Retro Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

Christian Troy

Miembro habitual
Mensajes
36.548
Reacciones
18.839
Vengo de navegar por mi memoría, mirando nostálgicos videos en youtube, lagrimando por lo que fue y ya no será, recordando con cariño tardes entre sprites y mecánicas 2D (hola HD-TV), añorando y a la vez agradeciendo que esto haya evolucionado porque hay cosas que.... ufff.

Cuando fue vuestra primera vez a los mandos? Qué juego y maquina os desvirgó?

Yo no recuerdo exactamente la primera partida, pero la cosa estará entre el Arkanoid de mi tio y mi primera consola, una Master System II que fue deseada por mi en contra de la opinión de mi hermano mayor, que decia que me hiciera con la superior Mega Drive. Primeros cartuchos fueron el Sonic Chaos, Alien 3, Jurassic Park, y supono que el primer juego que caté sería el primr Sonic que venia en la memoría de la maquina. Dado que las películas de Fincher y Spielberg datan del 93 más o menos, imagino que yo tendría unos tiernos 9-10 años.

De todos, este es el que más felicidad me ha hecho volver a ver.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/c6SsNCPYRRk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juegos que se pasaban en menos de una hora y que a pesar de su simpleza y falta de sorpresas, rejugabas una y otra vez durante meses, mientras esperabas a que tus padres te compraran otro. Juegos que se controlaban con dos botones.

Echais en falta algo de aquellos tiempos? Vuestros primeros pasos controlando el joystick os hizo amar esto, o la afición se creo más tarde?
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

ZX Spectrum loading - YouTube

Mi primer juego no fue ese, no lo recuerdo exactamente pero supongo que el primero que cargue seria uno de los 2 que te daban junto con el ordena, el International Match Day o el Daley Thompson's Supertest.

Juegos que se jugaban con 1 boton. :juas

De los primeros piratas que recuerdo con mas cariño, uno muy raro que nunca llegue a saber del todo como coño se jugaba....One Man and His Droid. Pq eso tambien era lo bueno de los juegos de la epoca, te metias en su mundo y no habia tutoriales ni na de na, era como estar en Tron y aprender a base de hostias. Los juegos te preparaban para la vida real.

Mastertronic Chronicles - One Man and His Droid (1985) Game Review - YouTube


Recuerdo las frias tardes de invierno con las manos entumecidas y medio congeladas jugando y jugando, apoyandolas de tanto en tanto en el disipador termico del Spectrum 128 para calentarme. Echo de menos los dibujos de Bob Wakelin para las portadas de Ocean o Imagine, y el tiempo libre que tenia para poder jugar a todo lo que salia. Echo de menos los trapicheos para poder conseguir los juegos de por ahi, ahora con internet todo es demasiado facil y se ha perdido el factor mafioso humano.
 
Última edición:
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

Este fué el primero. Venía el cartucho con el ordenador.

DSCF8629.jpg


430383-international-soccer-commodore-64-screenshot-select-your-team.png


c64_2.jpg


Y el primer casete este:

Zaxxon - Commodore 64 - YouTube
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

Un juego de fútbol en el Amstrad de un amigo. Tan sólo recuerdo que los colores eran como los de la Game Boy pero era bastante criajo (6 o 7 años)
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

Al margen de Pong, Asteroids y similares, mi primera vez con amor (y todos sabemos que con amor se disfruta más) fue Manic Miner.

Después vinieron otras otros como Abu Simbel, Sir Fred, Speed King,... pero Manic Miner fue :ok
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

Yo recuerdo, de pequeño, jugando al Robocop de Amiga o Atari (no recuerdo exactamente cual, tenia como 7 años y no entendía del tema) de un primo mío. Luego, viciadas al Spectrum de un amigo, sobre todo La abadía del crimen y Aliens :dobleok Aquellas primeras sesiones ad nauseum, con el olor a leche con Cola Cao de fondo, míticas totales. Ya a los 9 años me compraron la Mega Drive y flipé... sobre todo me gustaban los juegos de películas, y tuve muchísimos a lo largo de los años (la consola aun la conservo, los juegos desgraciadamente, no :mutriste) Terminator 1 y 2, Warlock el Brujo, Batman y Batman Vuelve, Cazafantasmas, indiana Jones, Regreso al futuro 3, Jurasick Park, Solo en casa...

Ah, y para aquellos que dicen que esos juegos se pasaban en un par de horas, jugad al Rambo 3 de la Megadrive. Probad. Luego me contáis :roto2
Por no hablar de los de Spectrum, que algunos eran irresolubles, bien por lo retorcido de los mapeados o de la mecánica en si, bien por fallos de programación, Aun me sorprende que algunos de esos juegos los jugaran los críos.
Los gamers de hoy no sabrían vivir en aquellos tiempos :disimulo
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

Henry, pon vídeos.

No paréis.
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

El juego más sencillo del mundo : las dos barritas y la pelotita. Trajo mi padre una caja con dos mandos y la máquina en cuestión,todo de color negro salvo los botones rojos de los mandos.¿A mediados de los ochenta?
Ni idea de la marca y del tiempo que estuvo en casa,se escapa de toda lógica.

Luego tuve una máquina de Pacman roja,pesada y grande.Funcionaba con pilas grandes y eran por lo menos seis.Duraba apenas un par de horas de juego.:mparto

Más adelante la primera Gameboy con el tetris y un cartucho de 22 juegos pirata.Ahí se acabo mi romance con las videoconsolas,siempre me ha gustado más leer y no he tenido ni un solo juego para el ordenador.¡Soy un tipo raro! Habré jugado a la Play 1 y 2 un par de veces,no más.:cortina
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

Atari 2600, joder, si la recuerdo como si fuese ayer. La tenía mi vecino, mayor que yo, y ahí empezó todo.

Jodidas máquinas, que gratos recuerdos.

Antes de esas, recuerdo las "maquinitas", tuve muchas de ellas, todas ellas murieron por mi afán de destripar las cosas para ver "qué tenían dentro". Tengo una de mi mujer guardada como oro en paño, de Snoopy (normal, de niñas).

Pero vamos, la verdadera revolución para mí fue el Amstrad CPC 464, con pantalla de fósforo verde. Todavía guardo una carpeta con los programas en Basic que me hacía, menudos vicios me metía.

Recuerdo a mi padre echarme la charla, que dejase de tontear con ordenadores y estudiase "para tener un futuro". :D

Luego ya compaginé con la Megadrive, la Master system II me parecía vieja a su lado, aunque tenía un amigo que la tenía, y el MSX, que técnicamente era mejor, pero es lo de siempre...no siempre lo mejor llega a fructificar.

Recuerdo el Shock de ver todo un AMIGA 500 de otro colega, comparar aquello con la Megadrive era como de ciencia ficción, con sus 4096 colores, la música que tenía (os recuerdo que con el AMIGA se componía música).

También me acuerdo del instrumento indispensabe que se tenía que usar tanto en el Amstrad como en el Spectrum: El destornillador, para ajustar el CABEZAL y poder cargar algunos juegos que se resistían...

Esa espera de 20 o 30 minutos, para que el jodido juego diese error en el último momento de carga, que mítico todo.

Vaya si lo recuerdo, como si hubiese regresado a la bendita infancia. Tiempos que no volverán, desde luego...
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

Tres juegos que he visto y que no recuerdo haber tenido, pero que me son tremendamente familiares. Supongo que los jugué en casa de algún amigo o los alquilé en algún momento. Ni me acordaba de ellos. Castle Of Illusion, Master Of Darkness y Renegade.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/FW_gJj6EdF4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/TThacM-sl5U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/vZZbbKnbT-w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es curioso como al volver a verlos, todo vuelve a cuadrar en tu cabeza. Las animaciones, esas musiquitas, los rincones de cada escenario, esas rutinas de salto, matar enemigo, recoger moneda, otro salto, etc. empiezan a volver a primer plano en tu mente. Cosas que estaban sepultadas en tu memoría.

Como ha cambiado todo. 40 años separan estas dos imágenes señores, y yo empiezo a echar en falta un giro de timón mas radical en este mundillo, como el punto de inflexión que representó PlayStation y el paso del 2D al 3D.

1pong.gif


ibl593ZU83PdFM.gif

 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

Vamos pa'llá...

Es imposible recordar cual fue el primero pues la memoria a tan largo plazo no me llega pero sí puedo hablar de los primeros que recuerdo haber jugado. He buscado los videos pero no hay tu tía.

Hablo de videojuegos grabados en aquellos megadiskettes con un agujero en medio que aquello eran inmensos.

- Pinta. Tú eras una pelotita y te ibas comiendo parte de la pantalla haciendo líneas y a su vez reducías el campo a la pelotita que había dentro pues si esta tocaba la línea que estabas trazando morías.
- El tabernero. Sale en Rompe Ralph. Aquel que éste iba repartiendo cervezas por las barras y tu tenías que ir cogiéndolas.

En tema de consolas nunca tuve de pequeño porque me viciaba demasiado y no era bueno para mi salud pero sí recuerdo haber jugado montonazas de horas en casa de los primos a casos como:

Master System Longplay [047] Alex Kidd in Miracle World - YouTube

Mega Drive Longplay [094] Jurassic Park - YouTube

Michael Jackson Moonwalker level 1 (Sega mega drive) - YouTube

Play It Fast: #3 - Duck Tales (Gameboy) - Part 1 - YouTube

Let's Play RoboCop part 1 - YouTube


No recuerdo cual fue la primera en cuanto a recreativas pero la que más monedas de 25 pesetas habré gastado:

Teenage Mutant Ninja Turtles arcade gameplay - YouTube
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

De todos, este es el que más felicidad me ha hecho volver a ver.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/c6SsNCPYRRk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Caray, qué intro más trabajada y esos 7 planos de scroll me han dejado loco. No sabía que la Master System podía con eso.

Yo empecé con esto:
teletenis_3.jpg


Luego ya vendrían los escarceos con Atari 2600, Spectrum 48k y mi queridísimo Amstrad CPC464.
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

A mi esto me parece indignante, yo entro esperando ver "otras cosas" y me encuentro videojuegos :garrulo

Yo jugaba en los recreativos del barrio al tetris, al pang y poco más, no soy mucho de videojuegos, sólo tengo la WII y excepto no se que juego de matar zombies (al que he jugado y disfrutado pero no es mío) los juegos que tengo en casa son de hacer ejercicio (Wii fit, zumba...) o de baile (Just dance, Abba, Michael Jackson)
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

No sabia que el Parque Jurásico de Mega Drive era un juego totalmente distinto... y más feo me atrevería a decir. Que yo recuerde de Mega Drive solo llegué a jugar al Rey León y Toy Story. En aquella época casi todo eran juegos de pelis y cosas asi, lo que me demuestra que mi experiencia de jugón por entonces era una extensión de mi afición por el cine. Lo que dejaría a PSX como la consola que me hizo engancharme realmente al tema.

Atre, Patoaventuras? Mira lo que le han hecho a ese clásico. Lo sacan este verano.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/6N0PzqF9gWY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A mi esto me parece indignante, yo entro esperando ver "otras cosas" y me encuentro videojuegos :garrulo

La afición por el joystick carnal vino después Corpi.

Yo jugaba en los recreativos del barrio al tetris, al pang y poco más, no soy mucho de videojuegos, sólo tengo la WII y excepto no se que juego de matar zombies (al que he jugado y disfrutado pero no es mío) los juegos que tengo en casa son de hacer ejercicio (Wii fit, zumba...) o de baile (Just dance, Abba, Michael Jackson)
Un casual !! A por ella. Buuuuuu :cuniao
 
El juego más sencillo del mundo : las dos barritas y la pelotita. Trajo mi padre una caja con dos mandos y la máquina en cuestión,todo de color negro salvo los botones rojos de los mandos.¿A mediados de los ochenta?

+1

La caja aquella, en mi caso de un blanco sucio, con el "tenis" y el "hockey", además de una pistola convertible en escopeta añadiéndole una culata de plástico con la que disparar a un cuadradote enorme que rebotaba por la pantalla.

Luego más tarde ya el Atari 2600 con el Retorno del Jedi :babas , también recuerdo el Impossible Mission

De ahí ya el salto a Commodore 64 y su Soccer.. la revista LOAD'N'RUN y su multitud de juegos en cassette.... horas y horas de juegos (muchos de ellos por cierto, comprados en el Mercat de Sant Antoni... incluso saliendo por patas con el "vendedor" para que no nos pillara la Urbana :cuniao )
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

mi primera vez fue la "Game and Watch" Donkey Kong de una sola pantalla...
....la que salian cocodrilos y lianas...:garrulo......luego llego la NES....:ok
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

Anecdotas en el Mercat de Sant Antoni tengo unas cuantas. Yo vendia alli de crio. :baby
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

Jajaja, yo me monté el negocio de los backups en la era Playstation. Cuando casi nadie tenía grabadora de CD, mi tio me regaló una que grababa a 1x y me sacaba 500 ptas por juego:p

No recuerdo bien cual fue el primer juego al que jugué, pero debería ser uno de estos:

Bomb Jack - Arcade - YouTube

Paperboy - Classic Arcade - YouTube

De ahí pasé al Amiga 500 y cientos de juegos que tenía:

Turrican 2 World 1-1 (Amiga) - YouTube

Amiga - Shadow of the Beast - Part 1 of 3 - YouTube

SWORD OF SODAN (AMIGA - FULL GAME) - YouTube

Y podría poner cientos más...

Mi primera consola, Game Gear con el Shinobi:

Game Gear Longplay [007] GG Shinobi - YouTube

La primera sobremesa, Megadrive con el DBZ ( francés ), Cyborg Justice y el World of Illusion:

Mega Drive Longplay [054] World of Illusion - YouTube
Dragon Ball Z Buu Yuu Retsuden (Genesis) gameplay - YouTube
Let's Play Cyborg Justice 01 - The Birth Of Borg-Beater - YouTube

En recreativas, unos cuantos vicios. Era de los que se pasaban el día gastando monedas con un grupo de gente mirando cómo llegaba a niveles que nadie conocía. Recuerdo sobretodo la época de 12-13 años enganchado al Mortal Kombat II y 3. Me compré una revista americana ( Game Master ) que traía una lista de todos los Fatalities, Animalities... Y cada partida era un show en el salón recreativo, con toda la gente flipando:

Mortal Kombat II Fatalities - YouTube

Y otros que recuerdo con cariño:

Black Tiger arcade longplay 1 coin - part 1 - YouTube
GI Joe (Arcade) [HD] - Part 1 - YouTube
Undercover Cops Rosa Nomiss part 1 of 5 - YouTube

Curiosamente, tengo un defecto ( o virtud ): Recuerdo cada recreativa a la que jugué de pequeño y en qué lugar del bar o salón recreativo estaba situada. Me ocurre igual con las películas, recuerdo prácticamente todas las que he visto en cine, en qué cines y en casi todas hasta recuerdo la sala, el año y demás datos.
Puede sonar fácil, pero debéis saber que desde que nací he vivido en Parla, Badajoz, Alcorcón y Leganés :yes

Estoy enfermo:gano
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

Ponéis juegos en color... me siento taaan viejo... :(
 
Respuesta: Vuestra pordiosera y falaz PRIMERA VEZ

No soy jugón, si acaso algo de retro.

Seguramente no fue la primera vez, pero recuerdo como algo especial el galaxian...

galaxian_hairy_bullet_260x200.gif


Unos diez años tenía y veraneamos en un camping donde tenían la recreativa en el bar de la entrada, no recuerdo muy bien pero unos 5 duros costaría...

"¡¡Ya era mayor :juas y por las tardes tocaba sesiones makina y coca-cola!!, alternes de bar con un primo de mi edad"

Después (o antes :pensativo) ha habido de todo un poco. Desde el video juego de las barras, pasando por Spectrum con esas cintazas... , Atari, la Mega Drive y algo más de lo que citáis.

Básicamente por ahí me quede, como digo no soy jugón y de las máquinas nuevas (plays, Xboxes...) poco me atrae.

:hola
 
Mi primera vez fue en el patio del colegio. Yo haría 1o o 2o de EGB, y me dejaron jugar con una maquinita portátil. No recuerdo qué juego era, pero me encantó.

Luego ya más adelante iba a casa de un amigo y jugábamos al MSX de su hermano mayor. Recuerdo que dejábamos el cassette cargando y hacíamos los deberes. Cuando acabábamos el juego casi había cargado. Lo recuerdo. Era uno de Rambo. La primera pantalla consistía en salir con el helicóptero de un hangar. Si fallabas, a cargar otra vez.

Así fueron mi primera vez con una portátil y con una de sobremesa.
 
Arriba Pie