VUESTRA Pre-Historia del DVD

Sabia que con la mera mencion del LD tenia que aparecer alguno de los abuelos..... ¡hola javier! :juas :juas

SuperSpeedway19978872_f.jpg

:babas

De todos modos, la unica pelicula que tengo en TODOS los formatos es mi gran fetiche.

baraka_blu-ray.jpg

La tengo en VHS, LD, DVD y BD.

javierg dijo:
en 2.002 al primer artículo sobre Convergencia Digital y HTPC que me publicó Ramón Sendra en Kinosonik.
Si que ha llovido... ahí os "conocí" a ti y a Ramón, me metiste el gusanillo del PC dedicado para cine y recuerdo que poco después se publicó la toma de contacto del PTAE 300 (también lo hiciste en la revista,... ¿primer número?) y ese fué mi primer proyector... :cuniao

Perdón por el off-topic, ya relataré con mas tiempo mi historia con el DVD, allá por el 99.

:hola

Yo mas o menos igual que lo que habeis comentado.
Tengo la suerte de que a mi padre siempre le ha gustado la tecnologia y en casa mas o menos hemos estado al dia.
Yo compraba alla por el lejano 1999 mis VHS, pero por la edad, y por el dinero que manejaba entonces, mucho menos que actualmente, o que en la epoca DVD.
Empezoa aorise lo del nuevo formato, mejor imagen y sonido, el cine en casa de verdad, los home cinema, etc...Asi que mi padre se fue a la tienda y se trajo para casa el pack de DVD+Home Cinema, no recuerdo que pelicula nos regalaron, el caso es que ese fin de samana fuimos de compras, y el Carrefour (donde los DVDs aun excaseaban), vi en el estante "Salvar al soldado Ryan", edicion de 2 discos, no recuerdo el precio pero la echamos a la saca.
Cuando llegamos a casa la pusimos y aquello era lo mas, que image/sonido, esos menus, una gozada. Pero nosdimos cuenta de que el amplificador no estaba reproduciendo en 5.1, porque no se encendia cierto piloto azul, cuando arregglamos la conexion, aquello ya si que fue el acabose (el cine en casa de verdad!!!).
Luego vinieron Gladiator, Jurassic Park (el DVD mas visto en mi vida), Matrix y un largo etcetera.

Yo obligué a mi padre a punta de pistola a domiciliar su cuenta en cierta entidad bancaria porque regalaban un dvd con 50 peliculas, sino seguramente no lo comprariamos en la vida, por ejemplo nunca tuvimos tele de pago y no tuvimos vhs hasta los primeros 90', la primera peli fue el Dilema de Mann, y la primera que compré fue Torrente en la mítica tienda Discoteca de la calle toreno.

Lo de que el dvd saldrá inbatible todavía esta por ver, y yo soy de los del grupo que creía que si hace un año, pero las cosas cambian, y los blurays han bajado de precio a velocidad de vértigo,, mucho más rápido que los dvds.

Gracias por vuestras palabras compañeros, pero ....se nota mucho que sois amiguetes. :cortina
Time, me jode lo de abuelo...pero leyendo a los que tenían 13 años cuando salió el DVD resulta que va a ser verdad. :lloro

Un saludo, Javier G.

Mi entrada al dvd fue por despecho, tenía 20 años (años 99-2000) y me acababa de dejar mi novia después de 5 años, así que opté por pulirme todos los ahorros así que entré en interné y encontré el famoso mundodvd donde un montón de frikazos me decían uqe para disfrutar de esto me tenía que gastar una pasta, pero en ese momento pensé que eran tonterías de pijos y me compré un dvd philips que tenía las salidas 5.1 integradas (no recuerdo el modelo pero era muy famoso) y me compré una cadena de musica con entradas auxiliares, y aproveché otra que tenía. Todavía me acuerdo de muchos foreros cachondeandose de que parecía una central nuclear lo que había montado, sobre todo el gran Mephisto no entendía como estaba montando eso tan raro.

La primera pelicula que compré fue Shaft que tenía dts y luego fueron viniendo alugnas más, aunque nunca he sido comprado compulsivo y no debo tener más de 50 dvd´s, por ahora no he comprado bluray y tiro de mkv´s pero ya he caído definitivamente en las redes de la HD.

En mi casa, el DVD, entró por la fuerza, quiero decir, en el videoclub tenían muchas copias en DVD y una o dos en VHS, así que decidimos que si queríamos ver películas, teníamos que comprar un DVD.
Pero en esa época, como no trabajaba, sólo tenía unos cuantos VHS, de algún coleccionable que salían a 500 pesetas dos títulos o algo así, en mi casa convivian pacificamente el VHS y el DVD, mi hermana y yo seguiamos viendo las cintas grabadas con "Las tortugas ninja" + "Tesis" o "Parque Jurásico" + "Nell", una y otra vez.
El primer DVD que compré fue para regalar, "Vacaciones en Roma" que valían 3.995 pts. o 24€ después.
Mi primera compra fué "Fargo", mi primer digipack "El pianista" la edición esa de 3 discos y el último dvd que he comprado ha sido "Medium. 4ª Temporada".

año 98
dvdrom+realmagic
armaggedon (4/3 letterbox 2 sided)

todo empezó con un cd promocional en una pcworld.....

Arriba Pie