Wireless ethernet bridge

Bean

Sonidista
Reacciones
19
Hola a tod@s.

Si no lo entendido mal, estos trastos se conectan a una red inalambrica y a través de ellos y mediante cable, pueden conectarse a internet no solo pc's, sino videoconsolas, reproductores bd, etc... ¿Alguien puede recomendarme alguno? Mi intención es conectar el reproductor bd y el multiplus de mi sala, por lo que iría bién que el aparato tuviera por lo menos dos ports R45. Supongo que otra opción sería lo de "meter" internet a través de la red eléctrica, no sé qué es más recomendable. Y por supuesto, si alguien conoce una solución mejor, será muy bienvenida... :palmas

Gracias por anticipado, un saludo. :hola

Última edición:
Respuesta: Wireless ethernet bridge

Te refieres a un router neutro, es decir, sin ADSL?
Yo tengo un TP-Link WR1043ND trae WIFI N, 4 puertos Gigabit y un puerto Gigabit para conectar a la WAN, es decir, al cable modem o al modem ADSL que tengas.
En mi caso configuré el router ADSL como bridge, es decir, que hace la conexión ADSL y pasa el trafico de la ethernet a la ADSL sin mas.
Lo puse en algun otro post por aqui y creo que algún otro forero tambien lo compro.

Creo que no (o no lo sé)... :sudor Sin ser un inválido informático, mis conocimientos son muy básicos.

¿Como tienes conectado ese segundo router al que te hace de modem? ¿Por cable o sin él?

Lo que yo pregunto es:

Modem-router (en este caso, un zyxel de movistar) -----(inalambrico)----> CACHARRO X (presuntamente lo que llaman wireless ethernet bridge)-----(cable)-----> reproductor bd

No sé si me explico... :doh Se trata de proporcionar capacidad de conexión a una red inalámbrica a aparatos que sólo pueden conectarse a una LAN.

Última edición:
Ah, vale, tu quieres extender tu red con wifi.
Necesitas un AP u otro router con wifi que soporte bridge.
Esto lo intente hace tiempo y fue un desastre.
Un amigo que se dedica a esto me dijo que siempre uses del mismo fabricante, el router y el AP (access point).

Es que me hago un lio... Veo desde aparatos muy sencillos (como un adaptador USB pero con RJ45, podría hacerse pero también es un rollo meterle uno de estos a cada aparato) y luego veo mil cacharros que pueden hacer algunas o todas estas cosas: access point, extenders, wlan clients, bridges... pero no tengo la seguridad de que vayan a permitirme lo que pretendo hacer, por eso preguntaba si alguien se había visto en mi situación y qué solución había tomado.

Siguiendo con el tema de que mejor con la misma marca, he encontrado esto de zyxel:

app_wap3205_1.png

Supongo que en modo "cliente" es como debería hacer lo que os digo, además parece que lleva WPS como mi modem-router (P660HW-B1A), con lo que la conexión debería ser automática...
¿qué os parece?

Saludos

Si lo que quieres es extender la LAN a otras zonas de la casa y/o plantas, mi primera opción seria un PLC. Es un aparato que se conecta a la corriente, y lleva un puerto ethernet, este envia la señal de red por la línea de corriente de tu casa, en otro punto, pones otro PLC y sacas la señal ethernet.
En mi caso, es lo que uso para subir de la segunda planta a la buhardilla. En la primera planta, tengo otra línea de corriente, es decir, van a otro diferencial del cajón de los "fusibles", y la señal del PLC no pasa. En este caso no tuve mas remedio que pasar un cable, use el conducto de la línea de teléfono.
Inicialmente, tenia un media center con Wifi, pero es un desastre. si vas a ver contenidos HD, malamente.
No sé cual es to caso o si ya has evaluado pasar cables entre las diferentes zonas, pero consideraría muy seriamente probar con los PLCs. Compra unos (van en parejas) en un sitio que te asegures que puedes devolverlos si no van, y a malas te pillas un AP de Zyxtel si estos no van.
Lo del USB, no acabo de entender que es, supongo que será un adaptador Wifi para un pc que no lo tenga. Así que no se como encaja esto dentro del puzzle.

Gracias, run-run. Por el tema regletas y tal de momento no voy a usar los PLC, he encontrado el AP a buen precio en ebay (50 €) y voy a probarlo, tampoco necesito tanta caña pues no voy a hacer streaming y eso, es casi por capricho, para lo del bd live, actualizaciones, probar las descargas a la carta del plus... Lo poco que me descargo son series y ya las veo bien en la tv a través de la PS3 con el media server.

Ya os contaré, un saludo:)

Gracias, JED, parece que también sería adecuado y tiene la ventaja de tener 4 conexiones, pero ya tengo en marcha el WAP3205 (ayer recibí aviso de que me lo habían enviado), que sólo tiene 2 pero para lo que lo quiero en principio me basta, además tiene la ventaja de ser de la misma marca del router, lo cual según run-run debería dar menos problemas... Ya os contaré, un saludo. :ok

Pues nada, que despues de tenerlo en la estantería un montón de dias esperando a tener algún momento de paz para configurarlo, hoy me he puesto y funciona bien (para lo que yo lo quiero, supongo), se configura en modo cliente, se conecta a la WLAN de casa et voila, sin problemas... Parece que el servicio de descargas a la carta del plus funciona bien, he empezado con una peli en hd y en un par de minutos me ha dejado darle al play.

Gracias por la ayuda, por lo menos me habeis aclarado un poco las ideas y no la he cagado comprando algo que no fuera lo que necesitaba.

Saludos

Arriba Pie