10% de ITP para todo hijo de vecino. ¿En zonas no tensionadas es el mismo?
En Galicia es un 9 en sitios puntuales, el resto un 6.
Que no lo entiendo muy bien. Si quiero vivir donde es casi imposible conseguir una vivienda, resulta que pago más impuestos. ¿Por qué? ¿Para que te duela más la compra?
Lo de este país es un puto escándalo, pero no protesta nadie. El Estado cobra impuestos por el que compra, el ITP, y también por el que vende, la plusvalía. Una vergüena, sobre todo la plusvalía. Porque cuando vendes, en la Renta, si vendiste más caro de lo que compraste en su día, ya pagas un 19%, 21, etc. con los típicos tramos. Y a su vez vuelves a pagar por lo mismo pero al ayuntamiento.
Me descojono yo con la pataleta de las administraciones respecto a la vivienda, si ellos ingresan un pastizal por todas partes a base de impuestos. Puro paripé electoralista todo lo demás. Como esta subida de ITP en Cataluña básicamente para recaudar. No hay mayor incongruencia que el defender que en otros países mucha más gente vive de alquiler y al mismo tiempo ir a por los propietarios. Me pregunto cómo será posible un alquiler sin un propietario. Demasiado razonamiento para un político.