Voy a estar 3 meses por Madrid, quiero infoooo [Cine+música]

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
5
Voy a estar 3 meses por Madrid, quiero infoooo [Cine+música

Pues eso, me voy 3 meses a estudiar a Madrid y me gustaría que me dierais links de páginas con la cartelera de cine y de conciertos, los cines que más merecen la pena [A poder ser en V.O.], tiendas y sitios que hay que ver...

He estado muy pocas veces por la ciudad y se puede decir que no conozco casi nada.

Una visita que tengo pensada de hace tiempo es la librería 8 y medio.
Y otra de las cosas que mejor me han puesto de la ciudad son los bares con bebida + tapa de regalo, es algo que me intriga.

Un saludo

estoooooooo, vas a estar 3 meses copón!! si tienes tiempo para descubrir todo lo interesante tu solito
cuniao.gif
cuniao.gif
cuniao.gif

T-1000 dijo:
estoooooooo, vas a estar 3 meses copón!! si tienes tiempo para descubrir todo lo interesante tu solito
cuniao.gif
cuniao.gif
cuniao.gif

Ya, pero por ejemplo en cuanto llegue quiero pasarme a ver "Be kind Rewind" ya que a mi pueblo no ha llegado
triste.gif

Más que nada quería que me pasarais la pagina definitiva con la cartelera

Te entiendo, yo estuve 9 meses viviendo en Madrid. Para lo de los cines, píllate la Guía del Ocio. Sale cada viernes y tienes todos los cines, teatros, conciertos, etc...

Perenquen-Man dijo:
Te entiendo, yo estuve 9 meses viviendo en Madrid. Para lo de los cines, píllate la Guía del Ocio. Sale cada viernes y tienes todos los cines, teatros, conciertos, etc...

Donde?Quioscos?O es rollo 20 minutos?

Me han hablado bien de los Alphaville

Uf los Alphaville....
neutral.gif

Los mejores VO de Madrid centro son, a mi parecer, los Yelmo Ideal que hay en Tirso de Molina
ok.gif

Ezekiel 2517 dijo:
Uf los Alphaville....
neutral.gif

Los mejores VO de Madrid centro son, a mi parecer, los Yelmo Ideal que hay en Tirso de Molina
ok.gif

Esos son los que estaban por detrás de la Puerta del Sol? A esos iba mucho entre semana. Y Freako, la Guía del Ocio la puedes encontrar en cualquier kiosko.

Estoy de acuerdo en lo de los Ideal. También tienes los cines Verdi, Princesa, antes que Alphaville casi cualquiera, aunque creo que los remodelaron hace poco. Para ver la cartelera, una cañita en cualquier bar y un vistazo a "el pais" y suficiente.

Sobre el resto de espectáculos, no dejes de pasar por la que un día fue tu casa. Te adjunto plano
cuniao.gif

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
bernabeu_live_maps.jpg

Pues por lo que pides lo tienes todo bien cerquita.

Vemos, si vas a ir a la librería 8 y medio tienes los cines Gollem justo en la acera de enfrente (es una calle muy estrechita), y estos están bajo la plaza de los cubos (que forma parte de Princesa, donde tienes otros cines de VO).

Si sigues por la calle de Princesa hacia abajo llegas a Plaza de España, y la que sube es la Gran Vía.

Si sigues por ella a la altura de Callao (mas o menos la mitad de Gran Vía) tienes el Fnac (esto está a la acera contraria de Tudescos, sabrás qué zona es porque hay un Parking público), y justo al lado del Parking tienes los cines Luna, que también proyectan el VO.

Sin contar que en ese momento te encontrarás en la calle de la Luna, paraíso de frikis por antonomasia, donde verás las tiendas de comics mejor nutridas de esa zona (a parte de otras frikadas que tal vez te interesen).

Sobre el resto de espectáculos, no dejes de pasar por la que un día fue tu casa. Te adjunto plano Cuniao

Si, hace poco estuve en una final de copa en la que nos dieron pal pelo.Gran estadio, se vé mejor el furgol que en el otro grande del pais.

Y ahora mismo de espectáculos no se como irá de conciertos, porque de futbol...bien poco
cuniao.gif

Sin contar que en ese momento te encontrarás en la calle de la Luna, paraíso de frikis por antonomasia, donde verás las tiendas de comics mejor nutridas de esa zona (a parte de otras frikadas que tal vez te interesen).

Uf, no tengo intención de gastar mucho, que vienen meses llenos de conciertos y festivales.Pero a hojear algo si que me pasaré.Que en la Norma de Barcelona se pasa bien el rato.

Efectivamente, los cines Luna chaparon hace tiempo, pero es cierto que la zona no tiene desperdicio. Es curioso el contraste según cruzas de Gran Via aqui (y ni te cuento si sigues por la calle Madera, Ballesta, etc...)
Pero como supongo que el rollo antropologico te dara un poco igual, y de cines ya te han dado noticia, yo estoy mas puesto en la segunda parte de la pregunta.
Efectivamente lo de la tapa en los bares, y segun en que zona, no es que sea un regalo, es que se considera casi, un derecho adquirido con la caña. Eso si, cuanto mas pichi es el bar, menos probabilidades hay de que te pongan algo comestible. Huye del centro mas turistico y sobre todo, pregunta a la gente. En esto de los bares, cada uno tiene su librillo.
Una recomendación personal: el "Donde Vamos", calle Garcia de Paredes con Bravo Murillo (Metro Canal si no recuerdo mal). Tuvo su epoca maldita pero tiran bien la cerveza y suelen ser generosos con la tapa.
Otra cosa. Aunque resulte evidente, a más cerveza, mejor tapa. Prueba todo lo que puedas, que en el peor de los casos te irás a casa con un puntito gracioso (aunque vuelvas sin cenar, claro...)

Perenquen-Man dijo:
Los cines Luna no habían cerrado?

Hace lo menos 4 años.

Los cines que merecen la pena en V.O, son los cines donde dan la película que tú quieras ver. No hay muchas opciones que digamos. Como mucho dudarás entre los Ideal y los Princesa. Elige los primeros y corriendo.

La otra opción es tener coche e irte a Manoteras a los nuevos Cine Cité que se cascan películas en versión original.

Ocho y medio ha perdido muchísimo. No tienen de nada. Traen los libros atrasados y cuatro ejemplares. El fondo de catálogo en muchas ocasiones da pena verlo. Si vas a la sección de libros de cine de la Fnac casi que saldrás ganando, aunque es otra que cada vez va a peor.

Los bares en Madrid cada vez dan más asco. Para ponerte las pilas a comer a base de cervezas hay que salirse de Madrid y tirar de pueblos.

Chinocudeiro dijo:
Perenquen-Man dijo:
Los cines Luna no habían cerrado?

Hace lo menos 4 años.

Los cines que merecen la pena en V.O, son los cines donde dan la película que tú quieras ver. No hay muchas opciones que digamos. Como mucho dudarás entre los Ideal y los Princesa. Elige los primeros y corriendo.

La otra opción es tener coche e irte a Manoteras a los nuevos Cine Cité que se cascan películas en versión original.

Ocho y medio ha perdido muchísimo. No tienen de nada. Traen los libros atrasados y cuatro ejemplares. El fondo de catálogo en muchas ocasiones da pena verlo. Si vas a la sección de libros de cine de la Fnac casi que saldrás ganando, aunque es otra que cada vez va a peor.

Los bares en Madrid cada vez dan más asco. Para ponerte las pilas a comer a base de cervezas hay que salirse de Madrid y tirar de pueblos.

Le vas a quitar al muchacho las ganas de venir, caray. Cuanto optimismo.

PD. Los Cine Cite Manoteras tienen parada de Metro (o Metroligero de ese, pero pal caso). Lo que no sabia es que daban pelis en V.O. Ese cine tiene una cosa buena. Entre semana esta tan vacio (esta en medio de una zona de oficinas) que por cada entrada te regalan un cupon para que la siguiente te salga tirada (3 eurillos creo). Lo bueno es que, como ni aun asi llenaban, ahora si te tomas una cerveza en el bar del cine, tambien te regalan el cuponcillo. Dentro de nada, entraras a mear y zas! cuponcillo!

ElflameadodeMoe dijo:
Decidle dónde ver los partidos del Zaragoza en 2ª.
juas.gif

Ya te lo digo yo...de momento en ningún lado. Que yo venía todo contento con que podria ver a la Real...y nasti de plasti. Lo más cerca creo que es Salamanca
doh.gif

Y cines en VO bien comunicados tienes los Renoir de Cuatro Caminos con el Metro a 1 minuto y los Verdi al lado de Canal.

Eso sí...tienen las pelis que puedan tener en 4 salas.

ElflameadodeMoe dijo:
juas.gif

En La Romareda, que en verano vuelvo a mi ciudad.

Pero confío en que cuando todo apunta a que en Basket conseguimos ACB, no tengamos tambien BBVA
triste.gif

Por suerte no está todo el pescado vendido.

Oye, tambien habrá "zonas peligrosas" que no convendrá ir solo, no?
Rollo el barrio chino de Barcelona, que siempre me han dicho que no me acerque.

Freako dijo:
ElflameadodeMoe dijo:
juas.gif

Oye, tambien habrá "zonas peligrosas" que no convendrá ir solo, no?
Rollo el barrio chino de Barcelona, que siempre me han dicho que no me acerque.

Precisamente la que te comentaban antes de los alrededores de los ex-cines Luna a partir de cierta hora...

...aunque claro, depende del tipo de ocio que andes buscando, igual si conviene que vayas solo...

Nada, ni quiero buscar camellos ni prestitutas...

Lo que igual me jode es la hora del último tren de vuelta a Azuqueca, aunque me han dicho que las 23:36, y para esa hora los conciertos suelen haber acabado, al menos en Barcelona era así.

Magneto dijo:
Pásate por Alcalá de Henares,que la tienes de paso camino de Azuqueca.En un dia ves todo lo habido y por haber si te gusta hacer turismo.

Pues he estado más veces por Alcalá que por Madrid, que antes mis tios vivian allí.
Ahora me da un poco de cosa ir, con lo del bar de los Ultra sur y toda la fama que tiene de gentuza de ese rollo...

Una pregunta, para llegar a la parada de Arturo Soria, que es Linea 4, que me viene mejor, bajarme en Atocha, Nuevos Ministerios o Chamartín???

Por ahora bajo en Atocha, pero igual es mejor una de las otras 2 combinaciones.

Que ascazo las 2 horas de cercanias diarias
triste.gif

Arriba Pie