Retro Vuelve SPECTRUM

En mi cole la mayoría tenían CPC, así que CPC wins.

De todas formas, hablemos claro. Todos esos ordenadores de 8 bits eran una puta mierda, los videojuegos en casa empezaron a molar con la NES. :yes

De todas formas, hablemos claro. Todos esos ordenadores de 8 bits eran una puta mierda, los videojuegos en casa empezaron a molar con la NES. :yes
No digas tonteridas. Eso fue el principio de todo. Fue alucinante e increíble. Después ya fue un "y más rápido, y más gráficos". Y hasta hoy.

Hay un poco de troleo en mi mensaje, claro, pero que los ordenadores de 8 bits son infumables hoy es indiscutible.

La NES en cambio, sigue siendo deliciosa. :yes

Hay un poco de troleo en mi mensaje, claro, pero que los ordenadores de 8 bits son infumables hoy es indiscutible.

¿Infumables, porqué? ¿Hay alguna razón para sostener tal cosa? No sé, es como aquello de que el cine en blanco es aburrido si ya lo hay en color, o que para qué leer un libro si van a sacar la serie, o que la mejor música que se ha hecho es el reguetón.

Los ordenadores de 8 bits fueron una herramienta de entretenimiento que generó una industria artística y comercial potentísima, entretuvo a varias generaciones y acercó a mucha gente a la programación, en una época en la que la misma palabra "programación" era desconocida. Hoy están superados a nivel técnico, lo que no quita que exista aún una comunidad que se dedica todavía a crear programas para esas máquinas, y que muchos de sus juegos siguen siendo una maravilla a nivel artístico. Igual que hay gente que sigue desarrollando aventuras conversacionales de puro texto por placer. Algo que se usa y se disfruta no está obsoleto por el mero hecho de que sea viejo.

No sé, alguien que me dice que las máquinas que parieron La abadia del crimen son "infumables" es como criticar una novela de Shakespeare porque el muy imbécil la escribió a mano, en vez de pillarse un PC con Word, o LibreOffice. No le veo mucho sentido. Píllate un emulador y trata de meter un juego extenso y con mecánicas complejísimas en 128 Kb usando el Assembler. Yo creo que se necesita una mezcla de ingenio, talento y arte para hacer aquellos juegos, que no puede despreciarse a la ligera. Y por supuesto, por cada Batman, por cada Abadía, por cada Saboteur o Manic Miner, habrá 25 o 50 juegos trucha, quién lo discute.

¿Infumables, porqué? ¿Hay alguna razón para sostener tal cosa?

A lo que me refiero es a que esos juegos hoy, para alguien que no tenga el peso de la nostalgia, no entran.

Un juego de NES hoy en día es potable (ahí tenemos cientos de indies que están copiando su estilo en gráficos, música, control y mecánicas). Un juego de Spectrum con todas sus limitaciones no hay quien lo aguante hoy en día, salvo que la nostalgia te ayude a digerirlo.

A lo que me refiero es a que esos juegos hoy, para alguien que no tenga el peso de la nostalgia, no entran.

Un juego de NES hoy en día es potable (ahí tenemos cientos de indies que están copiando su estilo en gráficos, música, control y mecánicas). Un juego de Spectrum con todas sus limitaciones no hay quien lo aguante hoy en día, salvo que la nostalgia te ayude a digerirlo.
Depende. Hay juegos y HAY JUEGOS.

Arriba Pie