Yo he subido veinte hilos de películas invitando a debatir y ni uno ha cuajado, tras el esfuerzo.
Ahí el problema radica en llegar cinco o seis meses tarde al debate, cuando todo el mundo ya ha dicho todo lo que tenía que decir y la gente no tiene ganas de repetir lo mismo de nuevo
No sé si será éste el caso, pero yo tengo la sensación de que el mundo de los foros se encuentra cada vez más de capa caída y siendo arrinconado por el Facebook u otras cosas. Otros foros en los que he participado han terminado chapando por desinterés tanto de los usuarios como de los señores de las páginas (qué os voy a contar a algunos XD), y sin ir más lejos, el foro de la web que yo y otros compañeros regentamos actualmente también se encuentra prácticamente en desuso, cuando antes sí que tenía tirón. Los problemas suelen ser siempre los mismos: no se renueva el personal ni entra gente nueva, no se produce debate, la gente postea más que nada por costumbre, o por inercia... pero no sé, puede que no sea negativo y se trate simplemente de lo que corresponde, de que los formatos cambian por otros nuevos. En mi caso ahora todo lo hacemos a través del facebook, posteamos allí opiniones, comentarios etc. y si no recurrimos al foro, se debe simple y llanamente a que ya no lo encontramos necesario.
No sé hasta qué punto esa afirmación se puede generalizar, pero yo sí que he visto varios foros que han terminado cerrando por baja participación, a pesar de que sus foreros se pasan el día metidos en Facebook o Twitter. Hay mucha gente que ya lo hace prácticamente todo a través de las redes sociales, y puede que para esa gente ya no tenga mucho sentido participar en un foro.
En lo que a mí personalmente me atañe, existen varias razones por las que cada vez participo menos en Cinefilia:
1) Hace 5 años tenía más tiempo libre y muchas menos preocupaciones, así que no me importaba dedicar una o dos horas al día a escribir críticas de pelis. A día de hoy, tengo cosas bastante más importantes de las que preocuparme, y me cuando entro en el foro es para relajarme y desconectar un rato. Y si dedico 30 o 45 minutos al día a foro, no me apetece dedicar ese tiempo a escribir textos sesudos, coherentes y organizados. Si tengo abandonado mi propio blog, que es el proyecto personal que más me motiva, menos voy a esforzarme en escribir en otras páginas.
2) Antes veía muchas pelis. Iba al cine, al menos, una vez por semana y me veía una peli en casa todos los días. Ahora apenas veo dos o tres pelis al mes. La cartelera no me llama y en casa tengo tantas pelis pendientes que me cuesta ponerme a ver algo.
3) La mayor parte de las pelis que veo no me emocionan lo suficiente como para postear sobre ellas, y sobre las pocas que me gustan, o veo inútil participar porque cuando llego al debate ya está todo dicho, o porque se de antemano que no va a ser una peli del gusto de los aquí presentes (¿para qué me voy a molestar en comentar una peli como
Intocable si ya sé que el 90% de los aquí presentes la van a considerar como una "peli para abuelas"?

).
4) A día de hoy, las series me proporcionan muchas más satisfacciones que el cine. Cuando entré nuevo en el foro, lo primero que hacía era ir directamente a Cinefilia. A día de hoy, adonde primero voy es al subforo de televisión. Eso ya lo dice todo.
Esas son mis razones, otros tendrán las suyas propias.