Iwata lo consigue: Nintendo vuelve a los beneficios
Ni las mejores previsiones contemplaban un éxito como el presentado hoy por Nintendo al dar a conocer sus resultados financieros del último ejercicio, alcanzando unos beneficios netos de 14.300 millones de yenes (104 millones de euros). De esta manera quedan atrás 3 años y pico de pérdidas que a punto estuvieron de costarle el cargo a Satoru Iwata, Presidente de la compañía, y que además ya ha retomado su pleno trabajo en la compañía tras haber sido intervenido por un tumor en el conducto biliar según ha confirmado hoy mismo la compañía.
Por su parte los ingresos operativos se han situado en 215 millones de yenes negativos, que contrastan con los 23.278 millones de pérdidas del año pasado.
Todo ello se ha traduce en un amento de ventas de Wii U que dobla sus resultados respecto al año pasado, alcanzando las 1,12 millones de consolas que incrementan el total de máquinas vendidas a 7,29 millones. Por contra Nintendo 3DS reduce ligeramente sus ventas hasta las 2,09 millones de un total de 45,42 millones.
Como no podía ser de otra forma los juegos que mejor han rendido han sido los de la propia Nintendo encabezando la lista por Mario Kart 8 y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, aunque Hyrule Warriors ha supuesto toda una sorpresa en occidente junto a Tomodachi Life.
De cara a las navidades Nintendo planea alcanzar 3,6 millones de consolas gracias al lanzamiento de Super Smash Bros. para Wii U, las figuras amiibo, Bayonetta 2 y la New Nintendo 3DS.