Compra de vivienda y estrés infernal

Ese es el nivel. La culpa del ayuntamiento que no le da una casa. Me hace gracia cuando la gente interpreta que lo de la constitución y el derecho a una vivienda digna significa que te la tiene que regalar el estado.

"També es dobla l'impost a qualsevol comprador que adquireixi un edifici sencer, tot i que amb excepcions"

Si es amigo del Govern, entonces es una excepción :ok

De verdad, no soporto toda esta basura, es superior a mi, juegan con todos nosotros y lo que hacen es forrarse ellos.

10% de ITP para todo hijo de vecino. ¿En zonas no tensionadas es el mismo?
En Galicia es un 9 en sitios puntuales, el resto un 6.

Que no lo entiendo muy bien. Si quiero vivir donde es casi imposible conseguir una vivienda, resulta que pago más impuestos. ¿Por qué? ¿Para que te duela más la compra?

Lo de este país es un puto escándalo, pero no protesta nadie. El Estado cobra impuestos por el que compra, el ITP, y también por el que vende, la plusvalía. Una vergüena, sobre todo la plusvalía. Porque cuando vendes, en la Renta, si vendiste más caro de lo que compraste en su día, ya pagas un 19%, 21, etc. con los típicos tramos. Y a su vez vuelves a pagar por lo mismo pero al ayuntamiento.

Me descojono yo con la pataleta de las administraciones respecto a la vivienda, si ellos ingresan un pastizal por todas partes a base de impuestos. Puro paripé electoralista todo lo demás. Como esta subida de ITP en Cataluña básicamente para recaudar. No hay mayor incongruencia que el defender que en otros países mucha más gente vive de alquiler y al mismo tiempo ir a por los propietarios. Me pregunto cómo será posible un alquiler sin un propietario. Demasiado razonamiento para un político.

Seguro que con esta medida (que en realidad no existe porque el mercado de la vivienda es libre) el problema irá a mejor.

Última edición:
Que no se pueda hacer nada con esta gente me parece increíble. Con partidos políticos creando leyes para defenderlos.

Es alucinante. Para que luego vengan los jueces a decidir que, si se ponen todos de acuerdo, es posible interpretar las leyes para que no sea todo tan vergonzoso.

Y salen como quien va a la compra. Nunca pasa nada en este país.

Me descojono yo con la pataleta de las administraciones respecto a la vivienda, si ellos ingresan un pastizal por todas partes a base de impuestos. Puro paripé electoralista todo lo demás. Como esta subida de ITP en Cataluña básicamente para recaudar. No hay mayor incongruencia que el defender que en otros países mucha más gente vive de alquiler y al mismo tiempo ir a por los propietarios. Me pregunto cómo será posible un alquiler sin un propietario. Demasiado razonamiento para un político.

Se dobla el ITP A LOS GRANDES TENEDORES, que parece que algunos lo habéis obviado.
No es justo que pague el mismo impuesto una familia que compra una vivienda para vivir en ella, que un especulador que ya tiene catorce pisos y que compra otro piso para ganar dinero vendiéndolo después.
Me parece una buena medida disuasoria para que los especuladores se alejen del mercado de la vivienda.

Aunque vistas las reacciones de la foreada, diría que todos sois grandes tenedores. :freak

No es justo que pague el mismo impuesto una familia que compra una vivienda para vivir en ella, que un especulador que ya tiene catorce pisos y que compra otro piso para ganar dinero vendiéndolo después.
Pues yo creo que lo más lógico es que todo el mundo pague lo mismo por un mismo concepto o articulo...
EDITO: a partir de ahí bonifica o ayuda como quieras a quien más lo necesite.

Si le pones palos en las ruedas a los propietarios (sean grandes o pequeños), de dónde sacas vivienda de alquiler?. Es una incongruencia como dice @Tim.

:hola

Arriba Pie