¡La Schwarzeneggerada! (Arnold Schwarzenegger)

Star-Wars-and-Arnold.jpg


arnold-schwarzenegger-nel-cast-di-star-wars.jpg
 
Fell nos tiene que hablar de Cantolla, Aura y/o Constantino.
 

Minisecuela de "Terminator 2: Judgment Day" creada por Universal Studios como una atracción para diversos parques, que reúne al director James Cameron y a los actores principales. El T-1000 continúa persiguiendo a John Connor, y el Terminator T-800 intenta eliminar al T-1000 en una batalla a través del tiempo que les lleva hasta el futuro, al edificio de Cyberdyne donde se oculta Skynet. (FILMAFFINITY)
 
Gracias por la fusión (del núcleo). Y mil gracias por ese video de los dobladores del Chuache. Qué voces, leñe, qué voces.

Voy a calzar lo que opino de su filmo título a título a la Atreyub.

Pero antes que nada... que sepáis que esto lo dirigió él...

 
Hércules en Nueva York: si la he visto no me acuerdo. Tengo recuerdos muy vagos de un pase en Telecinco en aquellos tiempos de cuando Telecinco era algo. Una tontada supongo que simpática.

Conan: un clásico en lo suyo. Chuache nació para ser el personaje (el otro sería Terminator). Ambientación lograda, música más lograda aún, bien contra el mal en estado puro. Acción burra (cuando Hollywood no estaba remilgada para la tarea) y aunque no soy un fan acérrimo de la entrega reconozco que la mítica que tiene es ganada a pulso y la iconografía lo mismo. Ver al armario blandir la espada en la costa a ritmo de esa partitura es impagable. Las otras dos (Destructor y Guerrero rojo) no las he visto.

Terminator: clásico indicsutible y referente en su género. Obra maestra sin paliativos. Terrorífica cuando debe, imparable en todo el metraje y con la sci-fi por bandera en un Chuache que mejor no puede estar: escupiendo frases mecánicas que quedaron para la posteridad y que dan para tatuárselas. Cameron demostrando que vino para quedarse.

Comando: ochentada con más mítica que acierto. Mi crítica en 6 partes están en este hilo para demostrar que tomársela en serio es hacerle un feo muy grande. Comedia involuntaria agradecida y que sirve para reseñar que para pelis de acción burribestias nada como los ochenta. Ver a Chuache darle de comer a un ciervo con polo Pull y Bear y pantalones cortos no tiene precio. Y tener como villano al doble de Freddie Mercury en camiseta de rejilla blandiendo cuchillo con guantes sin dedos es algo que deja marcado. Cinematográficamente hablando es nula pero, ¿y qué?

Ejecutor: no recuerdo nada de nada. Pero era la demostración de que Arnold ya se había encasillado para el género de acción action hero ochentero.

Perseguido: una crítica bestial a la tele basura en una de acción que la tengo muy vaga en la memoria si estaba a la altura (cinematográficamente hablando) pero es una ochentada deliciosa que como peli de acción burra contiene escenas impagables (nadie como Arnold para firmar en la espalda de un tío de esa "manera").

Depredador: clásico inmediato y de culto merecido. No tiene desperdicio ni tiene tara alguna. McTiernan demostrando que era el mejor rodando cine de acción. Tensión, suspense, acción non stop, diálogos imprescindibles con frases perfectas, planos icónicos (brazos brutales on fire) y un monstruo perfecto. No se le puede pedir más a esta cima del género. Arnold en un rol perfecto porque si tienes que hacer de mercenario escupiendo balas con la impaciente nadie mejor que él.

Danko: me encanta. Hill demostrando porqué también era el mejor en lo suyo contando con Arnold (el segundo nonstop del género en su época, el primero siempre fue Stallone) haciendo de ruso irrascible (quien mejor que él). Buddy movie que desde el primer segundo deja claras las cartas (¡¡¡cocainum!!!) en un tour de force con escenas de acción concatenadas que dan gusto verlas y un villano que me chifla. Esa foto ochentera sucia, casi oscura, de una ciudad podrida que alberga malotes así concibe un filme que está, para mi gusto, entre lo mejorcito de la década.

Gemelos: y se pasó a la comedia boba (Stallone hizo lo mismo, ninguno de los dos se libra aunque soy fan de ¡Alto! o mi madre dispara). DeVitto es un grande y siempre lo defenderé pero esto era una tontada suma que no había por donde cogerla.

Poli de guardería: mi guilty pleasure de su filmo. Comienza como un thriller que siempre me fascinó (esas gafas redondas de sol tan modernas en su época, chaqueta larga al más puro estilo Walker de Texas) para acabar siendo un capítulo de Cosas de casa donde los niños sueltan frases que se han convertido en algo eterno en mi casa repetidasa mil y una veces y que siempre defenderé como una peli familiar (aunque tocaba temas serios al más puro estilo médico de familia como el maltrato infantil, drogadicción, secuestro, etc.). Una peli donde sale Linda Hunt no puede ser mala.

Desafío total: (¡¡¡Dos semanas, dos semanassss!!!) Verhoeven on fire una vez más. Chuache volvía a sus fueros (tan sólo hay que ver la escena donde taladra la obra marcando músculos con brazos brutales) en una de sci-fi de fotografía hiper criticada pero que siendo un galimatías importante a quien le importa. Es un disfrute perfecto de principio a fin. Contar con Michael Ironside como villano merecería todos los loores del mundo. Violenta, pasada de vueltas, acción de la antigua escuela para la nueva década y consiguiendo ser otro clásico de culto.

Terminator 2: remake plantilla pero que se convirtió en otro antes y después. El T-800 era ahora el bueno en un filme sin parangón que dejó a la industria de los efectos en lo más alto de la cúspide con Cameron dando el puñetazo en la mesa y haciendo más bigger than life su anterior entrega. Fanático absoluto y defensor a ultranza de este titánico título que desde el segundo uno con ese craneo reventado hasta esa carretara sin final concibe y colecciona la mayor ristra de set pieces perfecta. Sigo sintiendo una fascinación bestial por ella (y creo que jamás dejaré de sentir admiración). Muy fan también de la versión del director.

El último gran héroe: McTiernan volvió y por desgracia no tuvo el éxito que esperaba y merecía pero es tan divertida, tan descacharrante, tan inventiva, con la colección de clichés del género pero dándoles la vuelta y siendo una oda al cine en sí mismo que tiene que ser buena a la fuerza. Arnold siendo casi una parodia de sí mismo y de su iconografía hacen de este título que merece más reconocimiento del que ya tiene. Lástima que nunca veamos ese Hamlet.

Junior: diría que es de los peores títulos y de las peores comedias de la historia. No rescato ni destaco nada de ella.

Mentiras arriesgadas: Cameron vuelve y Arnold también. Una comedia romántica disfrazada de cine de espías envuelta en un filme de acción. Diría que es el único papel donde Tom Arnold no molesta ni sobra (su comedia bufa la veo hasta acertada). Acción desatada que va a más a medida que avanza (Arnold con el depósito de Napalm recuerda perfectamente al cine ochentero del mismísimo Depredador). Me apasiona toda la intro pero me gusta más aún toda la subtrama con Bill Paxton (¡¡¡soy un mierda!!!). Impagable el momento donde el terrorista descubre que se está quedando sin batería la cámara y no se atreve a decírselo a su jefe. Desgraciadamente nunca sale a la palestra o quizás es de las olvidadas del director.

Eraser: El comienzo del fin. Cine de acción que no me desagrada e incluso puedo llegar a encontrarla entretenida pero no va a ningún lado. Visualmente es cine de verano y por lo demás un Caan haciendo de malo que no da ni respeto. Eso sí, tiene algún detalle acertado (las granadas que lanzan clavos). Ah y Vannessa Williams que estaba preciosa.

Un padre en apuros: (¡¡¡Es la hora turbo!!!). Una chorrada que cuando eres jovencillo disfrutas y ya. Tener como compañero de comedia a alguien llamado Simbad no augura nada bueno. Se agradece tener como cameista al mismísimo Elliott Ness de la serie original pero nada más. Es bastante patochada la pobre.

Batman y Robin: quizás la peor peli de superhéroes con permiso de Howard el pato. Chuache de vergüenza ajena (verle vestido de pantuflas tendría que estar penado) en una peli que es peor que tragarse el vómito. Cochambre sin remedio. Acción patética, actores en estado de hibernación cerebral, realización digna del programa aquel que hizo Bertín Osborne disfrazado de Starship Troopers y que tuvieron la desfachatez de estrenarlo en cine cuando debería estar enterrada al lado del E.T de Atari en el desierto. Encima le metieron onomatopeyas sonoras.

El 6º día: cine sci-fi que intentaba ir de molón, que acabó dando debate crítico (creo que es lo mejor que pudo deparar este título) que no da para pipas y que tiene un diseño de producción realmente raro. Como peli de acción es tonta, como crítica social es más tonta aún (tomársela en serio fue el mejor alago que pudieron hacerle) y que acabó en el olvido más merecido.

Daño colateral: Tuvo la mala suerte de tocar el tema tabú de las torres gemelas retrasando su estreno y convirtiéndola automáticamente en su mayor reclamo. Como peli no ofrece nada bueno ni nuevo: acción para TVE un sábado al mediodía con un Chuache ya viejo para esos trotes y que es una peli boba absoluta. El giro argumental al ver quien es el malo de la peli es tan nefasto que da hasta rabia.

Terminator 3: ya lo he dicho todo sobre ella a lo largo de este foro. Para mi gusto es totalmente innecesaria y no me aporta nada interesante más allá de que en las escenas de acción Mostow lo da todo y da gusto mirarla. Pero es demasiado tonta en las escenas que son patéticas y que cuando intenta hacerme reír consigue lo contrario. Encima se mean en el T-1000 con ese villano "borchenoso".

Los mercenarios
(trilogía): su participación es simplemente cumplimentar las intenciones para la ocasión. Pero ni su rol ni su participación mejoran (o empeoran) la función. Como pelis sigo sin ver su acierto aunque entiendo sus intenciones porque no dan la talla ni consiguen ser el apoteosis que parecían prometer aunque disfruté más de lo que creía la 3 y la 2 contiene el mejor villano (y la mejor pelea hasta la fecha) aunque la de Sly con el esbirro en la 1 se agradece.

El último desafío: no me gusta. A secas.

Plan de escape: un título que debió haberse estrenado a mitad-finales de los 80 cuando la hubiese aplaudido sin dudarlo. Ahora llega tarde y no me hace disfrutarla. Aunque de los dos él es el mejor.

Sabotage: Me aburrooooooo.

No espero nada de la nueva Terminator pero le tengo muchas ganas a la de Maggie por parecer la definitiva para demostrar que se le puede considerar actor.
 
'El Fin de los Dias' puede resumirse en Chuache diciéndole al mismísimo Satanás: "te voy a matar".

Ya está. El resto, dejando de lado a un Byrne que se lo está pasando como un enano, es malo de narices. Culminando con ese infame Balrog de Moria que tenían que meterle a la película por cojones, típico de quien no sabe darle un clímax a la historia.
 
Danko es divertidisima, y bueno unas cuantas estan mas que bien, Conan, los Terminators, Persguido, Desafio total, Plan de escape, el ultimo gran heroe. Nunca sera un gran actor pero tampoco eso importa mucho, verdad?
 
En Conan está horrible. Y cuando comparte plano con algunos, ni existe.
 
En Conan hace de lo que creo yo exigía el personaje: contratar a un armario ropero para blandir la espada y marcar músculos. Para mi no es una actuación increíble pero sí reconozco que Arnold era el idóneo para el rol. Mira sino el Momoa en la última, 3/4 de lo mismo pero con menos carisma que un percebe en el balcón.
 
El personaje es, y pide, mucho más que un armario empotrado con cara de palurdo dando mandobles. La aproximación más interesante al personaje, al menos.

Luego en su carrera tiró por una vertiente más histriónica... no sé si para mejor, pero al menos más distraída.
 
Como dije, no soy fan acérrimo de la entrega pero para mi gusto Arnold es un acierto para el personaje. Encajaba a la perfección como reparte mandobles. ¿Qué hubiese molado alguien con ciertas dotes interpretativas? pues quizás pero hablamos de Conan y con la intención de conseguir un rol en el género épico. Luego vendrían copias a mansalva con las mismas intenciones pero que para mi gusto no acababan de cuadrar (y mira que me vi miles de veces "El señor de las bestias" del cual era fanático de chaval).

(a mi es que Conan no me dejaban verla de pequeño, ya la vi tarde ya de mayor).
 
A un tipo como este que, habiendo sido un icono global del cine de acción, es consciente de quién es y no se toma muy en serio a si mismo, hay que quererle.

 
Arriba Pie