Web 2.0

Linus

Miembro habitual
Reacciones
1
Buenos días, alguien me puede explicar que diferencia hay entre las web 2.0 y un blog o las web normales? Estoy buscando algo facilito para subir videos, fotos y comentarios, que se le pueda añadir algún add-on así interesante y que quede bonito jeje, por ejemplo me ha gustado mucho este site. www.federicocasado.com a ver si me podeis recomendar algo.

Wordpress es tu mejor aliado. Una fácil instalación, y ya puedes empezar a subir contenidos, permitiendo a la gente hacer comentarios, etc. Y con un montón de add-ons donde escoger. Hace medio año que lo estoy usando para mantener una web de información local, y de fábula.

ok, gracias, tirare de Wordpress, hay mucha diferencia entre este y Blogger?

yo prefiero wordpress, para mi es más personalizable (con servidor propio, no desde wordpress.com)

aunque como dice severus lo de web 2.0 es puro marketing si que se últimamente se esta relacionando más con la red social como evolución del blog o la integración de los mismos. Unos gurus vaticinan el fin de los CMS a favor de las redes sociales, otros gurus dicen que serán complementarios.

Vamos, que aunque fuera marketing en un principio al final se le ha buscado una justificación y todo.

el servidor propio en wordpress hay que pagarlo aparte verdad?

no, wordpress.org el servidor te lo bajas y es todo gratuito. Nada en wordpress se paga.

Solo necesitas un hosting y listo (php+sql) y lo montas todo pagando el hosting y ya el dominio si quieres. Alternativas a hosting gratuitas las hay pero he probado dos de las más famosas y no me convencian, tuve caidas y tal y no gusta nada que justo le de al googlebot por pasarse por tu página y que no la vea accesible, nada bueno para el SEO.

otra cosa es wordpress.com que no compensa para nada, pocas plantillas, casi nula personalización y a pagar por todo - incluido custom css que ya es muy fuerte.

por último me puedes/podeis recomendar un hosting baratito que cumpla esas funciones?

Gracias! :ok

Hace poco compré un dominio en 1and1, una empresa española, y tienen packs de alojamiento por 2 eur mensuales, dominio .com incluido.

Txus ese es el pack que yo tengo y la verdad que le doy un aprobado alto.

He tenido algunos problemas de rendimiento, derivando en error500, a partir de la media noche durante varios días y la comunicación con su SAT buena y por supuesto en español.

Arriba Pie