• Pese a tener los certificados comprados para 5 años, se deben renovar cada año y ha habido problemas con esta renovación. Se ha puesto un certificado provisional para salir del paso, pero puedes recibir avisos del navegador al respecto. Puedes descartarlos y funcionar con normalidad, aunque Google te avisa para que no metas la tarjeta de crédito... pero siendo foreros, ni la tarjeta sabríais meter...

¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Venga, voy a saltar porque esto es ya la ostia... :facepalm

Lo que cada uno de nosotros se considere o no, es cosa NUESTRA. No sois nadie para decidir lo que soy. Y lo que no podéis hacer es asignar etiquetas despectivas y generalizar de esa forma y luego salir con esto. Es lo mismo que cuando alguien te llama imbécil y te apostilla que no es un insulto, es una definición. Lo mismito.

No, no es lo mismo, Manu. :)
Lo de imbécil es un insulto. Lo otro no y es totalmente objetivo.
Veamos lo que dice el diccionario:

Un negacionista es una persona que rechaza de forma sistemática hechos, datos o realidades históricas y científicas que cuentan con una sólida y amplia evidencia demostrada. Esta actitud busca ignorar verdades comprobables por motivos ideológicos, políticos o personales.

El cambio climático antropogénico cuenta con el consenso científico. Ergo, rechazarlo ya sabes lo que implica.

Lo que no entiendo es que te moleste tanto.

Última edición:
Desde el momento en que se permite intercambiar emisiones como quien cambia cromos de Pokemon, asumimos que estamos en un circo. Tesla al no vender coches de combustión le vende sus cero emisiones a otros grupos. ¿Os imagináis que otra persona, con muy pocos ingresos, pudiese declarar parte de vuestro dinero, mientras no llegase al tope para pagar y así vosotros pagaseis menos impuestos? Pues en esas estamos. Un circo. Le voy a decir a algún vecino con aerotermia que me deje declarar a mí la aerotermia, yo le dejo declarar los paneles solares y ambos nos sacamos la etiqueta cojonuda de sostenibiidad.

Cuendo en Kyoto se acordó el mercado de emisiones, científicos y ecologistas se tiraban de los pelos por semejante circo.

Fue EE. UU. quien impuso ese mercado para poder llegar a algún tipo de acuerdo, aunque lacrazón no era principalmente ideológica o ambiental, sino económica: conseguir objetivos de CO2 al menor coste posible y evitar que las reducciones de emisiones recayeran exclusivamente sobre la industria estadounidense.

En cualquier caso, la inutilidad de los políticos para resolver el problema, no lo elimina. El problema continúa estando ahí.

Última edición:
Cuendo en Kyoto se acordó el mercado de emisiones, científicos y ecologistas se tiraban de los pelos por semejante circo.

Fue EE. UU. quien impuso ese mercado para poder llegar a algún tipo de acuerdo, aunque lacrazón no era principalmente ideológica o ambiental, sino económica: conseguir objetivos de CO2 al menor coste posible y evitar que las reducciones de emisiones recayeran exclusivamente sobre la industria estadounidense.

En cualquier caso, la inutilidad de los políticos para resolver el problema, no lo elimina. El problema continúa estando ahí.

Como dice un amigo: los americanos no hacen amigos, hacen negocios. Ellos ya saben que les importa una mierda quemar petróleo, que se las apañen los demás. Cuando les llegue el momento ya comprarán coches eléctricos. O igual van tan tarde que los de hidrógeno estarán más avanzados.

Lo que es seguro es que no van a cambiar su industria mientras nadie les obligue ni lo necesiten. Es un tema económico puro y duro. Como los chinos, que no tienen ni idea de hacer un coche de combustión en condiciones pero se han metido en el eléctrico, que es comparar un Casio con un Rolex porque han visto la oportunidad. Aunque ya veremos, porque les va tirando a mal en su propio país y de ahí la necesidad urgente de exportar coches aunque sea con la mínima ganancia.

En la ría de Vigo 20 grados. De seguir así el marisco gallego tiene los días contados. Ya les está fallando la almeja, el pulpo ha emigrado en parte a Inglaterra…

La única ventaja es que bañarse en el mar ha dejado de ser algo a vida o muerte.

La verdad es que hay que reconocer que el baño en Galicia este año ha sido una gozada, casi casi no he echado en falta el Mediterráneo :D . Salvo que te bañes a las 11 o las 12 de la mañana, cuando el agua aún está tiesa de cojones.

Aunque el otro día mi mujer se bañó en Samil y me dijo que el agua estaba congelada, pero claro, ella no es muy de fiar que ya habido años que hemos ido a Mallorca y le parecía que el agua estaba fresca :sudor mientras yo me podía tirar flotando 3 horas tranquilamente.

Lo malo es eso, que los ecosistemas marinos, tal y como los conocíamos, tienen riesgo de irse a la mierda, y eso es matar buena parte de lo que hace a Galicia especial :mutriste .

Un saludete.

Yo estoy en la Costa Brava y siempre daba cierta impresión al meterte en una cala.
Este año es como meterte en una piscina termal.
Pero eso no es algo local.
El Danubio está bajo mínimos y Hungría ha tenido que paralizar nucleares por falta de refrigeración. Serbia, Rumanía y otros países del Este han viisto reducida su generación electrica, y con ella su producción industrial. iEl Rhin ha dejado de ser navegable, con mínimos históricos. El Po italiano, igual.
Temperaturas de record en toda Europa. Incendios enormes en toda la cuenca mediterránea, …

Lo peor de todo es que esto no será un hecho excepcional. Será lo habitual y encima irá a más.

Yo estoy en la Costa Brava y siempre daba cierta impresión al meterte en una cala.
Este año es como meterte en una piscina termal.
Pero eso no es algo local.
El Danubio está bajo mínimos y Hungría ha tenido que paralizar nucleares por falta de refrigeración. Serbia, Rumanía y otros países del Este han viisto reducida su generación electrica, y con ella su producción industrial. iEl Rhin ha dejado de ser navegable, con mínimos históricos. El Po italiano, igual.
Temperaturas de record en toda Europa. Incendios enormes en toda la cuenca mediterránea, …

Lo peor de todo es que esto no será un hecho excepcional. Será lo habitual y encima irá a más.

Para mi sorpresa, meterme en el mar en las islas griegas no fue ni parecido a lo que esperaba. No es agua fría pero tampoco son las Baleares. Hasta el punto de que fuera estás a 40 quemándote, el coche al sol con casi 50 grados y en el agua no aguantas media hora porque te entra frío.

Ahora, lo del mediterráneo al menos el que tenemos cerca, es una locura.

Sobre las lluvias, en Galicia ha salido la Xunta a decir que habrá que estudiar la creación de más embalses. Yo diría que los actuales necesitan arreglos y que no recogen ni de lejos la cantidad de agua original. Pero efectivamente, agua cae de sobras, lo que ocurre es que ya no es con la cadencia de antes. Ahora es agua contante y mucha cantidad durante dos meses y se acabó. No hay sequía para los ciudadanos, lo que no hay es planificación. Que en Vigo todos los meses de agosto estén al límite y en Madrid no tengan estos problemas debería decirnos algo.

Extraigo esto:

La Comisión Europea ha optado por frenar políticas verdes y dar marcha atrás en sus ambiciones climáticas por las fuertes presiones de algunos países y de la industria. La ultraderecha va más allá e incluso defiende “desmantelar la agenda verde”, y la mayoría conservadora europea se inclina por flexibilizar los objetivos climáticos. Decisiones que pueden acabar pasando una factura muy cara a Europa.

Esa maldita gentuza es la que nos está llevando al desastre. Putos egoístas ignorantes.

Extraigo esto:

La Comisión Europea ha optado por frenar políticas verdes y dar marcha atrás en sus ambiciones climáticas por las fuertes presiones de algunos países y de la industria. La ultraderecha va más allá e incluso defiende “desmantelar la agenda verde”, y la mayoría conservadora europea se inclina por flexibilizar los objetivos climáticos. Decisiones que pueden acabar pasando una factura muy cara a Europa.

Esa maldita gentuza es la que nos está llevando al desastre. Putos egoístas ignorantes.

¿Exactamente cómo nos lleva esa gente al desastre? Desglósalo, por favor. Es decir, qué aspectos del cambio climático son provocados directamente por la ultra derecha. Qué política exacta nos lleva al desastre, por encima de la contaminación de China, la India o Estados Unidos. Porque el artículo habla de la UE. ¿Qué políticas de la propia UE llevan al desastre a Europa sin que tengan relación con la contaminación del resto de continentes?

Si quieres empezamos por una: Normativas relacionadas con la agricultura y la ganadería como usos de pesticidas o antibióticos, etc. Debatible porque conozco a gente con plantaciones enormes que nacieron como 100% ecológicas pero que sin el uso de algunos pesticidas no han conseguido mantenerse. Creo que es bueno un debate que consiga una balanza entre ecología y el mantenimiento de las plantaciones. Pero por otro punto, podemos reducir las plantaciones y dejarlas 100% ecológicas y al mismo tiempo traer en barcos (no parece muy ecológico) todo lo que necesitemos de Sudamérica o Marruecos, donde sus legislaciones sí permiten todo uso de pesticidas (la cantidad de casos de productos detectados desde Marruecos que superan todo tipo de niveles).

Es una política cuando menos curiosa, desde mi punto de vista. Totalmente localista. Solucionas temas locales pero no globales. No usas fertilizantes o pesticidas en la UE pero entonces aumenta su uso en Sudamérica porque van a producir más para surtirnos de lo que necesitamos. Y al mismo tiempo nos comemos más mierda. No pongo el ejemplo de la pesca en la UE y lo que importamos de Tailandia y Asia en general porque ya nos descojonamos. No hay un producto que pudiese pasar un mínimo control serio aquí, pero los acuerdos entre países para esos están. Mucho mejor comer calamares congelados y envasados en plástico procedentes de plantas de Asia y Sudamérica que de aquí, dónde va a parar. Y transportados desde miles de kilómetros, muy ecológico.

Por eso me interesa saber exactamente qué hace la ultra derecha de la UE que perjudique al planeta a nivel global como para llevarnos al desastre. ¿Las plantas de carbón que está construyendo sin parar la India las financia VOX? Tengo curiosidad por debatir sobre esto que planteas.

¿Exactamente cómo nos lleva esa gente al desastre? Desglósalo, por favor. Es decir, qué aspectos del cambio climático son provocados directamente por la ultra derecha. Qué política exacta nos lleva al desastre, por encima de la contaminación de China, la India o Estados Unidos. Porque el artículo habla de la UE. ¿Qué políticas de la propia UE llevan al desastre a Europa sin que tengan relación con la contaminación del resto de continentes?

Sectores de la derecha occidental -es decir, de USA y Europa- han contribuido a retrasar políticas de reducción de emisiones y, por tanto, tienen responsabilidad política en que las emisiones sean mayores de lo que podrían haber sido.

Que sí, que ahora los chinos emiten más co2, pero si esto es excusa para NO HACER NADA, el problema continúa existiendo.

Lo de Francia este verano está siendo de locos, tengo un conocido que vive en París y allí ha sido un verano de calor extremo nunca visto

Los aires acondicionado, ventiladores .., todos agotados y gente esperando colas de horas para poder comprar

Última edición:
Estuve en un viaje exprés con mi hijo y te aseguro que era algo muy fuera de lo normal.

Con la de rayos que caen ya podría acertarle uno a mi suegra, coño. Un poquito de puntería, Zeus. No pido tanto.

Buscando billetes a Francia estoy.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Atrás
Arriba Pie