YOUTH - La Giovinezza, de Paolo Sorrentino (La Gran Belleza)

Brando

Miembro habitual
Mensajes
18.141
Reacciones
8.195
Seleccionada para El Festival de Cannes
con Michael Caine, Harvey Keitel, Paul Dano y Rachel Weisz

Teaser Trailer
 
Me encanta Sorrentino, exceptuando esa cosa espantosa que hizo con Sean Penn. Me alegro mucho por Keitel, un tío que sigue arriesgando con sus papeles en cine, y por Dano, que me parece una bestia en su generación y por físico (o por lo que sea) no acaba de explotar.
 
Poster italiano,
OYJZHBG.jpg

y Trailer italiano
 
Presentada en Cannes
Críticas
 
Paso atrás (diría que salto mortal con triple tirabuzón y ausencia de colchoneta) de Sorrentino tras la magnífica y polémica La gran belleza. Todos los calificativos y epítetos negativos que se lanzaron sobre ella, adquieren enorme consistencia aquí puesto que la habitual carga crítica que se emplea para describirla, en este caso me parece perfectamente justificada. Ampulosa, manierista, sobrecargada, vacía y por desgracia en muchos casos pedorra... Me ha dejado con un palmo de narices la ausencia de ideas, y lo muy ridículo de la propuesta en ocasiones, como si una parodia del italiano estuviera a los mandos. Las 2 o 3 ideas lanzadas acerca de la vejez quedan empañadas por lo escaso de su alcance, lo absurdo del concepto en sí, y lo reducido de su desarrollo contextual. Pero además estéticamente luce horrible y artificiosa, precisamente una de las mejores bazas de sus anteriores obras. De belleza pretendidamente epatante pero que se queda en algo pringoso, como de porcelanas Lladró recubiertas de margarina. En fin que desilusión total y a esperar la siguiente.
 
Ahora a ver cuánto tardan en saltar los de "yo en realidad ya pensé que la anterior no era para tanto"...
 
Horrorosa.

Un cóctel absolutamente indigesto. No tengo mucho más que decir sobre ella. Y yo defiendo La gran belleza a pesar de sus peros. Pero esto, efectivamente, parece dar la razón a todos los críticos de Sorrentino. Se lo ha dado en bandeja.
 
Hoy se estrena en cines con el título de La Juventud.

i70bhv.jpg




 
Están todas las paradas de bus con ese culo que enamora. Qué raro que ninguna asociación puritana haya puesto el grito en el cielo.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Ese photoshop sobre el jeto de los actores del poster es un buen resumen de lo que me parece este tipo. La anterior ya era cáncer de sida, no sé como os engañaron tanto y a tantos.
 
Si hay algo que tiene Photoshop es precisamente la chavala
 
Están todas las paradas de bus con ese culo que enamora. Qué raro que ninguna asociación puritana haya puesto el grito en el cielo.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Pues, eso mismo me he dicho yo. Aunque, no lo digas muy alto, no vaya a ser...
 
De lo peor del año pasado.

Y sí, el póster la define muy bien. Tanto como este plano, que parece patrocinar unos Plastidecor o algo. Una completa impostura de película.

d16de9_8277.jpg
 
Por debajo de La grande bellezza, pero es que ésta fue una maravilla, y sin embargo Youth me ha parecido de lo mejor que he visto en los últimos meses. Tienen su encanto esas pequeñas historias de los personajes secundarios del balneario.
 
Arriba Pie