Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69

xagasi

Miembro habitual
Mensajes
6.065
Reacciones
1
Ubicación
25º 27' S - 153º 03' E
Bueno, pues siguiendo la moda de las encuestas de directores, ahí va otra.
Tiene tantas pelis que he cogido las 9 que me han parecido mejores y más representativas, y si no pues ya sabeis podeis votar por "otra", sí, faltan muchas pero no caben.
 
quizas te has dejado "Misterioso Asesinato en Manhattan", q tiene muchos fans...

he votado "Manhattan", pero adoro toda su 'etapa Gordon Willis', especialmente ese absoluto encanto de peli que es "Broadway Danny Rose" (la cito pq no es de las mas conocidas e igual animo a alguien a descubrirla), con un desternillante Allen de representante de artistas lamentables.

hace poco vi la ultima "Cassandra's Dream", y me parecio flojilla, como si Allen quisiera volver a hacer "Match Point" sin creersela.
 
Un genio del siglo XX.Fuera del "envoltorio" (NYC,la musica,etc...) que es una maravilla,lo mejor es el "interior", los retratos de las dudas,problemas,alegrias y frustraciones de hombres y mujeres de este mundo (aunque no vivas en Manhattan,seas pobreton,y seas un gañan)

La lista está bastante bien,aunque por logica (mas de 40 films) cada uno echa de menos algunas (y me sobra Toma el dinero.....).En mi caso faltarian especialmente : Zelig,Recuerdos,Broadway Danny Rose,Dias de Radio,Otra Mujer,Desmontando a Harry,Celebrity.....y paro.

Creo que su carrera entre Annie Hall (77) y Celebrity (98) es casi perfecta.Y salvo Match Point,sus ultimos diez años son flojos en comparacion con lo anterior.

A mi tambien me maravilla Broadway Danny Rose.....con el peor ventrilocuo del mundo y el cantante de segunda,la mafia,etc......
lol.gif


Podria votar una docena,pero voto Annie Hall,por que es una peli encantadora,fresca,comica y triste,y porque están geniales ambos.Y porque por ella no pasa el tiempo.

Y me quedo con unos cuantos fabulosos personajes de su filmografia: Mia en La Rosa Purpura,Caine en Hannah,Brannagh en Celebrity,Woody en Recuerdos,Gena Rowlands en Otra Mujer y Landau en Delitos

Aún no he visto Cassandra.

xagasi,¿que has votado?
 
sikander77 dijo:
A mi tambien me maravilla Broadway Danny Rose.....con el peor ventrilocuo del mundo y el cantante de segunda,la mafia,etc......
lol.gif

el ventrilocuo tartamudo y el bailarin de claque cojo!!

y tiene un final tan tienno...
 
Annie Hall mi preferida. Es muy camp y urbana, un film muy de su tiempo, y totalmente actual.

Manhattan la veo demasiado consciente de ser un film de culto, y muy parecido en ocasiones a Annie. Eso si, el b/n es un puntazo.

Hannah y sus hermanas es mu potita, mas que Broadway Danny Rose pero un pelín empalagosa.

Toma el dinero y corre es una sucesión de gags mas o menos acertados, pero como peli no vale mucho.

Delitos y faltas es magnífica, un precedente de lo que luego sería su pesimismo latente en match point

Misterioso asesinato en Manhattan es divertidísima, un disfrute total. Diane Keaton casi mejor que en Annie Hall.

La comedia sexual de una noche de verano es de lo peor que he visto de Allen. Muy poco estimulante.

Maridos y mujeres es su pelicula mas rara: muy desestabilizadora y violenta.

Desmontando a Harry es su mejor film de los 90, soberbia radiografía y summum de su estilo cómico, casi un género propio: el psicoanálisis hecho cine.

Celebrity es muy buena, pero tal vez algo distante.

Poderosa Afrodita es un cachondeo total, con ese coro griego, me gusta mucho
lol.gif


Granujas de medio pelo es la ultima gran comedia que ha hecho, al menos en su media hora inicial. Luego flojea.

La maldición del escorpión de Jade no cumple todas las expectativas que levantaba su trama, aun así, sigue teniendo puntazos.

Un final made in Hollywood no me gustó. A los franceses se les cayó la baba con ella, pero está muy desaprovechada y hay autocomplacencia a puñados.

Match point es su mejor drama.


Y el resto o no las he visto o no me acuerdo.
 
a mi GRANUJAS me parece una de sus peores peliculas, primera y segunda mitad. Es indigna de el, con esa tendencia al humor facilon.

en cambio, rompo una lanza por la generalmente menospreciada TOMA EL DINERO Y CORRE. Ese relato desquiciado no es una simple sucesion de gags (muchos de altura y hasta presagiando a los Z.A.Z., ojo), sino una parodia de las biografias pseudodocumentales, con hallazgos como esos padres hablando a camara con mascaras de Groucho.
 
Allen me suele parcer ok pero tampoco me entusiasma (vi la semana pasada "El dormilón" y esa sí que es malísima) y faltándome "Zelig" y "Broadway Danny Rose" por ver, me quedo con "Desmontando a Harry".
 
Bueno,las primeras son distintas,comedietas buenas.

Toma el dinero me gusta bastante,aunque no para la encuesta.Y me parece una rara avis entre estas primeras comedias,¿no?

Todo lo que siempre........coñazo titulo
doh.gif
,irregular como cualquier film episodico,algunos son MUY buenos (el del padre travesti,la oveja,la pareja que busca sitios peligrosos....)

Bananas es la que mas gracia me hace,gags impagables,pero demasiado para convertirse en una buena peli

Boris Grushenko,buffff,algunos momentazos salvan el resto......

Y El Dormilon,me parece la pelicula mas seria y buena de todas estas,un avance de su siguiente fase como director.A medio camino entre el gag,y la madurez como director

Por cierto,¿alguien ha visto Men of Crisis: The Harvey Wallinger Story (1971)? La he buscado varias veces por ahí y nada
 
Annie Hall tiene sus mejores momentos cuando Allen decide saltarse las reglas de la realidad y juguetear. Esa escena en la cola del cine es inolvidable

Por cierto, en esta peli salen, cuando aún no eran famosos, gente como Christpher Walken, Sigourney Weaver, Jeff Goldbum, John Glover, Harvey Firnstein...
 
Una vez más, nadie menciona siquiera "Interiores", que es mi preferida o una de mis preferidas.
 
porque no la hemos visto.

digamos que su etapa bergmangniana no me tira mucho...

ah, se me olvidó zelig : curiosa, pero no creo que la pudiera ver de nuevo.

todo lo que quiso saber... apenas si he visto un gag o dos. No la juzgo.

y dias de radio la quité a los cinco minutos.
 
slausen dijo:
Allen me suele parcer ok pero tampoco me entusiasma (vi la semana pasada "El dormilón" y esa sí que es malísima) y faltándome "Zelig" y "Broadway Danny Rose" por ver, me quedo con "Desmontando a Harry".

Vaya, tenía que haber puesto "Desmontando a Harry" en la lista pq seguramente es mi 2ª favorita después de Match Point, pero pensaba que era algo demasiado personal y por eso no la puse.
Y Match Point me gusta la que más para defender un poco sus últimas películas, que al contrario de casi todo el mundo, me parecen incluso mejores que las anteriores.
Scoop es para troncharte de risa, Granujas de medio pelo también, Todo lo demás, Melinda & Melinda, La maldición del escorpión de jade, es que me gustan casi todas, quizás la que menos la última, la de Cassandra, así que espero que nos decepcione con su nueva peli en Barcelona.

De las primeras me quedo con Bananas, lo de la ensaladilla y los bocadillos es brutal!!!
mparto.gif
mparto.gif
mparto.gif
y también con Toma el dinero y corre, que pedaso de atraco en el banco...
lol.gif
lol.gif


Y como no con Annie Hall, la mejor sin duda de esa etapa, en cambio Manhattan, sólo la he visto 1 vez, me pareció un tostón, no sé si es pq el día que la vi tenía sueño o porque fue, la tendré que volver a ver para poder juzgarla de nuevo.
 
Mi favorita de Woody es "Delitos y Faltas", su obra magna y un film insuperable...Luego hay otras que me tiran un montón: "Zelig", "Manhattan", "Celebritry" (su film más infravalorado y toptalmente reividnicable) "Broadway Danny Rose",Hannah y sus hermanas", "Misterioso Asesinato en Manhattan"
La tan aplaudida "Match Point" no me entusiasma al encontrarle muchas conexiones con mi favorita -me parece una revisión en tono menor de lo mismo, por mucho que Scarlett está como un queso
 
Mis tres favoritas : Manhattan, Annie Hall y la rosa purpura del Cairo. Aunque tamien adoro toma el dinero y corre, Hannah y sus hermanas, delitos y faltas o misterioso asesinato en Manhattan.
 
Igual no le he dado las suficientes oportunidades, pero siempre que he visto algo de el me he aburrido, para mi y de momento hasta que no me "enganche" a su manera de hacer cine uno de los mas sobrevalorados, eso si la daré mas oportunidades algún dia me atrapará a su mundo.
 
Las listas hay que saber ponerlas sin que parezcan listas, Elliottin.
 
¿en horizontal,no?
juas.gif


-------------------

Veo que a casi nadie le gusta su filmo despues de Celebrity (salvo Match Point).¿no os parece curioso que a partir de un momento pase de hacer peliculones a simplemente buenas peliculas?

A todo esto,¿como es que no hay ningun gran documental que repase su obra entrevistandolo? Cachis....
 
Me da que Vicky Cristina Barcelona va a ser un truñazo. No sé por qué, pero tengo esa sensación. Y sin embargo, los medios españoles nos la van a estar restregando por la cara como la maravilla del año.
 
Voy a ser el raro, podéis insultarme en medida más o menos aceptable...

No soporto a Allen...

Lo sé, es otro rasgo más de mi frikismo, pero mira que lo intento, mira que es un tipo de cine del que no me desagrada, pero no puedo, empiezo sus películas y a los 15 minutos me desespero y las quito. No lo entiendo, porque el cine de Allen tiene muchos números para ser del que me gusta, pero no puedo...
doh.gif
 
Annie Hall
y esa pelicula que es suya aunque no la dirigiera, que es Sueños de Seductor.
 
Sueños de seductor es más Woody Allen que otras que sí que él dirigió.
 
Arriba Pie