Vinyl is back?.

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
35.844
Reacciones
16.562
Ubicación
Somewhere
Emitido ayer en USA en la CBS:

http://es.youtube.com/watch?v=i5263RJCKTg

El chavalín que sale al principio es uno que está en un foro vintage y fue él el que nos dijo que eso salía en la TV, así que alguien lo capturó y lo ha subido.
 
Pero tu es que eres un friki cincuentón. No hay más que ver tu foto... :cuniao

Manu1oo1
 
Jimbo dijo:
Pues yo en casa tengo dos platos y más de 1600 vinilos :gano
Igualo el número de platos... bueno, ya no, el Numark lo he desguazado recientemente y le he sacado las pocas tripas que tenía, que me lo habían regalado hecho polvo y apenas le doy uso.

De vinilos debo andar por los 100 como mucho, la verdad es que nunca se me ha dado por contarlos. Muchos me los dieron y esos están destrozados con tantos arañazos que sólo sirven para decorar. Los que eran míos están impolutos casi todos, a excepción de algunos singles de 45 rpm, de la época en la que los compraba por unas 300 pesetas porque no tenía un duro para nada más siendo un crío.

He de reconocer que a mí todo el ritual de poner un vinilo me gusta mucho, que si echarle el líquido, pasarle el cepillito o gamuza (ese olor... :babas ) y luego ponerlo a girar y bajar la aguja y que aquello empiece a sonar. Lamentablemente todo eso ya se ha perdido y por eso muy de vez en cuando, pues pongo algún vinilo a girar, pero muy de tanto en tanto.
 
Pues yo de un tiempo a esta parte todo lo que compro es vinilo. En la Fnac y el el ECI, por ejemplo, cada vez tienen una sección más grande de vinilos. También compro mucho en http://www.vinyl.com

Me gusta todo el ritual de poner un disco. Es puramente psicológico, pero ayuda a crear el ambiente adecuado.
 
¿Y de lo que molan las portadas en tamaño grande qué?
Aún guardo 200-300 discos de mi mocedad, no sé en que estado porque no los he usado en.... ni me acuerdo.
Hace poco le regalé a mi padre un Pro-ject, creo que era un Debut III, con el pre-pre incorporado la verdad es que está bastante bien sonid/precio.
 
Pues sí, hay portadas que son una obra de arte. Dicen mucho de la estética y el diseño de su época.
 
Aprovecho el hilo.

¿Alguien del foro tiene o ha tenido un Denon DP-62L?

DSC04202.JPG
 
No pero me gustaría tenerlo: qué preciosidad :amor
Yo también conservo unos 350 vinilos, muchos de ellos arados por decenas de tocadiscos de bajísima calidad durante mi adolescencia.
Lo único que echo de menos son las portadas. Sin los LP nunca hubiéramos conocido joyas como:
[thumbnail]http://static.flickr.com/51/149350324_b5d3642dbc.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.stockhausen.org/pepper_cover.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://img407.imageshack.us/img407/6762/r8253511165074075jx2.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.nedgallagher.com/journal/images/bostonalbum.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://cocosuodo.magicrpm.com/images/mn/1150135872.JPG[/thumbnail]
Sin embargo, no echo en absoluto de menos los huevos fritos y el tener que cambiar el disco de cara :no
 
Ni yo, a mí de hecho es lo que me mata del vinilo, razón por la cual cuando compraba un disco, lo primero que hacía, era "to tape it" y ya me quedaba con ese sonido para "siempre".

Tengo algún que otro disco, de los que a pesar de no tener arañazos, tienen tantos huevos fritos, que he intentado todo a la desesperada con tal de eliminar semejante concierto de huesos rotos, y ni metiendo el disco debajo del grifo y "frotando" con un cepillo, he conseguido eliminar nada de ruído. He llegado a pensar en si merece la pena alguna vez limpiar un disco, cuando la propia aguja ya va quitando bastantes pelusillas a su paso.
 
Refloto por una question: ¿cuanto puede costar en la actualidad un "reproductor" de vinilos? ¿Se siguen fabricando, aunque sea a menor escala, o hay que tirar de segunda mano?
 
Pues yo estoy buscando algo decente por debajo de los 200 euros. Te lo agradecería si puedes ayudarme.

Yo no soy de tecno, ni de rock ni de clásicos del pop. Yo soy de bandas sonoras. Todo orquesta y clásica.

¿Dime algo en ese rango de precio que suene bastante bien?
 
No tengo ni idea de lo que se vende, pero con ese presupuesto me aventuro a decir que es algo ajustado y que conseguirías un mejor resultado comprando algo de segunda mano con esos 200 euros, que comprando algo nuevo a ese precio.

Realmente la importancia del sonido del vinilo radica casi en su totalidad en la cápsula y en menor medida, en el previo de fono usado. Muchos giradiscos vienen sin cápsula alguna, cosa que hay que tener en cuenta...
 
Steven dijo:
Pues yo estoy buscando algo decente por debajo de los 200 euros. Te lo agradecería si puedes ayudarme.

Yo no soy de tecno, ni de rock ni de clásicos del pop. Yo soy de bandas sonoras. Todo orquesta y clásica.

¿Dime algo en ese rango de precio que suene bastante bien?



Vas a tener dificil encontrar vinilos de bandas sonoras
 
De segunda mano, si fueron editados, se encuentran con relativa facilidad y a precios comedidos. Yo compré la de Fama y Flashdance por unos 3 euros cada una y en buen estado.
 
Estoy yo a punto de comprarme un Rega P2 que parece que está decente para el precio que marca. También me tengo que comprar un amplificador. He estado mirando un par de Nad's y un par de Marantz pero ninguno de ellos lleva Phono. Me podeis recomendar algún ampli que vendan ahora con un buen previo de Phono? O mejor me compro un ampli "cualquiera" y el previo de Phono externo aparte?

Gracias!
 
dregen77 dijo:
O mejor me compro un ampli "cualquiera" y el previo de Phono externo aparte?
:yes Y si tiene un pote para el ajuste de ganancia, mejor que mejor, porque no todas las cápsulas tienen la misma sensibilidad.

De momento yo me resisto a cambiar mi viejo "platillo" y comprar algo decente, porque aunque me gusta el tema, para mí es el acabose cuando por más que limpio un disco, no consigo quitarle el polvo, y no me refiero a su totalidad, sino que hay discos que tienen más ruídos que música.
 
Gracias TheReeler,

He visto aquí: http://www.phonopreamps.com/ unos cuantos previos de Phono y no son tan caros como imaginaba. Supongo que será la mejor opción (los hay con control de ganancia como comentas).

Tengo bastante vinilos de hace años, pero si no tengo más es porque llevo años sin plato y con un equipo no muy decente. Ahora que me voy a tirar a ello, compraré más vinilos seguro. En la fnac tienen buen material pero a precios de escanadalísimo. Yo seguiré yendo a la planta de arriba de Revolver en BCN para comprar cosas interesantes de segunda mano a precios interesante.
 
Esa web supongo que te habrá aparecido en los adds de Google, deben de pagar bien porque siempre me sale en gmail. Efectivamente ellos tienen un previo con pote que estuve a punto de comprar una vez, era justamente ese y no tenía mala pinta.
 
La verdad es que me ha salido esa web como primer resultado de Google al teclear phono preamps :cuniao

La putada es que veo que son activos y van enchufados a la corriente. Y paso de poner un transformador para 125V solo para esto. Buscaré por aqui a ver qué hay...
 
Es que los previos son activos... pero vamos, que necesita 12VDC, así que nada de transformador, ya que además el que te dan será de 220V o multivoltage:


# 12 volt DC operation; will work anywhere in the world
# limited lifetime defective exchange warranty
# output level control with >85dB range
# RIAA freq response 20hz-20,000hz +/- 0.5dB, S/N ratio >85dB
# THD <0.05%, input sensitivity 3.0mV
# Nominal / max output 300mV / 1.8V
# Output impedance 200 ohms, input 47k ohm /220 pF
# CE certified, nice packaging suitable for gifting
# gold-plated jacks and black anodized metal casing
# ground wire terminal; power indicator
# includes RCA cable and miniplug adaptor
# 142mm long / 73mm wide / 37mm high
# includes AC adaptor to match destination (USA/Canada or overseas)
 
TheReeler dijo:
De segunda mano, si fueron editados, se encuentran con relativa facilidad y a precios comedidos. Yo compré la de Fama y Flashdance por unos 3 euros cada una y en buen estado.


De segunda mano se entiende que si, yo me referia a B.S.O. actuales , por ejemplo Hairspray que dudo se haya editado en vinilo.

un saludo
 
Arriba Pie