Xbox XBOX conectada a router por cable y ordenador wireless

Flainet

Miembro habitual
Reacciones
10
Hace una semana que tengo la XBOX y no entiendo lo que me pasa.

Tengo el ordenador conectado a internet inalambricamente y la XBOX al estar muy cerca del router la tengo conectada por cable ethernet, el caso es que solo me puedo conectar al LIVE, si apago el router lo enciendo y acto seguido enciendo la xbox, (esto me va ponga la IP dinamica o fija) se que debe ser un tema de IP fija o dinamica, pero como se que cuando enciedo el ordenador despues de la XBOX el ordenador tiene la IP .11, quiere decir que la XBOX ha cogido la .10, asi que he puesto en la XBOX la IP .10 fija pero no hay manera, he de comentar que por cada IP tengo 2 puertos abiertos, aunque en la IP .10 no tengo abiertos los que se dicen que son para XBOX que creo que son el 88 y otro que no me acuerdo, pero esto no lo veo importante por que como he dicho al apagar el router y encenderlo y la XBOX, el LIVE me va muy bien, eso si a las horas enciedo la XBOX y ya no hay LIVE

No se si se ha entendido, alguien sabe que puedo hacer para que la XBOX siempre se me conecte al LIVE?

Gracias

Re: XBOX conectada a rooter por cable y ordenador wireless

Yo te recomendaría desactivar el DHCP en el router. Y después hacer en el NAT del router asignar los puertos 88 y 3074 a la IP de la XBOX. Yo lo tengo así y ningún problema.

A mi nunca me ha hecho falta redirigir puertos para que la consola me funcione en Live. En mi red inalámbrica hay dos ordenadores, la consola y un multifunción, tengo el NAT activado (multipuesto) y DHCP y me va todo de lujo, sin redirigir puertos ni nada.

Seguramente lo que pasa aquí es que tienes redirigidos los puertos necesarios a la IP .10 y como el DHCP va asignando direcciones por orden de conexión desde que se enciende, si enciendes primero la Xbox esta se lleva la IP .10 y la redirección correcta de puertos. Seguramente lo más fácil aquí sería dejar la Xbox con IP estática con la .10 y modificar la configuración del router para que el DHCP empiece en la IP .11 y así no de conflictos con la IP estática de la Xbox.

:baby Hola,

Bueno ya he solucionado este tema mio con el rooter, la XBOX , el ordenador y todo lo demas. La solucion era tan simple, tan simple que siento verguenza ajena :cortina , pero tengo que contarlo ya que abrí el hilo y me intentasteis ayudar en todo lo posible, y lo probé todo y más.

Despues de intentarlo todo, nada funcionaba, asi que el otro dia desemchufé el cable ethernet del puerto 4 del rooter y lo conecté al 1 :mparto y se solucionó todo, ahora cada vez que enciendo la XBOX estoy conectado al LIVE, antes solo lo conseguia si apagaba el rooter, lo encendia y acto seguido encendia la XBOX, y cuando la apagaba ya no habia manera :gano

Bueno que sirva de ejemplo de que hay que ir a lo más evidente conectar el cable ethernet en el puerto 1 y no jugar con las leyes de naturaleza.

:doh

PD: Me alegro de que lo hayas solucionado ¿eh? ;)

PD2: Por cierto, el nombre correcto es router, no rooter. :yes

Despues de intentarlo todo, nada funcionaba, asi que el otro dia desemchufé el cable ethernet del puerto 4 del rooter y lo conecté al 1 :mparto y se solucionó todo

Algunas compañías (Jazztel por ejemplo) bloquean algunos puertos de los routers para uso exclusivo de VOIP o TV, cosa que se arregla facilmente entrando en la configuración del router y poder utilizar los 4 puertos como a tí te plazca.

Arriba Pie