Virus, malwares, troyanos y demás

Respuesta: El famoso virus de la policia

Lo q no entiendo es pq no hacen virus para mac, o mejor para ipads/iphones con la de millones que hay en el mercado negocio tienen.
 
Respuesta: El famoso virus de la policia

Alguno ha habido creo recordar, aunque no sé si hay alguno maligno, pero en el iPhone estaba aquél que te ponía de fondo de pantalla una foto, nada más y nada menos, que del gran Rick Astley.
 
Respuesta: El famoso virus de la policia

20 minutos:

El virus informático Alureon puede dejar sin Internet a cerca de 250.000 ordenadores

Cerca de un cuarto de millón de usuarios de ordenadores de todo el mundo corren riesgo de perder su acceso a Internet el próximo lunes, debido a un software malicioso que se encuentra en el centro de un fraude de piratas informáticos que autoridades de Estados Unidos desbarataron en noviembre.

Algunos blogs e informaciones dieron una amplia cobertura al riesgo de una posible desconexión, advirtiendo de un posible "apagón" y describiendo al malware Alureon como el virus del "Día del Juicio Final de Internet". Sin embargo, expertos aseguraron que sólo una pequeña fracción de los usuarios de ordenadores están en riesgo, y los proveedores de Internet estarán disponibles para restaurar rápidamente el servicio.
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás: El famoso virus de la policia

¡Qué pinta amarillenta tiene esa noticia! :facepalm

A día de hoy la palma se la lleva Zeus, especialmente la variante Citadel...

Saludos.
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás: El famoso virus de la policia

20 minutos:

Un nuevo troyano en Windows modifica claves para conectarse a servidores remotos

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, ha catalogado el virus Winlsk.538072, un troyano de peligrosidad alta que afecta a la plataforma Windows y que tras infectar el equipo modifica claves de registro tratando de conectarse a servidores remotos.

Este troyano, actúa transfiriendo a un sitio web la información privada del usuario o las letras pulsadas en el teclado. Puede llegar al equipo del usuario al ser descargado por otro código malicioso o bien de algún programa de compartición de ficheros. También puede proceder de alguna página web infectada que se haya visitado recientemente.

Para eliminar la amenaza, el Inteco recomienda como medida más sencilla usar la característica de 'restauración del sistema', que permite volver a un punto anterior a la infección, teniendo en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que se hayan creado o descargado desde la fecha del punto de restauración
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Nueva vulnerabilidad crítica en java afecta a mil millones de usuarios

Las ediciones Java SE 5, 6 y 7 publicadas en los últimos 8 años están afectadas por la vulnerabilidad; es decir, todos los navegadores que tienen activo el soporte para Java, entre ellos Internet Explorer, Chrome, Firefox, Opera y Safari. El problema hace posible el control total de PC mediante ataques camuflados en código oculto de sitios malignos.

En teoría, más de mil millones de PC están amenazados, si ha de tomarse como punto de partida las estadísticas de la propia Oracle, empresa propietaria de Java.

Una vez más, el hallazgo ha sido hecho por la empresa polaca de seguridad informática Security Explorations. La empresa dice incluso haber alcanzado un hito, ya que es la 50° vez que revelan una vulnerabilidad crítica en Java desde abril de 2012. Security Explorations publica además una bitácora donde explican el diálogo sostenido en torno al tema con distintos proveedores.

Varios expertos en seguridad informática sugirieron en agosto desactivar temporalmente el soporte para Java en el navegador. La pregunta natural que surge como resultado de este devenir de vulnerabilidades, parches atrasados y parches contraproducentes, es que quizás sea una mejor idea desinstalar definitivamente el software.

Lo he desactivado en Safari por si acaso. ¿Como puede afectar esto en la práctica a la gente? ¿Hay muchas webs que usen Java?
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Joder pues yo necesito necesariamente java para una web de reserva de pistas deportivas. Casi semanalmente.

Y en el trabajo si o si, para aplicaciones especificas de la Junta de Andalucia y sobre todo firmas electronicas...:sudor

:hola
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Supongo que no tendrá nada que ver pero existiendo html5, ¿no podría dejar de usarse java y usar herramientas mas modernas?
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Java es el segundo lenguaje de programación más usado. No se puede dejar a la ligera porque infinidad de aplicaciones están programadas para java.
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Java es un coladero.

Hasta este verano nunca me habia entrado ningun virus en el PC. Desde el verano ya llevo 2, y los 2 se han colado por vulnerabilidades de Java.
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Ahora que tengo el mozilla he mirado en los plugins y demás y todo lo que es Java lo tengo desactivado. Casualmente muchos viruses y demás han "entrado" en mi PC gracias a Java así que...

Es más, siempre que me sale un iconito a la derecha con que Java necesita actualizarse siempre lo cancelo, nunca doy oportunidad a que se instale. Lo siento pero si es coladero cuanto antes pueda evitarlo mejor.

¿como se mira en IE y en Chrome? Gracias.
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Hombre, pues si no actualizas Java, más papeletas tendrás para tener problemas. Se supone que en cada actualización solucionan problemas de seguridad, entre otras cosas. Así que aunque no lo uses, yo lo tendría actualizado
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Exactamente, las actualizaciones cubren agujeros de seguridad. Si no lo actualizas yo lo desinstalaría. Pero tu ordenador se queda cojo.
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Yo creo que tengo un virus, troyano o similar. No me deja descargar nada, me pone algo como que no encuentra carpeta de destino o que está mal escrito, si bajo algo por utorrent no hay problema. El caso es que restauro y me deja descargar, bajo antivirus online y no detectan nada y a las horas me vuelve a impedir descargar nada. Mirando por internet no encuentro nada se os ocurre algo antes de tener que llevarlo a la tienda de la esquina. Saludos.
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Hola gente.

Tengo aquí el PC de mi hermano con un malware puñetero, se llama Xp Home Security y simula ser un antivirus. El puñetero no me deja ejecutar ningún .exe con lo que pasar un antimalware no es viable.

He encontrado un tutorial para cargármelo pero me parece un rollazo que preferiría no tener que hacer.

¿Sabéis de algún antimalware que se pueda ejecutar desde un usb al inicial el sistema?

Tengo uno de esos USB auto ejecutables de Sandisk por si pudiera servir para algo.

Gracias.
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Bueno señores , pues por tocar las narices con el firewall, el avast y demas se me ha colado nada menos que el virus de la policía. Y mucho me temo que me tocará formatear.

Estoy siguiendo todos los consejos del forospyware y nada, ni en modo seguro, ni con distintos pendrives o cds de arranque consigo darle fin.

Si alguien de aquí sabe algo del tema le agradecería ayuda
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Gracias pero desgraciadamente no me sirven los pasos de ese vídeo
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Ese video es bastante "inocentón". Ya hace varias generaciones de virus de la policía que desactivan el arranque en modo seguro.
 
Respuesta: Virus, malwares, troyanos y demás

Estas jodido. No es dificil pero si laborioso y si te ha encriptado los ficheros como me hizo a mi, mas aun. Tengo la chota fatal y ni me acuerdo lo que hice.

Lo malo es que van saliendo variantes nuevas, pero seguro que das con la formula por la nube.


Si no tienes nada vital igual es menos complicado el formateo. Suerte.


:hola
 
Última edición:
Arriba Pie