WHY don't you play in HELL?? El cine de SION SONO

Yo tengo ya Tokio Sonata, Love Exposure y Cure, este finde saco los palillos. Si me lo permite el puto Hong Sang-Soo que no me deja vivir...

En su momento sí vi Why don't you play in hell y aunque el lado del director amateur chiflado sí me gustó, con la parte de peli yakuza no pude (en general no puedo con ellas); creo que el exceso la devoraba un poquito.

Ciao chino. Revisaré, claro.

Hombre, la parte del director no tiene sentido ni sin la parte yakuza ni sin el exceso de todo y es una película absolutamente paródica y lo curioso es que lo que la vertebra es la verdad que hay en esa pasión por el cine, pero la tengo que volver a ver, igual que Tag que también te vuela tanto la cabeza con su narración que necesita un segundo visionado.

La que sí vi es Guilty of romance (2011), que me pareció un peliculón, es cierto que hay que estar preparado para el exceso, en este caso no se trata para nada de algo paródico pero sí de un ejercicio manierista. Lo que le da el salto de calidad con respecto a otras propuestas y otros directores con mucho toque visual es que no es vacía para nada, hay una mixtura total de géneros, noir, drama costumbrista, melodrama, comedia negra, erótico (puede recordar algo a los mejores noirs de Almodóvar), pero para nada es un pastiche, bien al contrario cada tramo encuentra su tono y tiene una gran capacidad para desarrollar personajes, crear espejos de unos en otros, mucho juego con la estructura narrativa con saltos temporales adelante y atrás, 2 historias que se conjugan en una y sabe utilizar todo esto para realizar una jugosa crítica social y, a la vez, bañarlo todo de poesía y misterio entorno al Castillo de Kafka.

image-w1280.jpg

El elemento noir es casi un resorte de guión para describir un descenso a los infiernos, con una conseguida atmósfera diabólica y un uso del color muy acentuado. Después el toque exploit es muy agradecido, escenas de humor sutil y gamberro (esas salsichas!), y poder disfrutar de las tetazas de su mujer en un tratamiento absolutamente deshinibido a lo Verhoeven de todo el tema sexual, que aquí es el eje de la trama.

vlcsnap-2013-11-03-12h41m58s38.png

He visto el montaje japonés de 146 minutos y tiene un epílogo metafórico, mientras salen los créditos, absolutamente maravilloso.

Última edición:
¡Maravillosa!

De su trilogía del odio, mis preferencias coinciden con el orden cronológico. Primero Love Exposure, que es casi mi favorita suya y que concentra la mayor parte de su universo, luego Cold Fish, una absoluta burrada de película, y por último esta Guilty of Romance, que también me parece deliciosa.

Tengo las 2 a puntito para verlas, junto a otras 4 del japo, entre ellas la recomendadísima Himizu. Otra que pinta muy bien es Land of hope.

¡Maravillosa!

De su trilogía del odio, mis preferencias coinciden con el orden cronológico. Primero Love Exposure, que es casi mi favorita suya y que concentra la mayor parte de su universo, luego Cold Fish, una absoluta burrada de película, y por último esta Guilty of Romance, que también me parece deliciosa.
¡Es horrorosa!

Na, es broma. Pero casi

Tranquilo de estas cosas se acaba saliendo. El sentimentalismo de este señor no se soporta mucho tiempo.

Tranquilo de estas cosas se acaba saliendo. El sentimentalismo de este señor no se soporta mucho tiempo.

Lo de Sorrentino en Youth sí que es sentimentalismo con olor a perfume barato. ¿Le faltaban grúas para que te convenciera?

O te explayas más o estas provocaciones no van a ninguna parte. Mójate.

¿En serio nadie habla de la de los suicidios? En serio, es película de comentar con la familia, la parienta o quien sea, una vez vista. Y ya que os interesa este señor, agradecería vuestras interpretaciones de la película... si es que las tiene y no es un puro dislate.

Lo de Sorrentino en Youth sí que es sentimentalismo con olor a perfume barato. ¿Le faltaban grúas para que te convenciera?

O te explayas más o estas provocaciones no van a ninguna parte. Mójate.
Es que Guilty of romance esta muy cerca de Sorrentino, pero a la vez lo niega. En las anteriores hay cierto juego con la confusión, en esta todo esta muy medido; el sexo para epatar, la música subrayando (tal vez sea un homenaje a Nolan), las elipsis para intrigar y desconcertar. Ese lenguaje poético que elabora se traduce en imágenes demasiado explicitas. Le pasa a muchos, acaban vendiéndose a su propia imagen.

Pero bah, hasta parece buena al lado de Tag.

Última edición:
Se agradece la argumentación pero, sin darte cuenta, acabas de destrozar a Sorrentino y no a Sono.

Haciendo una búsqueda rápida por Internet del amigo Elketefaka y su contribución en otros foros (www.subdivx.com) veo que no solo se ha dedicado a trollear de manera bastante agresiva sino que plagia textos descaradamente de otras personas. He leído por ahí párrafos enteros sacados de otros sitios y muchas frases juntadas de otras partes. Es inevitable que en los textos sobre cine se repitan ideas y lugares comunes. Me refiero a copia-pega literales de textos largos.

Este mismo mensaje que me pone arriba me suena muchísimo de haberlo leído en otra parte, aunque no lo logre situar. Quizá sean retazos de varias cosas.

En fin, que cada uno juzgue por su cuenta. A mí estas cosas me dan mucha pereza.

Es que Guilty of romance ni siquiera me parece sentimental, lo puede ser quizás en la prostituta mentora, pero lo que caracteriza a la protagonista es la confusión y el descubrimiento.

Totalmente de acuerdo.

En fin, Internet es un lugar extraño.

Jajaja Rímini the detective. Se nota que no conoces el funcionamiento de subdivx. Deberias seguir el rastro por otros foros xd

Jajaja Rímini The Detective. Evidentemente no conoces el funcionamiento de subdivx. Voy a poner un tercer post para ver si puedo evadir la PILLADA.

Arriba Pie