"¡Rompe, Ralph! / Wreck-it Ralph": Lo nuevo de Disney

Respuesta: "¡Rompe, Ralph! / Wreck-it Ralph": Lo nuevo de Disney

Mirada sucia, lo llaman :cortina

La parte del país ese de gominolas me parece visualmente repulsiva, se me hace complicada de soportar, aunque supongo que será algo intencionado. La historia que cuenta me parece fascinante. Es una historia para treinteañeros (como Ralph) que tienen trabajos de mierda, no tienen piso, no salen, no viven y no follan. Todo disfrazado de peli para niños. Para que vayan aprendiendo, supongo.

La parte del país ese de gominolas me parece visualmente repulsiva, se me hace complicada de soportar, aunque supongo que será algo intencionado.
Indudablemente, es intencionado. El objetivo es que sientas ASCO de ese mundo completamente azucarado hasta el hastío. Es irrespirable, de pura náusea. Desde la entrada a ese mundo, sabes que algo muy chungo hay en él, claro.

La historia que cuenta me parece fascinante. Es una historia para treinteañeros (como Ralph) que tienen trabajos de mierda, no tienen piso, no salen, no viven y no follan. Todo disfrazado de peli para niños. Para que vayan aprendiendo, supongo.
Te compro tus perturbadoras y malévolas teorías, PAN. Ver la película bajo tu prisma le da un valor añadido. A lo que dices, sumo una cosa más: la inmediata atracción del bueno de Félix por una tía de armas tomar con maneras de dominatrix. Disney desliza tendencias hacia el sado, haciendo que el pulcro y servicial Félix se relacione con una action-fémina con arma en mano, voluptuosa, alta, de rostro duro y de cabello corto. A buen entendedor...

Última edición:

El mundo de las gominolas es empalagoso a más no poder, más intencionado imposible, pero es un deleite visual por el logro en las texturas.

En cuanto a tu crítica, Pan: curioso punto de vista.

Qué grande Pan y qué bien vista esa analogía con Beautiful Girls. La peli es un clásico instantáneo.

Pues poca cosa se me ocurre por añadir a lo ya dicho en críticas anteriores. Un título de animación que se cuela sin problemas entre lo mejor del cine del año pasado, con una imaginería sobre el mundo del videojuego de lo más creativa y meticulosa (se nota el cariño que hay detrás, etc.), recogiendo las mejores influencias posibles, desde “Toy Story” con lo viejo frente a lo nuevo, hasta “Los increíbles” trasladando la visión entrañable y autoconsciente de los superhéroes a las recreativas, con un protagonista harto de ser el villano (genial esa terapia de grupo) cuya búsqueda del reconocimiento le lleva a la aventura de su vida. Si hay homenajes nostálgicos que sólo entienden los fans de los videojuegos, no es problema y no impide apreciar cada detalle.

Modélico todo el desarrollo, las carreras, los golpes de humor, y por supuesto, unas maravillosas relaciones entre personajes; la amistad con la “glitch” y la lección de humanismo que desprende, la comedia romántica entre la soldado y el tipo que arregla cosas… incluso el malo, de lo más genérico, despierta interés por su concepto y por esa mitología fascinante que le rodea. El hecho de que la mayor parte de la acción transcurra en un mundo de la piruleta puede conducir a la película al límite de la petardez en ciertos momentos, canción de Rihanna incluida, pero la energía y el entusiasmo que desprende todo hace que perdonemos los pequeños deslices y cierto reciclaje (como se ha dicho, la comparación entre el protagonista y Shreck es más que evidente).

Muy bien, joder.

Contigo al 100% Harkness. Es uno de los mejores títulos de la factoría con un guión que para mi es lo más importante y unos personajes que aún siendo homenaje/guiño/referencia/nostalgia en algunos casos no deja de ser un producto con una facturación impecable y un resultado excelente.

la vi en Cuatro hace una semana y me sorprendió muy gratamente.

Recicla muy bien la narrativa de los videojuegos clasicos y tiene soluciones sorprendentes como la de respetar la bidimensionalidad del amigo de Ralph y su scroll, así como la alternancia de los universos, la creación de una mitología propia, el suspense está muy bien llevado con la sorpresa final que hace al film rozar incluso con el terror!

Todo para contarnos lo de siempre, vaya, el aceptarse a uno mismo y sus limitaciones para a partir de ahí , encontrar la felicidad y valorar lo obtenido.

por supuesto la dirección de arte es para quitarse el sombrero, tal vez hubiera echado de menos visitar mas recreativas ya que el Cundy Crush ese donde se situa la mayor parte termina por saturar.

y yo que aun no me la he puesto...

nVP2Ps9.jpg

Arriba Pie