Multi Yakuza / Like a Dragon (saga)

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.044
Yakuza es una serie de juegos creados en 2005 por Sega que han tenido mucho éxito en Japón pero muy escasa repercusión en occidente, hasta ahora.

Estos últimos años los juegos de Yakuza han ido ganando en repercusión en occidente y además han conseguido que se ya pueda jugar a todas las entregas en PS4: Yakuza 0 (precuela), Yakuza Kiwami 1 & 2 (remakes de los 2 primeros juegos de PS2), Yakuza 3, 4 y 5 (remasters de PS3) y Yakuza 6.

Además, esta saga que tradicionalmente ha estado ligada a las consolas PlayStation salvo los remasters de Yakuza 1 & 2 para Wii U, ahora también están saliendo en Xbox y PC donde ya están disponibles tanto Yakuza 0 como Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2.

Lo cual nos lleva a la próxima entrega: Yakuza: Like a Dragon.

En Japón han mantenido la numeración (Yakuza 7, o en japonés Ryu Ga Gotoku 7) pero en realidad es un punto y aparte para la saga ya que cambia el protagonista, la ciudad donde transcurre el juego y además cambian el combate tradicional por el combate por turnos típico de los RPG.

El juego salió en enero para PS4 en Japón, pero lo novedoso es que esta vez Sega va a apostar muy fuerte por el lanzamiento en occidente. Hemos pasado de unos años donde las entregas salían tímidamente en PS3 ó PS4 exclusivamente con voces en japonés y subtítulos en inglés al menos un año más tarde que en Japón, a un lanzamiento multiplataforma (PS4, PS5, One, XSX, PC) con doblaje en inglés además del japonés y subtítulos en varios idiomas, entre ellos el castellano.

Saldrá en noviembre.

yakuza_glam_es.jpg

Y el último tráiler, ya con las voces en inglés.

Yo soy bastante fan de la saga, aunque lamentablemente tengo mucho trabajo acumulado. En su momento jugué bastante al Yakuza 3 en PS3 pero no lo terminé...y estoy aprovechando los remakes para ponerme al día. Terminé el Yakuza Kiwami (el remake del primero) y ahora ando enfrascado con el Yakuza 0...que he dejado aparcado de momento por culpa del Ghost of Tsushima (juegazo).

Es sin lugar a dudas una saga muy idiosincrática, con una personalidad muy marcada y que desde luego no es para todos los públicos ni gustos. Ni a nivel de mecánicas jugables, ni a nivel de historia. Digamos que presenta algunos elementos que moralmente pueden ser...cuestionables. Desde luego no deja de reflejar una parte de la cultura japonesa que existe y está ahí, pero a veces se les va de las manos en su "blanqueamiento" del submundo criminal japonés.

Sabiendo eso y aceptándolo, a mí me parece una saga maravillosa y muy divertida.

Ya lo solté en algún otro hilo, pero al Yakuza 0 le metí unas 150 horas. Con eso lo digo todo. 🥰

Entro a mirar cosas en Twitter y me encuentro con que Yakuza es tendencia. Esto si que no me lo esperaba.

Por cierto, no solo sale hoy sino que está con cambiazo en Mediamarkt y se queda en 40 euros.

Yo también lo pensaba, pero o no nos enteramos bien o al menos no se incluye de lanzamiento.

Por cierto, si a alguien le interesa, tengo una copia precintada del steelbook disponible, cortesía de Amazon y sus follones de envíos y cancelaciones...:mparto

Yo el 7 lo estoy disfrutando mucho, la verdad. Han sabido darle un giro nuevo con el combate RPG, pero sigue manteniendo los elementos clásicos de un Yakuza.

Es muy tentador. Si fuera copia digital no me lo pensaba ya que me valdría tanto para PC como para consola. Y es que, aunque mi PC no es muy potente para los estándares actuales, creo que podría jugarlo a más de los 1080p30 de la versión One X.

Judgment, el seudo-Yakuza del RGG Studio que salió para PS4 a mediados de 2019, va a salir en más plataformas.

Tráiler 4K60:

RGG Studio ha hecho hoy una presentación de media hora para anunciar la secuela de Judgment: Lost Judgment

Va a salir tanto en la generación anterior como en la actual, pese a que la primera entrega no ha salido en Xbox One... Y tampoco hay noticias de una versión PC para esta saga, aunque es posible que llegue más adelante.

Última edición:
Arriba Pie