Es la suma de varios factores, la verdad... algunos son "remisivos" otros no. Para empezar, los veteranos siempre echaremos de menos ver hervir los foros, pero eso se acabó. Recordad Mundodvd, los tiempos aquellos en los que había gente todos los dias preguntando por cosas que no se habían editado jamás (Twin Peaks, Terminator 2, saga Alien, Blade Runner...). Cuando se anunciaba un gran estreno la cobertura de los consumidores, el hype, era bestial, se llenaban docenas de páginas con deseos, espectativas, emoticonos de babas, quejas de lo jodido que es vivir en la Infrazona, fatalistas que aseguraban que todo saldría mal... de todo. Y ese mundillo que echamos de menos se terminó, el Blu Ray nunca tendrá ese mismo impacto, en el sentido de que los titulos que salian en DVD muchas veces podiamos verlos por primera vez en su formato original, en VO, con subtitulos o sin ellos, con extras... en muchos casos, esos títulos incluso eran difíciles de ver en España desde los tiempos del VHS, a no ser por algún pase televisivo raro, amputado y a medianoche. En ese sentido, esa novedad, ya no va a volver, los nuevos formatos superarán la calidad, pero no esa sensacion de "sorpresa" de descubrimiento y redescubrimiento. Ese "que hierve el foro" al menos en foros de cine/ediciones, se terminó. Sayonara, Baby.
Luego están muchos otros temas... la media de edad de Nosolohd es bastante alarmante. Ya no somos aquel post adolescente con barbita que jugaba a videojuegos o a rol, que iba en autobús a las siete de la mañana hasta El Corte Ingles antes de que abrieran para comprar el recién salido Pack de Indiana Jones, o que soñaba con una futura edición de tochocientos discos de "Star Wars" mientras su madre le planchaba la ropa. Tenemos trabajo (los afortunados) o la preocupación de no tenerlo y quien sabe si encontrarlo o cuando, novia/o, esposa/o, hipotecas, facturas y gastos, nuevas aficiones, nuevos amigos con los que es mas dificil compartir viejas aficiones, compromisos sociales, hipoteca y facturas... ¿he dicho ya hipoteca? Cambia TODO, y pasarte una mañana pelandote el culo en la puerta del Corte Ingles para comprar una peli que podías haberte comprado por Internet al día siguiente, o hacerte una maraton de las ediciones extendidas de El señor de los anillos ya resulta hasta irreal. Nos volvemos perezosos porque despues del trabajo, de hacer deporte, de todo un día de mil preocupaciones o sencillamente, tareas cotidianas, solo te apetece tirarte en el sofá y desconectar. Y todo esto sin sumar el factor estrés que nos proporciona la crisis para que no nos aburramos!
creo que todo eso influye, y que no es ni una milesima parte del problema. Nos volvemos viejos pero no llega gente nueva, llegan con cuentagotas y solo un pequeño porcentaje se queda. Somos un foro muy asentado y en el fondo, aunque duela oirlo, cerrado, los que se quedan lo hacen porque asumen nuestro estilo o porque pasan de todo y solo quieren una fuente temporal y puntual de información sobre X tema, y luego desaparecerán. Y a eso, por supuesto, añadidle el verano, con todo el mundo de vacaciones, y aunque no salgas, siempre tienes cosas que hacer, cuando no una cena con esos amigos que apenas ya ves, tienes que arreglar esa persiana que lleva medio rota desde mayo o ir a visitar parientes lejanos, o sencillamente, con los amigos a pasar el día en la playa. Lo de las redes sociales ni entro, ya que estoy fuera de esas cosas y las desconozco, aunque supongo que hará a los foros más mal que bien. En fin, que son muchas cosas, pero que los 4 piraos que estamos aquí aguantando, seguramente seguiremos aguantando durante un tiempo más