Respuesta: Web fiable donde vendan zapatillas a buen precio?
Hola,
Hola , por lo que he leído estaís empapados en el tema de las zapatillas por lo que os voy a preguntar con mis caracteristicas cual creeis que me iria mejor. Mido 158cm, peso 93kg, mayormente ando pq creo q si corro mis rodillas se van a tronchar pero necesito hacer deporte para bajar de peso.
Correr con esa relación de peso y altura es muy peligroso para tus articulaciones. Puedes acabar odiando el correr al ver que tienes molestias, no avanzas al ritmo que quieres, o simplemente por una lesión.
Creo que tengo la pisada supinadora pq deformo las zapatillas por la parte de fuera. He estado viendo las asics gel nimbus 13 que os parecen?
Prácticamente no existen zapatillas para supinadores, por lo que se usan las neutras, como la Nimbus que nombras. Es una muy buena zapatilla (yo voy por mi tercer par, el segundo de las 13), y ahora que van a salir las Nimbus 14 es posible que las encuentres a buen precio.
Llegado el momento, puede ser buena idea hacerte unas plantillas a medida para corregir la pisada.
Podriais decirme alguna mas.
Lo mejor es que las pruebes antes, pues no todos los pies son iguales y aunque sean el mismo numero, puedes no estar cómoda con ellas.
A mí me gusta Asics, pero tienes las New Balance 1080 V2, Saucony PowerGrid Triumph 9 , Adidas Adistar Ride 4, Brooks Glycerin 9, ... Hay muchas dónde elegir, pero siempre adecuadas a tu peso y forma de pisada.
Y si no es mucho pedir como podria empezar a correr.
Con mucho cuidado.
Al correr se multiplica el peso por 3 en cada apoyo, con lo que en cada paso tus articulaciones están sufriendo una carga de 279 kg.
Personalmente no te recomendaría que empezaras a correr, al menos hasta que no bajes de peso significativamente. Puedes andar, siempre a buen ritmo, pero quizás lo mejor sería ir en bici o natación y hacer dieta hasta bajar peso, hasta llegar a uno en que la carga no sea tan peligrosa para las articulaciones y empezar poco a poco: andando un minuto y trotando un minuto, e ir aumentando los tiempos a medida que te vayas encontrando mejor, hasta que puedas correr 5 ó 10 minutos seguidos y a partir de ahí ir aumentando poco a poco el tiempo, siempre dependiendo de tus sensaciones.
Un saludo.