'Wicked' parte I, el musical

Claro porque esos ventitantos años que lleva esta obra noson suficientes. ¿Cuantosse necesitanpara que se recuerde lo?

Es que ya es un musical clásico... que TÚ no conoces. A mí tampoco me gustan Hamilton y otros mundialmente reconocidos, pero no me atrevo a decir que son una puta mierda cuyas canciones no recuerda nadie.

Hay de todo , como la película Wonka que no adapta ningún musical original y sin embargo tiene una música y unas canciones, en mi opinion, pésimas

Dedico mi ocio a escuchar mucha música y jamás había escuchado nada, al menos,conscientemente. Ayer a los pocos segundos de cada número era incapaz de recordar nada relevante. Pero oye, lo mismo estoy profundamente equivocado aunque si agradecería que alguien me ayudara a entender el valor de su música

Es que ya es un musical clásico... que TÚ no conoces. A mí tampoco me gustan Hamilton y otros mundialmente reconocidos, pero no me atrevo a decir que son una puta mierda cuyas canciones no recuerda nadie.
Cierto, no la conocía, lo cual, emho, supone una ventaja de la que tú probablemente no disfrutas. Me enfrento a la obra sin prejicios y bajo mi criterio tras haber escuchado mucha música y poder dar una cierta valoración independientemente de que me guste o no. Bajo mi criterio me parece una puta mierda muy lejos de la de otros musicales. ¿Algún problema?

Por ahí no paso, que alguien que no ha dado ni un argumento me venga a hacer la "prueba del nueve" pues oye no. Aporta tú, si quieres, tus argumentos del porqué estoy profundamente equivocado en mi afirmación y lo mismo aprendo algo.

Hay música que yo considero una mierda que a otra gente le encanta. No hay mucho más que decir.

Tú dices que son canciones que no conde nadie. Mentira. No las conoces tú. Y no te gustaron, pues vale, ¿y? De ahí a decir que como hacen un musical de unas canciones que no gustan a nadie es de ser muy ignorante como mínimo. Te has enfrentado a la obra sin los prejuicios exactamente igual que toda la gente cuando la ha escuchado la primera vez. Y ahí lleva 20 años, algo tendrá. Piénsalo. Si puedes.

No, no puedo, no me da, "soy muy ignorante, como mínimo" :mparto
En fin, aquí lo dejo, cuano se empieza con las descalificaciones personales, esto puede acabar muy mal y ya estoy mayor para gilipolleces.

no estas equivocado... no te gustan las canciones y a otra gente si, simplemente

pero eso no es ningun argumento

y eres tu el que descalifica a quien le gustan con lo de "y a las moscas les gusta la kk" (nivelazo)

Última edición:
Pues yo no había visto ni escuchado nada de Hamilton y Wicked antes de las pelis, y me han molado las canciones. No todas todas, y más las de Hamilton que las de Wicked, eso si.

Hamilton es top top. Y las canciones de Wicked en inglés son muy buenas también. En español me gustaron sin más, pero en inglés es otro nivel.

La estuve viendo anoche. No entiendo de qué sirve hacer un musical si la música es una puta mierda. Es música de musical teatral al uso sin ningún valor artístico. Creo que segundos después de cada número era incapaz de recordar nada de lo que había escuchado.
What is this feeling
So sudden and new?
I felt the moment
I laid eyes on you

My pulse is rushing
My head is reeling
Yeah, well, my face is flushing
What is this feeling?

Fervid as a flame
Does it have a name?

Yes
Loathing
Unadulterated loathing
For your face
Your voice
Your clothing
Let's just say, I loathe it all

What is this feeling
So sudden and new?
I felt the moment
I laid eyes on you

My pulse is rushing
My head is reeling
Yeah, well, my face is flushing
What is this feeling?

Fervid as a flame
Does it have a name?

Yes
Loathing
Unadulterated loathing
For your face
Your voice
Your clothing
Let's just say, I loathe it all
Esta es genial.

¿De cuántos musicales (desde el disco, pasando luego a obra y acaba en película) os sabéis al dedillo o recordáis un número importante de temas a no se que os apasiona?
A no ser que lo hayáis escuchado hasta la saciedad, creo que pocos.
Eso no resta que sea malo. Yo este género lo tengo un poco aparte ya que no lo considero dentro de la normalidad (aún pudiendo meterlo dentro de los denominados conceptuales).
Yo mi top lo tengo con Lloyd Webber con Jesucristo Superstar y Evita. Recuerdo con esta última costarme más trabajo. Ni que decir que cuando años después, salió la película y claro ya estaba más acostumbrado. Pero había gente de mi entorno que se quedaban a cuadros con esos cambios de ritmo o las melodías discordantes (creo).

En realidad se puede expandir la pregunta: ¿De cuántos discos recordáis un número importante de temas a no ser que os apasione? De ninguno. Tan simple y tan sencillo.
¿A alguien no le gusta una música y a otros les apasiona? Pues no hay más, es lo lógico. Que uno no conozca una obra y escuchándola no le guste pero lleve 20 años por todo el mundo, será que a millones de personas les gusta. De ahí a considerarla una mierda... A mí Springsteen, Bob Dylan o la Taylor Swift, por poner un ejemplo exagerado actual, ni me van ni me vienen. Siempre hay que pensar que lo que uno adora hay otros a los que no les gusta. El arte no tiene una única verdad, es subjetivo.

MUY subjetivo

A mí, el jazz no me entra. Quitando algunas canciones en concreto, que imagino no serán representativas, no consigo verle el qué. Y me pasa lo mismo con la pintura. Hay artistas.. que es que no lo veo. O la danza contemporánea.. nada. No me dice nada.

Arriba Pie