ZOOTRÓPOLIS: la próxima de Disney en un mundo dominado por los animales

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/byron-...a-;-revelado-el-primer-concept-art-18366.html

Byron Howard se hará cargo de la nueva cinta de Disney, 'Zootopia'; Revelado el primer concept art

k4icqs.jpg

Durante la Convención D23 hemos tenido noticias de la que será futura película de animación de Disney. El realizador de 'Enredados', Byron Howard, será el encargado de dirigir 'Zootopia', película descrita como una comedia de acción de amigotes que tiene lugar en un mundo habitado enteramente por animales. Jared Bush ('All of Us') se encuentra actualmente escribiendo el guión de esta historia cuyo contexto se desarrollará en un mundo contemporáneo en el que los animales tienen características antropomórficas (para entendernos, tienen características del ser humano hasta el punto que visten ropa). Los principales personajes del film serán Nick Wilde, un zorro y Judy Hopps, un conejo.

La historia se desarrolla en la ciudad animal de Zootopia, donde un zorro parlanchín que habla rápido e intenta hacer algo realmente grande tiene que darse a la fuga por ser acusado de un crimen que no cometió. El principal policía de Zootopia, un conejo con una justicia muy particular, se verá también inmerso en una conspiración, por lo que ambos personajes se verán obligados a trabajar en equipo y descubrirán que hasta los enemigos más naturales pueden llegar a ser los mejores amigos.

'Zootopia' será lanzada en algún momento de 2016 por Disney Animation Studios.

http://www.elseptimoarte.net/disney-pone-fecha-a--zootopia--y--moana--22246.html

Disney pone fecha a 'Zootopia'

El calendario futuro de Disney está realmente cargado de estrenos, con 21 películas que llegarán en los próximos tres años de mano de Marvel Studios, Lucasfilm o Pixar. Pero no serán los únicos proyectos que veamos, pues en 2016 llegarán dos películas de animación 3D a las que el estudio acaba de asignar fecha.

Una de ellas será 'Zoópolis' (Zootopia), película del director Byron Howard sobre un zorro que habla a toda velocidad que intenta abrirse camino y triunfar, pero se ve obligado a huir cuando le acusan de un delito que no ha cometido. El superpoli de Zoópolis, un conejo engreído, intentará darle caza. Esta película ha sido escrita por Jared Bush y llegará el 4 de marzo de 2016.

Y por fin Disney volverá a su época clásica donde los protas son animales antropomorfizados (una de mis etapas favoritas, por cierto). Se dice por ahí (aquí) que se inspiran en Robin Hood + El señor Sapo. Ya os podeis imaginar lo que eso significa para mi, ufffffff.....

http://cinemania.es/noticias/disney-ensena-la-ciudad-de-zoopolis/

Disney enseña la ciudad de ‘Zoópolis’
El 55º largometraje de animación del estudio, que se estrenará justo dentro de un año, está ambientado en una ciudad habitada por animales de todas las especies.

Igual que el año pasado nos quedamos sin estreno de Pixar y este podremos disfrutar de dos novedades del estudio del flexo (Inside Out y The Good Dinosaur), en 2015 no habrá nueva película de animación de Walt Disney, lo que prepara el camino para dos estrenos en 2016. Uno de ellos será la marinera Moana, inspirada en la mitología maorí, pero antes, justo dentro de un año, llegará Zoópolis (título español de Zootopia), el nuevo largometraje de Byron Howard (Bolt, Enredados) y Rich Moore (¡Rompe Ralph!).

La Casa del Ratón ha marcado el inicio de la cuenta atrás para el estreno publicando un vistazo al concept art de esta peculiar ciudad donde conviven en paz y armonía especies de animales de todos los hábitats existentes. Haz click en la imagen para verla a mayor tamaño.

Zoópolis estará protagonizada por Judy Hopps, una coneja que intenta abrirse camino entre el machismo del cuerpo de policía de la ciudad. Está decidida a llegar a lo más alto, así que cuando cae en sus manos el caso de una conspiración que podría dar un vuelco a su carrera hace todo lo posible por resolverlo, aunque eso implique unir fuerzas con Nick Wilde, un zorro estafador y verborreico.

La verdad es que el argumento policial-neonoir nos emociona e intriga a partes iguales, unido a que esperamos una ciudad tan llena de vida como el universo videojueguil de ¡Rompe Ralph! nos lleva a considerar Zoópolis como el estreno Disney más esperado en mucho tiempo. ¿Tú qué esperas?

http://www.labutaca.net/noticias/gi...teman-en-zootopia-proyecto-animado-de-disney/

Ginnifer Goodwin se une a Jason Bateman en “Zootopia”, proyecto animado de Disney

Disney anuncia el fichaje de Ginnifer Goodwin (“Un hombre soltero [A single man]”) para que aporte su registro vocal a la teniente Judy Hopps, conejo policía que co-protagoniza “Zootopia” junto a Nick Wilde, el zorro que tendrá la voz de Jason Bateman. De remate, el estudio lanza el logo de la película. Estreno el 4 de marzo de 2016.

Zootopia.jpg

http://www.lashorasperdidas.com/ind...-disney-animation-ensena-sus-armas-en-el-d23/

Disney ha abierto el fuego con Zootopia (Zootrópolis, en España), película dirigida por Rich Moore y Byron Howard. Los cines españoles ya colgaron un breve teaser de la película antes del pase de Inside Out. La película se estrena el 4 de marzo de 2016 y en ella una oficial de Policía y un artista del engaño (voces respectivas de Ginnifer Goodwin y Jason Bateman) deben unir fuerzas para descubrir una conspiración.

Volviendo a Zootopia: como su sinopsis indica, tiene un marcado carácter de buddy movie. De momento han enseñado un par de clips (mejor recibido el segundo — una secuencia en el Departamento de Vehículos a Motor, que está dirigido por perezosos) y han anunciado que la cantante Shakira pondrá la voz a un personaje llamado Gazelle y será la responsable de la canción de la película.

Pues me ha gustado mucho, tanto por el diseño de personajes que es soberbio, la historia, la música de Giacchino (muy superior en esta que en Inside Out) y en el género buddy-movie de polis en que se convierte la peli.

Vista en V.O.S. las voces son geniales y tiene un par de chistes muy buenos sobre "Frozen" que en la versión doblada puede que se pierdan.

th-303078.jpg

tumblr_nykyuvsUDa1svk2zro1_500.jpg

Los chistes sobre Frozen (y otras películas de la compañía) se respetan en la versión doblada. Es en general una película bastante repleta de referencias, desde El Padrino hasta Breaking Bad.

No me puedo explayar demasiado, pero a mí también me ha parecido magnífica.

Zootrópolis (Zootopia, 2016)..................... 9

A priori, antes de verla, creía que sería una cinta del montón. Todo lo contrario. Cuando nos hablan de animación, seguro que lo primero que les viene a la cabeza a muchos es que es solamente para niños pequeños. Creo que ya va siendo hora de quitar esta etiqueta. Las películas animadas de Disney, por ejemplo, puede que de aspecto sean infantiloides, pero por dentro, en cuestión de argumentos son más adultas de lo que nosotros pensamos. Y la que nos ocupa no es para nada diferente. Algo más de cien minutos de lo más disfrutables, nada cansinos y que hacen meterte de lleno en la película. Puedo decir que es una maravilla, a la altura de Frozen (2013), ya no únicamente en el apartado de la animación, cada vez más avanzado, sino en el guión. Con momentos de humor, drama y suspense. Situaciones que te llegan a tocar el corazón, a enternecer. Los personajes me parecen de lo más adorables, sobretodo la protagonista. Dentro de la trama, que empieza bastante normalita y va subiendo como la espuma, nos podemos encontrar algunos guiños de películas o de alguna que otra serie de televisión *. Además, mencionar la partitura compuesta por Michael Giacchino (repitiendo en una de Disney) y la incursión de Shakira poniendo voz a un personaje secundario y cantando el tema musical titulado Try Everything. Muy pegadizo, en mi opinión. Es muy recomendable para todo la familia, yo creo que la van a disfrutar tanto los pequeños como los adultos.

Mi nota final es de 9/10.

* He visto guiños a
El Padrino, a Fast and Furious y a la serie de televisión Breaking Bad, si hasta hay un momento que mencionan los nombres de los dos protagonistas de dicha serie: Walter y Jessie.

La he visto este mediodía con la familia.
Nos ha encantado!
He de decir que la trama es relativamente compleja para ser de animación. Muy bien hecha y con bastantes toques de humor, como toca, por otro lado.
Le doy un 9.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Uno más que la vió el viernes con el pitufo y cojonuda oiga. Referencias por doquier ya no sólo a Frozen, El Padrino, Breaking Bad y la pelicula en sí me parece una grandísima referencia a las buddy-movies 80´s y no sé porque pero en todo momento me venía a la cabeza Chinatown, supongo que por toda su estructura.

Joder, qué guai que os mole. Yo la temía y tengo que endiñármela este finde.

Cuidado, etarras!

Cuidado, franquistas!

Cuidado, Venezuela!

Dice mucho a favor de la película que con una habitual propuesta new age y particularmente anti-Trump su discurso sea tan aplicable a esa nueva transición que tanto necesitamos en España (curiosamente la película supone que también hubo una primera transición), por no hablar del problemón que tienen en Francia, etc, etc. Me parece una manera inteligente de concienciación para los niños, incluido el no fiarse de los políticos y su manipulación.

A favor, algunos gags, un mundo propio bien conseguido y el policíaco, en contra, las referencias son demasiado obvias y sobadas, y algún tic dramático Disney que ya deberían empezar a superar. Pero, en general, muy recomendable.

Todo lo de la corrupción política, el poder ocultando información a los ciudadanos "por su seguridad", los absurdos extremos a los que se hace llegar la corrección política, las medidas de discriminación positiva, los conflictos étnico-raciales, etc. resulta tan de actualidad, que por momentos te da la sensación de que en vez de ver una peli de dibujos animados dirigida principalmente a un público infantil estás viendo el telediario :lol :lol :lol

La pelicula está muy, muy bien, pero también tiene bastantes defectos, que no, no son perdonables porque sea infantil, que ya se han hecho demasiadas obras de arte en este género para sacarse excusas similares. En su haber positivo, la tecnica, la imaginacion y el diseño, los personajes, trama y humor (sobre todo ya sabéis qué...Flash... ejem...) y el tratamiento del tema de minorias y prejuicios (aunque tecnicamente
la metáfora de la regresión biologica no acaba de funcionar porque ahí SI que hay razón para una preocupación plausible no prejuiciosa bien mirado, pero bueno...
). El doblaje no sé, pero el VO, sensacional.

¿En su haber negativo? Una estructura de guión dramática de manual manida y tópica que sigue los puntos A, B y C con un parsimonioso mecanismo lamentable que a estas horas es ya inaguantable y DEBE superarse. El modelo "¡Lets party!" pertenece en Dreamswork y en la basura. El moralismo es martilleante al principio pero afortunadamente se relaja con el paso de los minutos y la sutileza se autoinvita, pero los primeros minutos anuncian una pesadilla. No aguanto a Shakira, aunque admito que ese puede ser ya un problema exclusivamente mío.

Pero en general la pelicula salva la mayoría de estos espectaculos por la ejecucion maravillosa de sus elementos positivos, la acción, el carisma de sus personajes, lo sentido de sus ideas y, sobre todo, la inteligencia con la que interioriza y expone las diversas metaforas visuales para los problemas que, lamentablemente, aun aquejan nuestro no menos animal mundo de prejuicios raciales, religioso y físicos, por no hablar de ambiciones y politiqueos.

Una cosa que me ha extrañado no poco es que practicamente nadie, en todas las criticas que, por curiosidad, he leído en internet tras llegar a casa de verla, ha mencionado que se trata de un evidentisimo remake animado de Limite 48 Horas. Un par mencionan Arma Letal, pero estos son conejito Nolte y Zorro Murphy sin intentar disimularlo.

Quiero secuela.

Yo es que reconozco que hay muchas buddy movies que prácticamente no reviso desde los 80 y mi recuerdo de las mismas es sumamente vago :p

Me alegro de que esté bien, porque los previos eran MUY chungos, salvo el gag del perezoso...

Arriba Pie