Yo, Tonya - con Margot Robbie

a mi me ha parecido muy poquita cosa

es lo que decis, la plantlla scorsesiana (vale todo, romper la 4a pared, ralentizados, falsos travelling compuestos... pegar cancioncitas...) que luego se vuelve una coenada de paletos criminales inutiles... pero que me da igual ya la Tonia y el Tonio

aburre

Yo, Tonya (2017)................................... 8

Margot Robbie está de Oscar

Si os tengo que ser sincero, antes de este proyecto no tenía ni idea de quién era esta Tonya Harding ni todo lo que le sucedió a ella y a todo su círculo de amigos y conocidos. No, miento, la primera vez que escuché a este nombre fue en un episodio de Halloween de Los Simpson, allá a finales de los noventa. Todos los caminos conducen a Los Simpson. Sí, señoras y señores. Ha llovido mucho desde entonces. Comentando la película, podría decir que tiene un buen sabor de Oscar, el reparto me ha encantado, sobretodo la excelente interpretación de Margot Robbie como Tonya. Por pedir, podrían haber colocado a este film como una de las nominadas a mejor película para los premios de la Academia. No es una película perfecta ni sobresaliente, pero hay muchos momentos que te llegan a tocar la fibra sensible. La verdad es que el trabajo de Craig Gillespie (realizador del remake de Fright Night - Noche de Miedo en 2011) en la dirección me ha parecido muy bueno, y el guión de Steven Rogers está muy bien elaborado, algo más de dos horas de metraje en las que se nos explica la historia de la subida al estrellato de Tonya en el patinaje, mezclándolo con entrevistas varias que van rompiendo la cuarta pared. Sin duda, no es un film para toda la familia, no es una cinta para todos los públicos. Tiene momentos violentos y sangrientos, aunque por otro lado contiene sus buenas dosis de humor. Margot Robbie, la actriz que ya llamó mucho la atención por su maravillosa interpretación en "El lobo de Wall Street" (dirigida por Martin Scorsese en 2013) y la misma chica que se metió en la piel de Harley Quinn en "Escuadrón Suicida" (de David Ayer en 2016), ha vuelto a conseguir un enorme trabajo actoral. Me alegro que esté nominada a mejor actriz en los premios de la Academia porque se lo merece. Ahora bien, veremos si vence y se lleva la estatuilla. Un apunte más y lo dejo ya: Un toque de atención durante los créditos finales. Para los que se vayan al empezar estos, mejor que se esperen un poco. No digo nada más. Mi nota final ante este notable trabajo cinematográfico es de 8/10.

tumblr_p3ksvpP9qM1x06001o1_540.png
tumblr_p3ksvpP9qM1x06001o2_540.png

Arriba Pie