Respuesta: Volantes 360
Bueno, pues ya tengo el Fanatec CSR en casa desde hace casi una semana....
de momento casi todo correcto, "casi" porque tengo el problema que no guarda las configuraciones del volante aunque hay un nuevo firmware que lo soluciona, así que en cuanto tenga un rato lo vuelvo a conectar al pc y lo actualizo.
El volante se ve de calidad, aunque para mi gusto la parte superior e inferior de plástico desmerecen bastante el resto del volante. Los botones también tienen buen tacto, tirando a duros. Las levas metálicas perfectas.
La pedelara fantastica, toda de aluminio, con buen peso y buen tacto, a parte me regalaron el kit de muelles con lo que puedo ponerlos mas o menos duros.
Una cosa que está muy bien es el tema de poder configurar los parámetros desde el propio volante con lo que puedes "salvar" ciertas carencias en las configuraciones de los juegos.
Lo he probado tanto en Xbox como en PS3 y funciona muy bien, ahora me falta probar un rfactor o algo parecido en PC.
En la XBOX 360. he probado
- Forza MotorSport 4, muy bien aunque hay un problemilla en el juego con el tema del contravolantado , no es problema del volante sino del juego. Ya estan avisado y parece ser que lo intentarán arreglar con un parche.
- F2011. muy bien, para mi mejor implementado que en FM4, en este caso el volante tiene una especie de "rascada" que se soluciona modificando uno de los parametros del volante.
PS3.
- GT5. también muy bien, aunque en este caso está el famoso vaiven en las rectas que por lo que he leido pasa en la mayoria de los volantes, en este caso también se minimiza bastante mediante otro de los parametros del volante.
Conclusión, Un gran volante y una mejor pedalera, eso si, has de buscar los mejores parámetros para cada juego, de una configuración a otra puede cambiar la experiencia notablemente.
También me llégo el viernes el Wheel Stand Pro, una maravilla, muy estable y te facilita mucho el tema del montaje del tinglado.