo opté por poner otro timbre mecánico a 12V que ya llevaba un transformador. El anterior era un zumbador odioso, y lo cambié por uno de "ding-dong".

Lo instalé yo mismo en el marco de la puerta, sin calambrazos ni nada. Lo más complicado fue llevar un cable hasta el marco de la puerta. La configuración posterior es muy sencilla.

Varios meses después, tengo que decir que estoy enteramente satisfecho de la compra.
Recibo una notificación siempre que alguien llama al timbre, o simplemente está delante de la puerta, y además queda grabado durante 30 segundos. Eso ya me parece disuasorio para cualquier chorizo. Si alguien llama al timbre y no hay nadie en casa, puedo hablar con él desde el móvil mientras lo veo. Por ejemplo, si me traen la compra les puedo decir "déjela en la puerta que llego en 15 minutos".
Y si un desconocido merodease por el rellano, le puedo decir "necesita algo?".

La app incluye un registro de eventos de los últimos 15 días, con los que puedo revisar todas las grabaciones, y saber quién entró y salió, y a qué hora. Por ejemplo, puede ser útil para saber si la mujer de la limpieza cumple con su horario.
Puedo configurar la sensibilidad del sensor de movimiento en tres niveles. Como se trata de un rellano de escalera -sin árboles ni coches que den falsos eventos- lo tengo configurado a "alta".

En fin, para cualquier duda, preguntad.

EDITO: Ahora que lo recuerdo, no me costó llevar el cable al marco, porque reutilicé los cables existentes para el pulsador.
Lo complicado fue deducir cuales eran, porque de instalaciones eléctricas no tengo ni idea.

Última edición:
Y para poner en exterior ??

Para poner en el exterior, ...depende del exterior.
Si en la imagen hay coches, árboles o gente de paso, el detector de movimiento puede crear eventos que no vienen a cuento. Habría que colocarlo con el ángulo adecuado, o configurarlo para que solo detecte cambios importantes. Y si no se puede, quizá habría que desactivar el sensor de movimiento y dejar solo el timbre.

Bueno, es que la palabra "inteligentes" se ha prostituido.

Yo los llamaría "listillos", o ni eso.

Lo que es cierto es que son muy útiles, porque aportan varias funcionalidades que no tiene un portero normal.

Arriba Pie