Respuesta: ¡CÓRTATE!: cine, cortos, calidad, larios, famoseo, anonimato y bonitos etcéteras
A
Magnolia se le olvidó mencionar cómo por razones que deben ser dejadas de lado, el día anterior al Córtate acabamos él,
Actpower y servidor celebrando una Party-Hard en una GUARDERÍA... No habrá más comentarios, Señoría.
Un día maravilloso aquel previo, qué duda cabe: no sólo me invitaron a desayunar y a comer respectivamente (no cabe duda, mi cara de gorrón aprovechao se ve a leguas), sino que además tuve el honor de visitar el estudio de Actpower, donde se me revelaron los misteriosos entresijos tras el enigma del "4D". Eso sí, cada vez que estos se ponían con soliloquios demasiado técnicos yo les ignoraba y me ponía a buscar películas de Buñuel en la DVDteca de Actpower
El resto del dia fue un poco más tenso. El Cerezo no hacía más que decirme que después de comer me dejaría con
Harmónica (a quien todavía no conocía) para llevarme "a un sitio" y que sería "una sorpresa". Ambos se telefonan en bastantes ocasiones. Oigo a Magnolia decir cosas como "lo tengo aquí conmigo" o "luego te lo dejo y lo llevas a donde ya sabemos"... La tensión fue creciendo. A Magnolia no se le ocurre otra cosa que contarme lo puntual que es Harmónica y lo estricto que es con esas cosas, para acto seguido llegar tarde a nuestro encuentro con él (yo diría que intencionadamente). La tensión creció más. Magnolia me deja junto al coche de Harmónica, y tras apenas dos o tres palabras pisa el acelerador y se larga cagando leches. Entro en el coche de Harmónica, sintiéndome además notablemente ridículo: llevaba en mano minicartel y ficha técnica de 'Escarnio', dos posters grandes, lobby cards y DVD de 'Ocho', como si hubiera salido del parque temático "Cerezolandia" (sólo me faltaba la gorra con pelazo de Raúl Cerezo). Pregunto nerviosamente que a dónde me lleva, recibiendo apenas unas cuantas sonrisas misteriosas a cambio. Dejamos el coche en un aparcamiento subterráneo digno de 'Seven' y me conduce por calles estrechas, húmedas y polvorientas de dudosa categoría. Llegamos por fin a una puerta, pero antes de entrar Harmónica se detiene. Saca un cigarro y comienza a fumarlo. Muy tranquilamente. La tensión alcanza límites exponenciales. No nos movemos. Él sigue fumando... Y pocos minutos después, cuando por fin entramos y sorpresivamente descubro que vamos a ver una proyección exclusiva de '8' en 35 milímetros... yo me pregunto por qué mis gallumbos pesan tanto.
Ya en serio, quiero que conste en el acta que fue un tremendo placer haberme reencontrado con el gran Raúl y haber conocido a los no menos grandes Actpower y Harmónica, gente tremendamente maja, amable y amigable con los que pude pasar unos inolvidables momentos cinéfilos a distintos niveles. En concreto, la sorpresa de la proyección en 35 mm de '8', amén de haber sido un honor, fue un goce para los sentidos. Puro cine. Y no veáis lo contento que se puso Harmónica cuando vio que el color de interiores se había virado más a los amarillos haciéndolo más parecido a 'El Padrino', jajaja.
Lo del día siguiente fue algo completamente distinto. Fue mi primera experiencia con el 3D, y puede haberse debido a esa razón, pero la conclusión que saqué es que tal recurso despista bastante y que acaba por convertir a los productos en otra cosa. No digo que mejor o peor, pero sin duda otra cosa muy distinta. De cualquier manera, está claro que la tecnología presentada en este Córtate es algo todavía en pañales y que todavía tiene que evolucionar mucho. Eso sí, todo lo que rodeó al propio evento, especialmente en lo que a organización y "animación" se refiere, me pareció ejemplar, aunque desde el "gallinero" del cine se pierda muchísimo todo eso.
Sólo lamento que mis compromisos y la mala suerte me impidieran encontrarme con Magnolia y Harmónica al final del evento para abrazarlos y hacerme unas fotos con ellos. En su defecto, tuve que conformarme con fotografiarme con
Dussander y
Magneto. Que hombre, se les quiere y tal, pero...
Un enorme placer también haber podido conocer por fin a ambos, incluyendo a
Fuetezito y señora. Majísimos todos. ¡El placer de poder hacer coñas "metaforiles" y que alguien te entienda es tan Party Hard como divertido! Chicos, ya nos (la) volveremos a ver.
Lo mejor: Erika Sanz en la fiesta del Larios.