Yo mas o menos igual que lo que habeis comentado.
Tengo la suerte de que a mi padre siempre le ha gustado la tecnologia y en casa mas o menos hemos estado al dia.
Yo compraba alla por el lejano 1999 mis VHS, pero por la edad, y por el dinero que manejaba entonces, mucho menos que actualmente, o que en la epoca DVD.
Empezoa aorise lo del nuevo formato, mejor imagen y sonido, el cine en casa de verdad, los home cinema, etc...Asi que mi padre se fue a la tienda y se trajo para casa el pack de DVD+Home Cinema, no recuerdo que pelicula nos regalaron, el caso es que ese fin de samana fuimos de compras, y el Carrefour (donde los DVDs aun excaseaban), vi en el estante "Salvar al soldado Ryan", edicion de 2 discos, no recuerdo el precio pero la echamos a la saca.
Cuando llegamos a casa la pusimos y aquello era lo mas, que image/sonido, esos menus, una gozada. Pero nosdimos cuenta de que el amplificador no estaba reproduciendo en 5.1, porque no se encendia cierto piloto azul, cuando arregglamos la conexion, aquello ya si que fue el acabose (el cine en casa de verdad!!!).
Luego vinieron Gladiator, Jurassic Park (el DVD mas visto en mi vida), Matrix y un largo etcetera.