Te contesto ahora, I-chan.
Reitero, no iba por Lerink aunque lo hubiese parecido (es más, como dije, su intervención me ha parecido interesante, desde luego). Simplemente que vi que era el momento, nada más. Palabra de Atreyub.
Pero como te comentaba es algo que siempre llevo leyendo tanto aquí como cuando estuve en dabadá. Siempre se ha asociado al tocho como algo que molesta o algo que por ser extenso poco aporta. Siempre (o casi siempre) se ha dicho que los tochos se ignoran y que si se escribe con tanto párrafo la gene va a ignorarlo o a leerlo en zigzag/diagonal.
No estoy de acuerdo ni mucho menos.
Entiendo que por falta de tiempo siempre se prefiere un texto corto pero a mi siempre me ha parecido que en un texto corto no se puede exponer todo lo que uno quiere explicar de una peli cuando da pie para ello (claro está, no será la misma crítica de la última de Van Damme o Stallone que de la última de Malick o de Anderson o Spielberg por decir los mismos de siempre).
Pero por ejemplo, no me imagino hacer una crítica más escueta de Django, Bailando con lobos, Schindler o Avatar como hice en sus respectivos hilos. Porque son pelis que para mi necesitan exponer muchos detalles, muchos apartados, muchos matices.
Y precisamente tú mejor que nadie me entenderás a la hora del tamaño de los textos expuestos.
En cuanto al tiempo... yo no digo que se tenga que leer hipso facto todo o que a uno lo vayan a leer. Pero tú no sabes lo bien que me viene cuando me hago ciclos o cuando releeo sobre ciertas pelis cuando las críticas contienen un sinfín de apuntes, datos, puntos de vista, opiniones, visiones, formas de entender y ver la película. A mi, por mi parte, me entretiene muchísimo. Como dijo Gorrion páginas atrás. A mi, ojo.
Pero no se me ocurriría, como dije ayer, decirle al forero que prefiere un texto corto o menos expositivo "
nene, a ver si amplías tus críticas o le metes más carnaza al texto que así nadie te va a leer". Y ya no te digo ser reiterativo vez tras vez. Porque lo que a mi me puede parecer que no tiene validez para otros la tiene al 100%. Mira, seamos claros, si a mi me gusta lo que tu escribes, por ponerte a ti de ejemplo, ya haré yo por leerte cuando tenga tiempo o me quedaré con la esencia de tu texto o ya te leeré por partes. Pero no me sirve que me digan "abrevia" de alguien que luego no me lee, nunca me da réplica o incluso no presta atención a lo que digo, simplemente porque el ver un texto extenso, por inercia, le provoca vaya usted a saber.
Y por esa regla de tres... después de las críticas vienen los debates y conversaciones. Y ahí todo viene escueto, matizado, machacado y triturado para debates más fluídos. No se trata simplemente de que las críticas extensas sean el mal de un foro. Reitero: un texto extenso no significa ni mucho menos que tenga más validez ni tenga más razón que un texto corto. Eso lo tengo más que asumido desde el mismo instante que me pongo delante del teclado. Pero lo mismo pienso para lo contrario. Eso también lo tengo más que claro.