Poner facilidades y elevar al máximo la protección a los propietarios que no son grandes tenedores, de forma que la okupación desaparezca. O la que es peor, inquiokupación (quienes alquilan una vivienda y luego no pagan). Que haya mecanismos legales para echar a quienes no pagan. A quienes te destrozan la vivienda y lo único que tienes es ese mes o dos de fianza, un chiste.
Pero no. Hemos adoptado el modelo sudamericano, el de la cizaña, la confrontación, el agitar a la población y tenerla enfurecida a diario. El crear bandos y fomentar que estén confrontados sin solución.
Eso da votos. Y más cuando la población tiene unos sueldos de mierda en su gran mayoría (la ministra dijo el otro día que un sueldo de 1600€ no da para vivir dignamente). Así que proteges al usuario, llámese consumidor de una marca o persona que alquila. Y les informas a diario de lo malos que son los empresarios y esa gente que heredó un piso y lo puso en alquiler. Por supuesto, sin contarles qué riesgos ha de asumir toda esa gente. Desinformación. Esa que solamente hace la derecha, me descojono. En la era de la información, la población está cada vez más desinformada o muy informada pero de datos erróneos o sesgados.
Y así nos va. Que a los que tenemos viviendas nos puede fastidiar, pero yo tengo donde caerme muerto. Lo siento por lo que no. Y lo digo en serio. En mi pueblo, como en tantos, se está elevando el precio del alquiler para que solamente los que tienen pasta de verdad puedan acceder a esas viviendas. Los demás, que igual hoy pueden pagar y mañana no, a la calle. Es la única medida de protección que puede hacer un propietario. Esto no era así antes, es la consecuencia del desgobierno y la legislación en un único sentido. Hasta que les explote, que les explotará, no me cabe duda.
Y por rebajar el tono del texto, dicen que MUFACE alquila pisos sin problema, ya está tardando el Estado en ponerlos en Idealista.