Retro Vuelve COMMODORE

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.059.061
Renace Commodore USA, y de momento parece q planean sacar un ordena metido en la carcasa del viejo C64 pero llevando como tripas una mini-ITX con un procesador Dual Core 525 Atom y el ultimo chipset Nvidia Ion2 para los graficos.

De serie vendra con emus de C64, y el nuevo sistema operativo AMIGA Workbench 5 q si retiene algo de la magia de los anteriores puede ser muy grande. Obviamente tb puede correr Windows.

http://www.commodoreusa.net/CUSA_C64.aspx

C64_04.jpg

C64_03.jpg

C64_02.jpg

C64_08.jpg

Respuesta: Vuelve COMMODORE

Es un infierno.

Nadie recuerda lo incómodo que era teclear en el?

Considéralo como la torre del PC y a ella le podrás enchufar cualquier teclado PS/2 o USB.

Pero es que entonces pierde su sentido. Si a un teclado, le tengo que enchufar otro...Queda feo de cojones.

Que yo tengo el mio en la estanteria muy bien colocadito, junto a la unidad de cintas y le tengo mucho cariño. Pero trabajar en el era horrible.

El teclado no es el del C64, en la web creo q comentan q el tacto es muy parecido a los mecanicos de IBM para PCs.

The new Commodore 64 features genuine Cherry brand key switches, which provide a feel much better than the original, with a lovely IBM classic mechanism and click sound. The keys are the exact same shape as the original and are color matched. No expense has been spared. This is the ultimate hackers keyboard on which to wield your key-fu.

A mi me hace gracia el invento si tiene un precio ajustado, y lo q mas me llama la atencion es ver como sera ese Workbench 5, a ver si merece la pena o no.

No me refiero a las teclas, sino a la... forma. Un teclado normalucho, la parte delantera tiene un cm de altura, y unos 4 la trasera. En el caso del comodore ya empieza con los cuatro delante.

Haz la prueba, levanta tu teclado 3 centímetro y ponte a escribir.

Ah vale, te refieres a q las teclas sobresalen mucho.

Aun asi para teclados chungos el de goma del Spectrum 48K. :cuniao

Es precioso, y la iniciativa es estupenda. A ver el precio.

simplemente maravilloso como el original , parece que queda gente con buen gusto retro

Ya aceptan reservas y tenemos precio para las diferentes configuraciones:

Desde 250 $ de la caja sin nada dentro hasta los 895 $ de la Ultimate: :sudor

¿La Ultimate cuál es, la que lleva cassette? :garrulo

Es una broma? Jajaja, vaya mega exclusividad pijera falso retro :lol

Ha muerto Jack Tramiel, fundador de Commodore.

El domingo 8 de Abril de 2012, falleció a los 83 años Jack Tramiel, el fundador de Commodore. Su verdadero nombre era Idek Tramielski, nació en 1928 en Polonia y padeció junto a su familia los horrores de la guerra. Con la llegada de los aliados en 1945, fue rescatado por el ejército estadounidense, pero su familia no tuvo la misma suerte ya que su padre luego de enfermarse, murió víctima de experimentos médicos, mientras que su madre fue considerada muerta durante casi dos años, momento en el que se reencontró con ella en la ciudad de Lodz.

A mediados de 1947, Tramielski emigró a Estados Unidos y se enroló en su ejército, donde aprendió inglés, a reparar mobiliarios de oficina y máquinas de escribir eléctricas, concurriendo a cursos de la IBM. Para esa época también dio un toque americano a su nombre, haciéndose llamar Jack Tramiel.

Luego de abandonar el ejército y formar su familia, trabajó como mecánico y chofer de taxis, con lo que pudo juntar algo de dinero, que sumado a unos pagos del ejército y con la ayuda de su esposa, le permitió fundar la Singer Typewriters, un pequeño negocio del barrio Bronx, de reparación y venta de máquinas de escribir eléctricas reacondicionadas. Se mudó a Canadá en donde montó una pequeña fabrica de ensamble de máquinas escribir con partes importadas, a las que bautizó Commodore. Expandió el negocio fabricando máquinas de escribir eléctricas, calculadoras y más tarde computadoras.

Hacia principios de los ‘80 desató una guerra de precios con la intensión de desbarrancar del negocio de las computadoras a su enemigo Texas Instruments, que desembocó en una masificación de las computadoras hogareñas, siendo su nave insignia la Commodore 64 creada en 1982 que podía adquirirse por 590 dólares -el precio de costo rondaba los 120 dólares-, concretando así uno de sus lemas “computadoras para las masas, no para las clases” . De esta máquina se llegó a vender casi 20 millones de unidades en sus diez años de vida.

Dirigió la compañia de forma autoritaria y siempre que pudo intentó eliminar a sus competidores, nuevamente fiel a su lema “los negocios son una guerra”. Antes de mediados de los ‘80, fue forzado a abandonar su compañia debido a desacuerdos económicos con los inversores. Pero no se quedó con los brazos cruzados y compró en 1984 la división de desarrollo de computadoras Atari que daba pérdidas en aquel entonces a la Time Warner y desarrolló la línea XE de computadoras de 8 bits y las ST de 16 bits, para competir incluso con su ex compañia.

Se fue un luchador que padeció la pobreza, los horrores de la guerra y el nazismo, pero siempre supo salir adelante con su estilo particular con defectos y virtudes, pero que siempre defendió y sostuvo lo que consideraba correcto.

Leído en Aquellos Viejos 8 bits.

Qué bonito!
Quien lo diría, lo retro está tan de moda que hasta las grandes están viendo negocio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El C64 NO MINI...
5 de diciembre de 2019 llegará hasta las tiendas una versión a tamaño completo del ordenador a cambio de 119,99 euros

Buenas. Tengo idea de pillar el C64 Maxi, pero parece agotado en prácticamente todos lados. Veo que ahora hay un Vic 20 que también es compatible con el C64. ¿Es recomendable o mejor buscar el C64 Maxi?

Si alguien tiene alguno, ¿merecen la pena?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Arriba Pie