Paramos en un Iberdrola, prácticamente lo único que había en el propio camino desde el aeropuerto hasta pasar Guadarrama. Y la lotería de todos los días. No funciona ninguno de los conectores. A buscar otro. Acabamos en un centro comercial en el que apenas tuvimos que desviarnos (Plaza 2).
Hay un supercargador de Tesla en Alcobendas que te habría supuesto el mismo desvío que el Plaza 2. No entiendo cómo habiendo opción en un supercargador os vais a otras marcas.

No creas que el cerebro no recupera neuronas abandonadas al escuchar cómo sube de revoluciones, cómo cambia de marchas...
Competente de acuerdo, hemos estado en Gran Canaria y aunque era un coche normalito, subir a 6000 vueltas para cambiar de marcha en las carreteras con curvas...
:amor

Hay un supercargador de Tesla en Alcobendas que te habría supuesto el mismo desvío que el Plaza 2. No entiendo cómo habiendo opción en un supercargador os vais a otras marcas.
En esto estoy con Reeler. Paso de tener un coche que me obligue a mirar esa cosas
Aunque a diferencia de él, no tendría ningún problema en electrificarme si solucionan eso.

En esto estoy con Reeler. Paso de tener un coche que me obligue a mirar esa cosas
Si haces tantos kilómetros como él, desde luego.

Que entiendo lo que dices, pero es que no es tanto problema, simplemente priorizas los cargadores que sabes que funcionan.

Pero bueno, que es totalmente respetable, claro.

En el Plaza2 creo que también tienen cargadores de Tesla, que tienen acuerdo con BMW Charging además. Pero la opción de ir al Plaza2 fue porque era sábado 2 de agosto, una operación salida con un atasco descomunal y quedaba justo al lado. Así que nos metemos ahí y comimos con toda la calma del mundo. Cuando acabamos ya había mucho menos tráfico.

Por cierto, la conducción automática del BMW me sigue pareciendo fantástica, el único salto que espero hacer será a la autónoma. Poner el coche a conducir solo, que con tocar un dedo el volante es suficiente, que da igual si vas a 120, a 30 o en un atasco, lo gestiona todo perfecto. Te haces 600 kilómetros de carretera aburridísima sin tener que hacer nada más que poner de vez en cuando el intermitente para que cambie de carril.

Aunque a diferencia de él, no tendría ningún problema en electrificarme si solucionan eso.

Esto no es una exageración. En el viaje de ida, una vez pasado León nos costó más encontrar un sitio que tuviese baños que cargadores. Sitios para cargar, chorrocientos, de todas las empresas. Pero no tienen nada al lado. Ahora, hay muchísimos más y no tienes que desviarte de la carretera más de 300 metros, que estaciones de servicio. Y digo que no es exagerado porque mi hija tenía ganas de parar y no había forma. Por suerte, el navegador de BMW te indica todos los cargadores de la ruta y puedes filtrar si tienen cafetería, restaurante o incluso solamente baños. Está realmente logrado. Siempre indicando la potencia de cada uno, sitios libres, etc. De lo mejor del coche.

Así que nos metemos ahí y comimos con toda la calma del mundo
Comer donde le viene bien al coche.... antes me hago futbolero que renunciar a la LIBERTAAAAD!!

pride scotland GIF

En el viaje de ida, una vez pasado León nos costó más encontrar un sitio que tuviese baños que cargadores.
Toda persona de bien sabe que ha de parar en Celada de la Vega, en mesón Quiñones, ya sea para desayunar, comer o simplemente parar a mear y tomar algo. Está en la vieja N-VI, muy cerca de una de las salidas de la A6.

Tienen además estas reliquias en la barra:

1000142067.jpg

la opción de ir al Plaza2 fue porque era sábado 2 de agosto, una operación salida con un atasco descomunal y quedaba justo al lado. Así que nos metemos ahí y comimos con toda la calma del mundo. Cuando acabamos ya había mucho menos tráfico.
El de Alcobendas también está en un centro comercial. Por si adivinas vez te viene bien, entras por donde está la gasolinera y subes un piso en el parking.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Este fin de semana he estado en el pueblo de mi madre, en La Rioja. Salí al 100% y llegué tras unos 340 km al 40%.

Pueblo de 4.000 habitantes, y 4 cargadores asociados a Zunder de 22 Kw (sí, carga lenta) per suficiente si pasas el día en el pueblo.

De hecho no cargué, porque al final fuimos el sábado a comer a un restaurante (éste, lo recomiendo mucho para quien vaya de paso Tu lugar de encuentro en La Rioja ) donde hay un supercargador de Zunder junto con un poste de 22 Kw. Lo puse a cargar ahí (total íbamos a comer) y cuando acabamos como aún no había llegado al tope, le metí un chutazo en el cargador grande de 5 minutos y arreando.

Lo que sí encuentro que Zunder tiene unos precios exagerados. 0,59 € en carga rápido y 0,43 creo en lenta.

Vamos...que lo de viajar por toda España en eléctrico hoy en día está más que superado.

Respecto a Zunder, comentar que no tuve problemas en cargar, aunque prefiero la integración 100% Tesla.

Tengo una tarjeta gratuita de electroverse, de esas más menos universales vinculadas con muchas redes (Zunder, Iberdrola, Ionity, Total etc...). Llegas al cargador, pasas la tarjeta por encima del lector, esperas que autorice, descuelgas la manguera y arreando.

Sí que es verdad que a la primera me dijo (servidor no localizado...) y tuve que volver a pasarla. En esto creo que Tesla está varios pasos por delante...porque es llegar, coger la manguera, enchufar y listo.

Eso también lo hace BMW con algunas marcas. Si todo está preparado para poder hacerlo, es que no quieren. Ir a Portugal y descubriréis lo que en España os parece ciencia ficción.

Eso también lo hace BMW con algunas marcas. Si todo está preparado para poder hacerlo, es que no quieren. Ir a Portugal y descubriréis lo que en España os parece ciencia ficción.
Y Tesla. Pero con su tarjeta aun tiene pocas asociadas. Por eso voy con la de Tesla y la de electroverse para cubrirme.

Este verano haremos ruta por Gerona, pirineos, Francia...y la verdad que cero miedos ni ansiedades.

Mi VISA está integrada con todos los surtidores de gasolina que hay en todos los lugares a los que pueda necesitar ir y en cuestión de 3 minutos salgo con el tanque lleno... y fuera de Cataluña, ni me bajo del coche a poner la manguera.

Hasta ahí aun no habéis llegado tampoco, no?

Mi VISA está integrada con todos los surtidores de gasolina que hay en todos los lugares a los que pueda necesitar ir y en cuestión de 3 minutos salgo con el tanque lleno... y fuera de Cataluña, ni me bajo del coche a poner la manguera.

Hasta ahí aun no habéis llegado tampoco, no?
Ya llegará.

Con los euros ahorrados, llenamos la barriga en los mejores restaurantes....

Reeler se pide un lleno pal coche y una jarra de 98 para él.
Es que hablar de ahorro en estos temas es muy de tirar de Excel. De momento me he ahorrado el coste completo de un o dos BEV.... que ya dirán unos y otros si es mucho o poco, eso ya cada uno. De momento, a seguir quemando gasolina como un poseso.

¿Os dais cuenta de que si llega alguien nuevo a este hilo le vale con leerse las tres últimas páginas porque el resto son todas iguales? :roto2
No, por el camino alguno ha pasado de conducir un coche mientras rajaba de los SUVs, a más tarde comprarse un SUV y rajar de los eléctricos, para finalmente acabar lamiendo electrones. En fin, la vida es así, supongo.

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Atrás
Arriba Pie