Warfare (2025), de Alex Garland y otro fulano | Página 2 | NosoloHD

Warfare (2025), de Alex Garland y otro fulano

Ya solo por el mensaje apesta, sorry... y esta es la nada más absoluta literalmente no hay mensaje y quizás por eso le funciona.
Unos tios van a una mision, les sale mal y tienen que salir por patas... es que no hay más, no hay discursitos, ni mensajes, no te enteras ni de que coño van a hacer alli...eso si Hurt Locker le da mil jodidas vueltas a esta.
Al principio de la peli sale un rótulo que te dice que son unos Navy Seals que están en la casa para dar cobertura de francotirador a unos Marines que andan por ahí de misión.

Lo de la tanqueta missing creo que en un plano neblinoso parece verse como se va… con el iraquí en shock detrás.

Pero bueno la peli se basa en recuerdos, así que todo vale. Me gustaron mucho más las escenas bélicas de Civil War, duda cabe.

La tanqueta se va por patas cuando se disipa el humo de la castaña que han soltado los iraquies.
Me ha gustado la tensión que transmite antes de que empiece el fregado, porque "sabes que va a pasar algo" pero no el momento "justo". Está entretenida porque es corta. Imagen y sonido estupendo.
Y como decís, Black Hawk derribado le da cien mil vueltas.

Me da que me va a gustar porque odio Black Hawk derribado y The Hurt locker.

MEN no tenía un mensaje tan obvio como parece. Es fallida pero fascinante.

Me da que me va a gustar porque odio Black Hawk derribado y The Hurt locker.
Nada que ver con ésas (a mí sí me gustan mucho ambas).

No soy nada fan de Garland pero Warfare me ha parecido una película estupenda (seguramente sea cosa del tal Mendoza). Tiene una idea clara y precisa de lo que quiere ser; una puesta en escena verdaderamente pensada, sobria y sin referentes obvios (nada de cámaras temblorosas, obturadores, etc.). En hora y media retrata un episodio significativo de lo que es la guerra moderna sin enfatizar ni subrayar nada pero abarcándolo todo: tecnicismos, aburrimiento, camaradería, miedo, dolor, destrucción física, caos, burocracia, clasismo, jerarquía, profesionalidad, los "colaboracionistas", los "insurgentes"... y esa familia a la que le han destrozado la casa para nada. Un pedazo de vida que al final no deja de ser más que un doloroso sinsentido; sin necesidad de enunciarlo, sin sermonear, afectar realismo ni mentar a la novia de nadie. Imprescindible. Fuller estaría orgulloso.

warfare.JPG

Arriba Pie