Vulcanología

Saunas de Bilbao

La temperatura de la nube de polvo o ceniza volcánica puede variar significativamente, dependiendo de la naturaleza de la erupción y la altura a la que se encuentra. En general, las nubes eruptivas más calientes se deben a flujos piroclásticos, que pueden alcanzar temperaturas de 800°C o más

Pues por aquí la gente anda algo nerviosa, últimamente parece que el Teide anda algo activo con enjambres sísmicos casi cada día y en mi municipio mañana hay una reunión para afrontar una posible erupción, y a finales de este mes, simulacro de erupción volcánica.

Para mí es más alarmismo en las redes sociales que otra cosa, pero lo voy dejando por si finalmente "el hombre" se despierta...:pensativo

Última edición:
De todos modos y creyendo que no va a pasar nada, la fractura es imprevisible.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Si eso lo tenemos claro, que vivimos en un volcán y que puede darnos un susto en cualquier momento, el tema es que no sabemos cómo debemos reaccionar cuando ocurra, si se disponen de medios (Que me da que no) para solventar la situación, etc.

No lo sé, cuando estuve por allí hace veinte años me sorprendió ver que al menos en aquellos momentos, parecía que estaba muy logrado a nivel de cauces hechos para posibles corrientes de lava y cosas así

No lo sé, cuando estuve por allí hace veinte años me sorprendió ver que al menos en aquellos momentos, parecía que estaba muy logrado a nivel de cauces hechos para posibles corrientes de lava y cosas así

Barrancos, lo que viste fueron barrancos naturales típicos de las islas.

Aquí no hay ningún tipo de cauce para lluvias, lava, etc. es la naturaleza la que ha hecho su trabajo.

Pues me parece increíble que no haya ya planes de emergencia para este tema, incluyendo previsión de medios

Ese es el problema, que no hay prevención y cuando ocurre una desgracia, es cuando se actúa, a la vista está lo ocurrido con los incendios este Verano en la península o sin ir más lejos, el volcán de La Palma, que tuvo que haber servido como experiencia para que los responsables de tomar medidas, las tomasen.

En España como siempre, llegando tarde y mal.

Atrás
Arriba Pie