Woody Allen, Roures, y San Sebastian

Pues nada, nuevo autoremake de Woody Allen por Woody Allen, quien a estas alturas ya no tiene reparos en reconocer que este tipo de pelis son casi unas vacaciones pagadas para él. Hace bien, y oye, aunque los chistes y diálogos del film son calcos gastados de toda su obra anterior, la verdad es que Allen solo hay y habrá uno, y difícilmente habrá quien lo supere en su retrato de lo que hoy llamamos 'problemas del primer mundo', incluso ahora en el invierno de su vida y carrera. Tan sólo me chirria la elección de Wallace Shawn como presumible alter ego de Allen, actor incapaz de tener la más mínima de química con nadie del reparto, y lo que es peor, con un ritmo tan mortecino al actuar que rompe casi por completo el fluir de cualquier situación.

Un saludete.

Sí, es comedia crepuscular, muy pocha, más incluso que las últimas, como dice Mensch el prota acentúa eso aunque a mí no me disgusta, quizás la hace más personal que cuando la protagoniza un joven. La idea meta homenaje en sueños es divertida. No creo que sea de las más inspiradas de las últimas pero, como siempre, es muy honesta y coherente en su manera de ver el cine y la vida.

Juliette Binoche, premio Donostia 2022 y protagonista del póster oficial

binoche-afiche-san-sebastian-2022.jpg

Arriba Pie