Retro Juegos de AMIGA para descargar y jugar

¿Se pueden usar archivos adf descargados de Internet? En tal caso, ¿hay alguna manera de conseguir que carguen los juegos multidisco de una tacada? Supongo que también se puede jugar a los juegos del Amiga 1200 y AGA en general, porque el Alien Breed 3D no lo recuerdo yo para el A500 ...

Un saludete.

Última edición:
Con WHDLoad:

Yo lo registré hace mil años para el A1200, pero desde hace unos cuantos es freeware.
Los juegos los puedes descargar desde aquí en formato lha para ser usados en el Amiga. Para WinUAE tiene que haber packs por ahí en HDF. Si te interesa alguno en particular, dímelo.

Lo tengo desde el viernes y las primeras impresiones son buenas... el pad parecido al del CD32, el ratón tanque, todo esta muy bien hecho y muy similar a los originales de los 90.

La emulación se ve bastante bien en las teles de ahora, si le pones los dos filtros que tiene: las scanlines y que suavice un poco la imagen da el pego.

Eso si, si lo conectas a una tele 4:3 no detecta el aspect ratio y la imagen se ve achatada por que esta pensada para una tele 16:9. Esto estaría bien que lo arreglaran en futuras actualizaciones, aunque no se si mucha gente va a usar la mini con un monitor o tele 4:3.

En cuanto a cargar los juegos por USB, solo pilla los que están en el formato WHDLoad y aunque usa de emulador el UAE, no todos tiran, aunque hay muchos que sí.

Con los que no van, normalmente nos encontraremos con un error: SetPatch Not Found y ahí se queda la cosa. El error hace referencia a un fichero del Workbench que supongo que por temas de copyright no han metido, y que al no encontrarlo el juego o demo no carga. He probado unas cuantas demos de la scene y ni una tira, todas fallan por esto.

Supongo que no tardaran mucho en "aparecer" por ahí versiones con esto arreglado o quizás con más funcionalidades, por ejemplo estaría bien que lea .adf (imagenes de floppys) o lo que sería la bomba .hdf (imágenes de discos duros). Me molaría mucho poder usar el ProTracker o el DeLuxe Paint en el mini, y si puedo clonar el disco duro de mi A1200 y usarlo tal cual por USB en el mini ya sería la leche.

¿Se pueden usar archivos adf descargados de Internet? En tal caso, ¿hay alguna manera de conseguir que carguen los juegos multidisco de una tacada? Supongo que también se puede jugar a los juegos del Amiga 1200 y AGA en general, porque el Alien Breed 3D no lo recuerdo yo para el A500 ...

Un saludete.
Le puedes meter WHLoad descargados. ADF no pilla. Los multidisco tiran.
Puedes jugar a juegos AGA del Amiga 1200. Emula hasta un 68020 con 10 megas de RAM. También lee los CDTV y CD32 pero si hay pistas de audio te quedas sin ellas.

El bicho mola mucho.

Se me había pasado esto:

Features:​

• 50/60hz action. All worlds. All enemies. All bosses.
  • Reprogrammed from scratch.
  • Full use of AGA enhanced 24 bit / 256 colour modes.
  • The original games glorious music and sound effects.
  • Support for 2 button joysticks, CD32 joypads and user definable controls.
  • Two additional difficulty modes, and three additional gameplay modes.
  • Built-in trainer mode.
  • Option to replace the DOS character sprite with the Amiga version.
  • Option to look down to see blind jumps.
  • Optional Gyro Jump controls enhancement.
  • Restored parallax to Worlds 2-1, 2-2, 3-2 and 4-1 (missing in the DOS version).
  • Restored animated cogs from World 4.
  • Restored waterfall and underwater effects from World 1.
  • Restored background scrolling in Worlds 3-2 and 3-3 boss fights.
  • Music improvements (channels no longer cut out when multiple sound effects play).
  • Hiscores and options are saved (WHDLoad and A500 Mini versions).
  • Enhanced secrets. Find hidden drones and follow them. Find all 24 for a special gameplay unlock.

De estas capturas, ¿con cuál os quedáis? En otras palabras, ¿cuál creéis que tiene el aspect ratio correcto?

Rick Dangerous 2-square-1,6.png
Rick Dangerous 2-monitor-1,35.png

Rick Dangerous 2-pal-1,475.png

Rick Dangerous 2-4_3-1,2.png

A ver cuál prefieres de éstas de After the War:

After the War-square-1,6.png
After the War-monitor-1,35.png
After the War-4_3-1,2.png

El Amiga/Atari ST suelen usar 320x200 con el aspect ratio corregido para que se muestren a 320x240 (parecido a lo que pasaba con MS-DOS) pero no siempre es así dependiendo del juego y me toca las bolas :queteden

En Snes el aspect ratio también depende del juego y hay que elegir entre 4:3 u 8:7 (casi siempre)

Por si te sirve de referencia... la cover de Amiga:

5146008-rick-dangerous-2-amiga-back-cover.jpg

Atrás
Arriba Pie