Y ya que estamos... que tal el CACHARRO EN SI?
THE X68000Z EXPERIENCE
Pues a ver empecemos por el principio... first things first.
Vale lo que cuesta?
NI DE COÑA.
No deja de ser la típica mini consola plasticosa, y la emulación por ahora va regular... el scroll de los juegos no es suave, a veces pega tirones o la música petardea, y aunque nunca he tenido un X68000 de verdad para poder comparar, no creo que el original funcionara así. Luego esta la carencia de filtros CRT. Si juegas en el mini monitor pues todavía se ve bien, por ser enano... pero en una tele grande ves pixelacos gordos como garbanzos.
EL PIXEL ES BELLO... O NO.
Tema
LEDS... las lucecicas del ordena te dejan ciego... son demasiado brillantes y parece un árbol de navidad o Darth Vader con las largas.
Tema sonido... el mini monitor trae altavoces de
0.001W o menos... apenas se oye nada. Es una lastima por que las músicas son una pasada, pero para poder disfrutarlas necesitas una tele grande o conectarlo a un ampli y no usar la mini pantallita.
Lo que si veo bien hecho y de calidad son las replicas del teclado y del mouse/trackball, aquí nada que objetar. El tacto del teclado mola mucho, y el
TRACKBALL esta cojonudo... es el mismo que tenía el X68000 pero con la gracia de poder usarlo también en Win10.
En fin, si consiguen que la emulación mejore y vaya suave + los filtros pues al menos cumplirá en lo esencial. Siempre quise tener un X68000, y en alguna ocasión (en mi etapa hardcore retro años 2000) estuve a punto de pillarlo en eBay... me hubiera salido más barato que el Zuiki
pero al final el saber que igual llegaba roto, y que me iba a costar ponerlo en marcha me tiraba para atrás.
Ahora con el X68000Z me he desquitado en parte, pero para cualquiera que quiera investigar y trastear le recomendaría usar un emulador en PC y obviamente no comprar el Z.
Eso sí, mi versión
FULL DELUXE CON QUESO PRODUCT EDITION BLACK MODEL es limitada a solo 3200 unidades en todo el mundo, así que por muy caro carísimo que sea... es una inversión a largo plazo... en la que siempre GANAS $$$.