Xbox X360 | Newton puede llegar en el E3

Garion

Soy paciente
Mensajes
2.853
Reacciones
2
Ubicación
En la huerta
y desde MS hacen caso a Krycek

En cuanto copien tb el mando de la Wii, la 360 sera la best console ever.... muahahaahaha !!! :juas

En abril los foros se llenaron del rumor de:

360ywii100408acd.jpg


Se confirma el desarrollo de una especie de controlador tipo Wiimote para XBox 360 después de que hace un par de días mi compañero Dani nos hablara sobre el rumor que circulaba entorno a esta idea.

Su nombre en clave es ‘Newton’, en referencia a Isaac Newton y sus teorías sobre la gravedad, la inercia y la aceleración y es probable que en un par de meses o tres podamos ver ya los primeros prototipos. Se rumorea que Microsoft podría haberse hecho con licencias de algunas patentes de Gyration, como ya hizo Nintendo con su Wii. Vamos, que Nintendo no es propietaria de todas las patentes relacionadas con el Wiimote y Microsoft se va a valer de la misma tecnología ofrecida por Gyration y posteriormente usada por Nintendo.

El Newton hará uso de una barra sensora provista de LEDs que podrá ser conectada a uno de los puertos USB de la consola, contará con acelerómetro, sensor giroscópico para detectar movimientos y giros, contará con vibración y un micrófono integrado para comunicarnos con el resto de jugadores durante nuestras sesiones de XBox Live o para que podamos usar nuestra voz en aquellos juegos que permitan llevar a cabo acciones mediante esta vía.

Sin duda es un movimiento magistral por parte de Microsoft, que tendría en el mercado una consola muy asequible (el pack más sencillo es ahora mismo más barato que la propia Wii) capaz de ofrecer todo aquello que buscan los actuales compradores de la consola de Nintendo más lo que ya ofrece actualmente. Y no es poco: un catálogo muy extenso, un servicio online robusto y potente, juegos de altísima calidad tanto a nivel técnico como jugable, etc.

Cortesia VIDAEXTRA

y ahora el rumor vuelve a tomar fuerza y es que es posible que en el E3 caiga el pene-maximus-mote este:

En una entrevista realizada a MCV, Gosen ha afirmado que las novedades que se van a presentar van a cambiar el modo de ver los videojuegos, donde todo apunta a que presentarán la copia del Wiimote, cuyo nombre en clave es Newton

Vidaextra --> CVG

(a todo esto, ¿por qué ponemos X360 delante de los hilos en este subforo?, si la xbox va junto a la psx, pal retro zoo.) :L
 
El Newton hará uso de una barra sensora provista de LEDs que podrá ser conectada a uno de los puertos USB de la consola,

Y para cuando el periferico mas revolucionario e indispensable?

quicir, para cuando un HUB de USBs? :mosqueo

Pq q me digan como coño enchufas tanta cosa con 3 miseros puertos, y sobretodo lo antiestetico q queda q salgan cables del frontal de la consola. :?

Por cierto, ya q estamos... funcionaria un HUB de USBs para PC en la 360? alguien lo ha probado o puede hacer la prueba?
yo tengo uno en casa pero no es USB 2.0, asi q dudo q reconozca nada... :preocupado
 
me parece una noticia muy buena, no solo por el periferico en si, si no que me gusta las ganas que le estan poniendo en el proyecto 360 :gano
 
Según parece, ya existe por lo menos un proyecto de Wiimote para 360, pero de una third party.


De maxconsole.net:


Xbox 360 Wii remote is a reality, but is it an official product?

A prototype for an Xbox 360 motion sensing controller can be found at hardware developer Motus. However, it is not clear if this is an Official Xbox 360 accessory that we've been expecting or a third party product that Motus has just gone on and developed themselves. The description of the product takes a number of swipes at the Ninteno Wii remote. Check it out at Motusgames.com.

cpnaa.jpg


Y unos videos que salieron hace tiempo, el proyecto con un aspecto algo más arcaico. Pero el cacharro, funciona:

http://www.youtube.com/watch?v=-kjBASqJzzY

http://www.youtube.com/watch?v=_p3-9oQVsGs

http://www.youtube.com/watch?v=QXd8QlnwJSY

El tercer video es bastante interesante... aunque no se si fiarme de que no sean fakes, y esté alguien por detrás manejando todo con un mando...
 
Arriba Pie