Walter Hill

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Ayer vi Calles de fuego otra vez. Es el Sin City de los 80, ¿eh? Aunque realizado por alguien que sabe. Es un cómic puesto en imágenes. Es LA película cómic. El Western urbano por excelencia y, sin duda, cátedra de cómo montar algo con ritmo y sin llegar al vídeoclip Bournístico (que adoro en el caso Bourne, ojo).

Empieza mejor que termina, porque los personajes son tan de cartón, las frases tan lapidarias y la redundancia musivisual tan machacona que se acaba desgastando. Y con todo, Hill fascina, porque planifica de una manera tan consciente de cara a la edición que tienes que rendirte. Paré está horrendo, Lane preciosa y Moranis simpatiquísimo. Dafoe genial, pero no queda aprovechado como merece. La estética ochentera hace algo de daño a los ojos, pero es que eso es en lo que se apoya.

Genial la foto de cómic físico y artesano. Y muy bien la música en unas zonas, en otras ha quedado ya tan caduca como el A Long Road...

Impresionante plató gigantesco y vestuario de Armani.

Gana a Rocky 4 en el gran vídeoclip de la época. Hay varias secuencias que incluso se apoyan en fundidos a negro, pero así.

Pero es consciente de ello y no se toma en serio.

Vi el dvd que dieron con el periódico, recortado como mi polla tras el nado.


Bien. Fascinante en su ligereza. Lejos de ser redonda y algo plúmbea por vacua, pero con oficio.


Hill fue un tipo muy interesante y luego el peor...¿qué pasó?
 
Última edición:
Respuesta: Walter Hill

No le veo yo mucho parecido con El Almanaque de mi Padre... :cafe

PD: ¿Te has visto The warriors?
 
Respuesta: Walter Hill

Calles de fuego me gusta, pero sin duda, mi favorita "The Warriors-Los amos de la Noche". Es casi una Carpenterada en muchas cosas... un tour de force para sobrevivir, con todo en contra, atravesando una ciudad donde cada esquina, cada sombra, es un peligro mortal. Inclus me llegó a recordar a "Rescate en Nueva York" en ese sentido.
 
Respuesta: Walter Hill

Tengo un monton de HILLadas en mi disco duro, recomendaciones

¿la Presa, Driver, Crossroads? las de Murphy/Nolte las recuerdo trepidantes pero imagino que no os van, ¿y esa de Nolte en solitario? Extreme Prejudice, tiene pinta de telefilme chungo
 
Respuesta: Walter Hill

Las tres que mencionas merecen ser vistas.

Limite 48 Horas, la primera, es una gran pelicula.
 
Respuesta: Walter Hill

No sabía de Driver, tendré que buscarla.

Pero Southern Comfort es una maravilla. Los protagonistas salen de golpe y porrazo de su brutalidad alienada y van cayendo en la locura por la persecución en ese ambiente hostil que Walter Hill consigue que sea un protagonista más, de un enemigo que ni ven, ni comprenden. Más los hillbillies de los pantanos que están magníficamente descritos, en línea con los retratos de Faulkner o Capote. Y la música de Cooder. Para mí es superior en todo a Deliverance, salvo la escena del banjo de Deliverance, que es impresionante.

Invicto es serie B muy buena a mi juicio, con una estructura muy correcta, y la acción muy bien rodada. Snipes de todo lo que he visto de él es casi donde más me gusta. Tuvo su éxito, porque se hicieron dos secuelas.

Y Calles de Fuego y The Warriors son pelis de culto ya.

Por cierto: "Hillada, Noltada, Carpenterada" Es curioso como de leernos unos a otros se imponen unas mismas formas :)
 
Respuesta: Walter Hill

Sin desdeñar otras, mis preferidas de Hill son "Driver" y "La presa". La primera es un noir muy reducido a la esencia que usa personajes en plan arquetipo-icono misterioso y que opta por la acción, los gestos y los silencios como formas de expresión. La segunda es la inquietud personificada en un territorio totalmente amenazante.
 
Respuesta: Walter Hill

The warriors es su obra magna, su culto justificado, su diversión sucia, carismática y bien hecha.

La presa es una delicia del american gothic sureño. Las comparaciones son inevitables y muy jugosas: Deliverance con soldados. Violenta y con mucha mala leche. Muy disfrutable.

Calles de fuego está bien... a ratos. Tiene cosazas (el inicio, el entorno, Dafoe) pero acaba fallando. Puede verse.

Invicto es una memez con mal reparto, es triste ver ahí al pobre teniente Colombo.
 
Respuesta: Walter Hill

Gran director, a veces irregular, pero capaz de ofrecer toneladas de buen cine y soltura narrativa
Mis favoritas suyas: "La Presa", "Driver", "El Luchador", "El Último Hombre", "Limite 48 horas" y luego tienen un montón de títulos más menores, pero siempre rodados con solvencia "Danko Calor Rojo","Calles de Fuego", "Traición sin límites", "Invicto"
 
Respuesta: Walter Hill

Driver si es la de Caan flojilla, jo siempre la confundo con la de Mann.

La mejor obra de Walter Hill, traición sin límite. Inolvidable Nolte rodeado de mexicanos todos con metralletas, él con una beretta por supuesto maría conchita alonso en el otro brazo. Soltando un seguimos disparando! Encima poniendo condiciones al baranda mexicano por "vestirle de blanco"
 
Respuesta: Walter Hill

Danko es un remake putativo de las 48 horas pero Belushi en todo momento resulta simpático, cosa que Murphy no logró en ninguna de las anteriores.
 
Respuesta: Walter Hill

El último Hombre es soberbia, digo esto aún a riesgo de que venga Magnolia y me rompa las piernas con un bate de baseball.
 
Respuesta: Walter Hill

DRIVER iba un poco palo Mellville, LA PRESA rollo Deliverance con militares, 48 HRS es buddy movie accion-comica de altura y WARRIORS es la noche sucia de NYC (a evitar su DC), eso si)

ese seria mi top Hill, claramente.
 
Respuesta: Walter Hill

El DC es n el que metió viñetas el muy memo, me lo comi en BD más su maravilloso DNR, huid...
 
Respuesta: Walter Hill

Hey, yo creo que "Deliverance" es MEJOR que "La presa". ¿Alguien más...?
 
Respuesta: Walter Hill

Yo que duda cabe, me quedo con su miniserie "Broken Trail", maravilloso western.

broken_trail_2006.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Walter Hill

Nadie recuerda el extraordinario western protagonizado por los hermanos Carradine Forajidos de Leyenda (THe Long Riders) que creo está entre sus mejores trabajos.
 
Respuesta: Walter Hill

Lo que he visto suyo, a bote pronto:
Driver la tengo olvidadisima pero con un buen recuerdo, The warriors lo siento pero no se porque no me convence, es ver a esas bandas callejeras vestidas de equipo de beisbol y descojonarme, Forajidos de leyenda la vi pero no la recuerdo bien, no estaba mal, salian los hermanisimos Carradine y Quaid. La presa está bien, es la hermana pequeña de Deliverance, aquí con soldados. Limite 48 horas me gusta mucho una buddy movie urbana y nocturna en la que Eddie Murphy está bastante comedido en su papel de gracioso y tiene buenas escenas de acción, su secuela 48 horas mas es mas rutinaria y plana aunque con alguna escena de acción potente. Calles de fuego tiene mucho ritmo y carisma, es un comic de rock and roll en los 50 con una preciosa y jovencisima Diane Lane. Traición sin limite no está mal, un western actual fronterizo con reminiscencias de Grupo salvaje. Danko calor rojo, otra que vi hace la tira cuando el chuache molaba, seguro que si la veo ahora se convierte en un guilty pleasure sin duda. Con Schwarzenneger de ruso estirado y James Belushi de poli ochentero no puede ser de otra manera
 
Respuesta: Walter Hill

La segunda es la inquietud personificada en un territorio totalmente amenazante.

Existe una película de 1987 titulada aquí La sangre del cazador (Hunter's blood) que guarda muchos puntos en común con La presa, aunque también bebe de Deliverance. No estaba mal, aunque ha pasado mucho tiempo desde que la ví.
 
Arriba Pie